Foro gimnasia artística


 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 REFLEXIONES DE ESPAÑA TRAS EL MUNDIAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
gymnast

avatar

Femenino Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: REFLEXIONES DE ESPAÑA TRAS EL MUNDIAL   Lun Oct 25, 2010 12:51 pm

Hola a tod@s!!!!!

Terminó el Mundial y tras ello deberíamos pararnos a pensar y reflexionar sobre los nuestros. Comenzaré por los chicos y despues por las chicas:

GIMNASIA ARTÍSTICA MASCULINA: Regular actuación de nuestros gimnastas. Creo que se cometieron demasiados errores que nos dejaron fuera de la final por equipos. Nuestra puntuación 349.610 p queda muy cerca de los 350.284 p que alcanzó Francia para estar en la final. Nuestras pobres actuaciones en potro con arcos y paralelas nos hacen pensar que debemos mejorar estos dos aparatos para estar entre los 8 mejores en Tokio. Hemos perdido una gran oportunidad de estar en la final por equipos y en este año hemos perdido tambien el podium en un europeo. Creo que estas oportunidades hay que aprovecharlas y los españoles las han dejado pasar, fallamos demasiado. No es cuestión de individualizar pero se deberían analizar los errores cometidos.

Sergio Muñoz hizo lo que pudo en la final individual pero no estamos al nivel de poder competir con otros países y gimnastas. Algo falla cuándo a pesar de tener los medios y los gimnastas concentrados no podemos luchar por estar un poco mas arriba.

Iván San Miguel creo que hizo una buena final aunque le falto algo de dificultad para luchar con los grandes. Muy buena actuación y el mejor resultado de todos nuestros gimnastas.

En masculina hay opciones de mejora pero se deben eliminar los errores que siempre aparecen en los momentos mas inadecuados. Para estar arriba hay que dar seguridad y eso solo se consigue compitiendo con presión y lo realizamos en pocas ocasiones. Hay futuro aunque hay que analizar y mejorar algunos aspectos.

GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA. Pese a que el sentir general que circula en el ambiente es de éxito y objetivo conseguido mi parecer es que nuestra actuación ha sido muy pobre y preocupante. Se han salvado los muebles en una situación complicada pero con pocas perspectivas de mejora en un futuro a corto plazo. Aunque la lesión de Anita puedo lastrar al equipo desde el primer momento no debemos caer en el error de hacer caer toda la responsabilidad en una gimnasta. Las demás también compiten y son un equipo. No destacamos en ningún aparato y nuestros ejercicios están muy alejados de los de alto nivel. ¿Que hemos hecho para llegar a esta situación? Para responder a esto necesitaríamos varios volúmenes de una enciclopedia pero han sido muchos los errores cometidos tanto por la federación como por el equipo técnico de la selección. Muchos se me echarán encima diciendo lo que han trabajado estas niñas y lo que dan cada día en los entrenamientos pero algo se debe hacer mal para que estemos los 18 del mundo. Igual es que se esta entrenando mal, el entrenar mucho no quiere decir que se esté haciendo bien. Mucho y bueno no son sinónimos. Hace ya mucho tiempo que llevo intentando transmitir la idea de que necesitamos un cambio y parece que por mal que nos vaya y por mal que lo hagamos todo es bueno. Pues no!! El que España este la 18 del mundo tiene unos responsables y cada uno debe asumir sus errores. Esto pasa en cualquier otro deporte y estaríamos pidiendo responsabilidades y cambios y aquí parece que hemos conseguido el reto más difícil del mundo. Seamos realistas. Y quiero indicar claramente que las que menos culpa tienen son las gimnastas, que lo han dado todo y lo dan todo cada día; pero si el trabajo está mal enfocado o mal planteado por mucho que se haga no llegaremos a nada.

Otro aspecto a señalar es la aportación de las gimnastas concentradas al equipo nacional. Se que es por la lesión de Anita pero NINGUNA nota de las gimnastas del CAR de Madrid sirvieron para la nota del equipo y eso es un dato OBJETIVO y que debe hacer reflexionar.

