Foro gimnasia artística

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Entrenamiento en gimnasia artística III

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Lun Mar 12, 2012 4:19 pm

rings escribió:
Brutal Johanna!!! cheers Da gusto ver gente que a esa edad sigue teniendo un potencial enorme.

Fuji,maestro Fuji,lo que no te pase a tí no le pasa a naaaaide!

Voy al hilo de aparatos porque creo que la dream machine sería tu panacea de entreno,vamos,casi seguro que te encontrarías con otro mundo y disfrutarías como nunca.

pero cuenta como te va!!!! ponme los dientes largos
rings

Cantidad de envíos : 179

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Lun Mar 12, 2012 4:31 pm

fuji escribió:
rings escribió:
Brutal Johanna!!! cheers Da gusto ver gente que a esa edad sigue teniendo un potencial enorme.

Fuji,maestro Fuji,lo que no te pase a tí no le pasa a naaaaide!

Voy al hilo de aparatos porque creo que la dream machine sería tu panacea de entreno,vamos,casi seguro que te encontrarías con otro mundo y disfrutarías como nunca.

pero cuenta como te va!!!! ponme los dientes largos

jajaj...Pues nada.
Despues de navidad he ganduleado un poco,entrenaba una semana si,otras no,un poco desmotivado.
Antes de navidad estaba haciendo los WODs de Sommer,hay algunos durísmos,quizá fue eso lo que me pasó al empezar el año,estaba algo sobreentrenado.

No he insistido en hacer record en mi straddle planche,solo mantenerla y ganar confianza,hacer las mismas cosas que hago pero mas pulidas y controladas.

Lo de la eslasticidad de piernas lo dejé,es un proceso taaaaaannn lento y tan dedicado,sumado a que he estado algo desmotivado,me aburría sobremanera hacer entreno de elasticidad para piernas.

Y nada mas,buena elasticidad de hombros,flase grip mas sólido y mis skills.

Un abrazo
Hisoka

Cantidad de envíos : 33

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Lun Mar 12, 2012 8:25 pm

Muy buen entrenamiento Rings!
Podes hacer back lever y front lever?!, que fuerza!
Para mi es mucho mas lento y dedicado el entreno de la plancha antes que el de flexibilidad de las piernas...que suerte tenes... Evil or Very Mad
rings

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Lun Mar 12, 2012 9:59 pm

Hola Hisoka,

Todavía no he construido la suficiente fuerza para hacerlos estirado por completo,pero tengo días que casi. En la DM si que lo hago sin problemas.

Yo creo que aumentar la elasticidad es mas difícil llegados a una edad,36 en mi caso.

Saludos
Hisoka

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Dom Mar 18, 2012 2:33 am

rings escribió:
Hola Hisoka,

Todavía no he construido la suficiente fuerza para hacerlos estirado por completo,pero tengo días que casi. En la DM si que lo hago sin problemas.

Yo creo que aumentar la elasticidad es mas difícil llegados a una edad,36 en mi caso.

Saludos

Que es DM?? Question

SI, la elasticidad para algunos puede ser medio esquiva, pero tengo plena confianza que vamos a lograrlo, yo con los spagats y vos con la planchas y el front y back lever con el cuerpo bien extendido.

La semana que viene empiezo mi entrenamiento de gimnasia artistica,no puedo esperar mas Very Happy

Saludos.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Lun Mar 19, 2012 6:44 pm

"DM" = dream machine. es un sistema de poleas que permite reducir la carga/peso corporal del gimnasta en las anillas. en este tema Un gimnasio en casa... hay fotos y videos

para la elasticidad, lo primero es tener paciencia, pero mucha, y como informacion, este tutorial muy comentado en la red, logicamente en ingles:

- http://www.trickstutorials.com/content/flx1
- http://www.trickstutorials.com/content/flx2
- http://www.trickstutorials.com/content/flx3
- http://www.trickstutorials.com/content/stretch2010
Hisoka

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Sáb Mar 24, 2012 9:16 pm

No conocia esa pagina, esta muy buena, muy completa, conocia muchos ejercicios para la flexibilidad, algunos no, asi que los voy a probar, gracias por los links
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Dom Mar 25, 2012 9:41 pm

por fin lo he conseguido!!!!!! cheers cheers

no es GA especificamente hablando y no se si lo conoceis, se trata de los "Ringflyers" o "Santa Monica Muscle Beach Traveling Rings". todas las explicaciones que pueda dar serian inexactas y no se ajustarian a la realidad, por lo tanto, una imagen, video en este caso, vale mas que todo lo que pueda decir.

como siempre, esto pasa en USA, cuando aprenderemos a importar lo bueno de los americanos y no lo malo como la comida basura, el "Tea Party Movement",...............................

personalmente me encantan estos videos pero por envidia, si envidia, te vas a la playa con unos colegas, tienes un gimnasio completo y gratuito y, simplemente, a disfrutar ¡¡¡¡¡¡hay que pena que españa perdiera la posesion de california!!!!!

por si alguien se lo pregunta, la cancion del video es "Alive" del grupo "P.O.D.". este mismo video se puede encontrar con otras canciones pero esta es la original, la que aparecia la primera vez que se publico el video, alla por el 2005.

momentos preciosos scratch scratch ¡todos!, por ejemplo Jess en el 2:50 con una especie de backflip o Hollfind en el 3:14 con un giro y cambio de mano alrededor del poste y en el aire

¿que opinais, os gusta, soy un flipao del quince?, comentad malditos!!! que quiero leer study

para buscar mas videos en youtube hay que usar estas frases: "santa monica traveling rings", "santa monica rings", "traveling rings", "Ringflyers",...........y cosas asi. si encontrais mas avisad.

se me acaba de ocurrir ¿que os parece si habrimos un tema especifico sobre "Ringflyers"-"Traveling Rings" donde pondriamos los videos y comentarios? y si por casualidad alguien encuentra una instalacion de estas en españa puede informar al personal. no se si el tema daria para mucho, pero no hay duda que todos disfrutaremos ¿no? Question

bueno, me dejo de tonterias, dadle a pantalla completa y a volar.........................

Hisoka

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Lun Mar 26, 2012 12:27 am

Es genial, debe ser re divertido balancearse en esas anillas. No es lo que mas me gusta, como los ejercicio de fuerza, pero que es gnial, es genial. Personalmente me gusta mas lo que hacen despues del minuto 3:50, pero esos giros, las salidas, debeser divertidisimo....solo en estados unidos, eh?? Sad

Igual debe haber algo de preparacion, si lo intento en frio se me sale el hombro Suspect

Ademas de esas anillas separadas estan las anillas comunes, paralelas y barras, es el cielo sunny

Esto es mas lo mio
tatsu

Cantidad de envíos : 42

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Miér Mar 28, 2012 12:42 am

Ya habia visto algunos videos de traveling rings. Se ve muy divertido.
Y los parques me dan muchisima envidia, por aca no hay nada que yo conozca ni parecido a eso.
pavlovaforever

Cantidad de envíos : 203

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Dom Abr 08, 2012 11:25 pm

Hola!
Una pregunta/duda de entrenamiento, viendo videos del Car veo que en los controles y entrenamientos, las gimnastas aterrizan sobre una colchoneta encima de un foso blando. Hay alguna diferencia con las colchonetas de los mundiales, europeos etc?
Letance

Masculino Cantidad de envíos : 5

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Jue Mayo 10, 2012 1:06 am

¡Buenas a todos!

Hace tiempo ya que leo este hilo en general del foro, inspirado por Rings y sus posts en MFQH aparte de sus hazañas en las anillas y paralelas. Me he leído todos los posts de esta serie (Entrenamiento en gimnasia artística III) y me molaba cantidad el rollo que había entre todos, pues parecía una especie de foro de Gymnastics Bodies pero en español, lo cual es de mucho agradecer. Que hubiera aquí siempre personas dispuestas a ayudarte no sólo inspiraba, sino que te hacía sentir mejor. Por ello, quiero recuperar esa magia que había antes y que vuelvan los desaparecidos Fuji y Rings, que dejen sus entrenos diarios o que simple y llanamente informen de qué hacen más a menudo.

Contando de mí, hace unas semanas recibí las anillas y las utilizo en una rama de árbol que hay en el parque donde entreno. De momento va bien, aunque es un coñazo tener que regularla cada 2x3 porque la rama no es recta.

Sin más, os dejo mi entrenamiento de hoy; entrenamiento planificado y organizado después de empaparme de una vez el Gymnastics Bodies del Coach Sommer.

Citación :
- Shoulder ROM and Stabilization routine X 1 set
- Wrist Warm Up

- Freestanding Handstand Practice 30 minutos (Poquito a poco.) Pongo la práctica del handstand al principio como trabajo de técnica.

- Tuck Planche Hold /10 series de 6 segundos cada una :Descanso entre 60-90'": Trabajo de posición estática

- 90-90 Iso One Arm Iso Chin Up Hand (OAC Negative Practice) / 1x lo que pueda. Con el brazo derecho aguanto 27 segundos y con el izquierdo rozo los 20. Sé que tenemos partes del cuerpo más fuertes que otras, pero me jode porque entreno los dos brazos igual en este ejercicios. Paso a paso también, pues hace un mes no aguantaba ni 10 segundos.

- 3x1 OAP Practica con banda asistida y toalla. Utilizo tanto banda elástica como toalla para agarrar desde más abajo, ya que sólo la longitud de la toalla se me queda chica. Hago sólo una repe en cada serie porque, directamente, no puedo hacer otra, aunque quizás debería meterme más caña aquí.

A partir de ahora, todo es en anillas.

- 3X3 Reverse Yewkis
- Múltiples progresiones del Back Lever.

Me he dado cuenta de algo: creía que la última posición a la que llego con el Back Lever es en Straddle, pero no aguanto 3 segundos, y si los aguanto, a la siguiento no lo hago. Según Sommer, para pasar de una progresión a otra (en ejercícios de fuerza estática), primero has de lograr 15 segundos de esa posición con facilidad, y luego ser capaz de hacer, por lo menos, 3 segundos de la siguiente. Lo he probado, y no hago 15 segundos de Back Lever Flat Tuck, así que me quedaré en esa con el protocolo de las posiciones estáticas. Añadiré estáticas tanto de Back lever como de Front, ya que Sommer tiene como norma