Otra cuestion es porque no esta Melodie con sus 56.95 p que consiguió en el campeonato de España. Se que hay un hilo abierto con esto pero se debe señalar todo lo que nos ha conducido a ser los 18 del mundo

¿Es nuestra peor clasificación por equipos en la historia? Yo creo que sí y se esta vendiendo como un éxito. Me cuesta entender esta situación. Y si miramos al futuro….¿Cómo quedaremos en Tokio? ¿Quién irá a Tokio? ¿Otro equipo nuevo?. Incorporaciones de las junior: Claudia, Cuesta, Mª Paula…..¿Quienes de las que han ido a Rotterdam estarán en Tokio? ¿Qué posibilidades tenemos de estar entre los 8 primeros? Pues sinceramente creo que ninguna pero aquí como todo es de color de rosa pues algunos tendrán ilusiones y confianza en…..¿un milagro?

Bueno que ya me estoy liando mucho

Animos a tod@s l@s gimnastas!!!!!

Diana study
Volver arriba Ir abajo
imma



Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 28/01/2010

MensajeTema: Re: REFLEXIONES DE ESPAÑA TRAS EL MUNDIAL   Lun Oct 25, 2010 1:52 pm

dire lo mismo siempre, que nos ayuden a los que nos partimos los cuernos en esto, y habra mas niñas, mejores lugares, mas condiciones y un futuro mejor, una piramide es ascendiente no descendiente.... cunado cuiden la base habra futuro, mientras nada
Volver arriba Ir abajo
irene
Admin
avatar

Femenino Cantidad de envíos : 4745
Edad : 30
Localización : Segovia/Sevilla/el mundo
Fecha de inscripción : 13/04/2008

MensajeTema: Re: REFLEXIONES DE ESPAÑA TRAS EL MUNDIAL   Lun Oct 25, 2010 3:00 pm

Estoy de acuerdo (y ya lo he dicho muchas veces) que si no se empieza por la base no se puede hacer nada.
No se puede sacar al mejor ingeniero aeronáutico (por decir) de alguien que no ha podido aprender más que a leer y sumar.

Independientemente de eso, creo que el optimismo (o pseudo-optimismo) se debe (al menos en mi caso) a las progresiones que está haciendo el equipo. A que se pensaba que ni en esa posición podría quedar, a que para muchas era su primera competición de alto nivel y han sabido responder pese a la lesión de Anita.
Obviamente un equipo no debería de depender sólo de una gimnasta, pero en el caso de España han podido cumplir el objetivo (mantenerse vivos) pese a: no contar con las notas altas que podría haber proporcionado Anita y a que tuvieran que responder anímicamente a un papel para el que en principio, tenían cierto colchón.
Creo que eso les ha podido venir bien.

El año que viene, de momento, será el año que viene. Las niñas de ahora tienen mucho camino por delante, están progresando, van avanzando y las que vienen, pues estarán mejorando poco a poco. Espero que se las siga sacando a triangulares y competiciones como las que han estado haciendo antes del mundial. Les viene bastante bien.

Así que realmente, mi enhorabuena al equipo, a todas las chicas. Por supuesto que lo ideal habría sido meterse en la final por equipos y mejor aún, ser campeonas del mundo por equipos, pero a veces, en este deporte, tiene que ser un "vísteme despacio que tengo prisa". Sin querer entrar en comparaciones (que son odiosas, claro Very Happy) Rusia tampoco ha pasado por años de bonanza para lo que se esperaba y ha remontado poco a poco. Países como Reino Unido, Francia... ahora están más o menos arriba, pero no siempre ha sido así...

Y lo primero: la base

_________________
No sabes lo fuerte que eres hasta que la vida te pone a prueba. Ahora que los tiempos son difíciles, valora lo que tienes. Sonríe y disfruta de la vida, que es maravillosa.

flower #DonaSangre #DonaMédula flower
Volver arriba Ir abajo
http://www.gymartistica.com
Pavlimola

avatar

Femenino Cantidad de envíos : 2874
Fecha de inscripción : 18/03/2009

MensajeTema: Re: REFLEXIONES DE ESPAÑA TRAS EL MUNDIAL   Mar Oct 26, 2010 4:41 pm

No he visto por completo las calificaciones de las españolas que es lo único en lo que participaron pero si es cierto que meses atrás todo nos parecía penoso, después las hemos visto competir y hemos comprobado como algo mejoraban, especialmente en suelo con las coreografías y a Anita se la veía muy bien (y yo he descubierto, personalmente, a dos chicas con posibilidades, elegantes, limpias y con muchas ganas). Después, hemos tenido mucha suerte porque muchos equipos no han ido al mundial, sin embargo, con otros contra los que luchamos en las competiciones anteriores si nos han adelantado, como Francia que se decía que estaba fatal y Holanda.
nos han adelantado países cuya financiación no creo que sea mejor que la nuestra: Ucrania, Polonia y pegaditas las griegas que todos sabemos con están.
Creo que hemos quedado donde teniamos que quedar dadas las circuntancias de este mundial, nuestro propio nivel y el nivel actual internacional que tampoco es muy alto. Más atrás sí que hubiera sido para echarse las manos a la cabeza. Ahora, ni locos pasamos en Japón y creo que habrá que tener mucho ánimo para llevar equipo olimpico.
Sinceramente, comparandolo con el nivel que existe en la gimnasia internacional que es regular, pues nos parece genial pero cuando ese nivel suba y nosotros nos quedemos atrás (esperemos que no pase) pues ya si que las distancias serán mayores. De todas formas, para unas chicas que tenían poco experiencia en competición porque han viajado poco, está muy bien que con la lesión de Anita en medio de una competición donde se jugaban tanto, hayan podido salir adelante. A ver si a partir de ahora salen más a competir y se las empieza a conocer internacionalmente y todo lo que conlleva de positivo competir más y más.
Yo tampoco creo que esto sea una rotundo exito pero el objetivo se ha cumplido y hace meses se pensaba que quizás ni eso. Lo malo es que algunos piensen que con este resultado el sistema que han seguido, funciona y que todo funciona porque hemos pasado este corte, eso ya es otro tema, porque obivamente no es así, hay que mejorar muchos aspectos de la GAF en España, está claro. Pero felicidades a las niñas por conseguir meter al equipo en el top 24. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
JALT



Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 20/07/2010

MensajeTema: Re: REFLEXIONES DE ESPAÑA TRAS EL MUNDIAL   Miér Oct 27, 2010 9:54 pm

Con respecto a los chicos he visto muy poquito, pero con la baja de Rafa Martinez han acabado undecimos, con mucha gente joven.Evidentemente los errores hay que evitarlos sobre todo si estos son casi en cadena como paso en caballo con arcos. Pero esta claro que el equipo masculino tiene muchas posibilidades de estar en Londres, ojala lo consigan. Las chicas lo tienen muy dificil, evidentemente han progresado en los ultimos meses y seguramente sin la lesion de Anita hubieran tenido mejor resultado. Pero la realidad es la que es y con ella tenemos que ir. Esta claro que hay que revisar muchas cosas, y cambiar otras tantas. Pero a un año de vista de Tokio no podemos tirarlo todo al suelo y empezar de cero por que no conseguiriamos absolutamente nada. Hay que ponerse las pilas, hacer un proyecto serio y ver quien y como se implican para llevar a Japon el mejor equipo posible y con las mejores posibilidades. Decir ahora mismo que podemos estar entre los ocho primeros es casi ciencia ficcion, pero hay que luchar por ello por que es la opcion que hay. Despues habra un preolimpico con 4 plazas mas y ahi es donde hay que luchar para estar en Londres 2012, ahora mismo la presencia de España como equipo de Gaf en esa olimpiada parece harto dificil, pero si es cierto que niñas como Claudia Vila o Cintia Rodriguez e incluso Ainoha Carmona han progresado muchisimo en los ultimos meses. ¿ Podran seguir la progresion ?,pues tendremos que esperar a ver que sucede. Y sobre todo que la Federacion y el equipo tecnico tenga claro cual es el camino a seguir...que parece que no es la concentracion permanente en Madrid que en los ultimos años no ha dado ningun resultado. Este mundial no ha sido un exito para nosotros, esta claro, pero al menos hemos visto a niñas jovenes con muchas ganas y que han luchado por conseguir un objetivo modesto pero que hace meses parecia imposible. Han dado un primer paso y ahora toca acercarse a la elite, ojala tengan las ganas , el talento y el apoyo para poder conseguirlo. Que nadie espere milagros, por que en el deporte, como en casi todo en la vida todo requiere esfuerzo y mucho apoyo ojala lo tengan.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: REFLEXIONES DE ESPAÑA TRAS EL MUNDIAL   

Volver arriba Ir abajo
 
REFLEXIONES DE ESPAÑA TRAS EL MUNDIAL
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Podeis ver todos los partidos enteros de España en el Mundial 2010 en el subforo Futbol Internacional
» Cruyff, tras el España-Suiza: "España lo tiene todo para ser campeona"
» Noticia BOMBA! nuevo estadio si España celebrea el Mundial 2018 o 2022
» El triunfo de España en el Mundial es la emisión más vista en la historia de la tele
» La seleccion española y los impuestos. Menudos españoles

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro español-
Cambiar a: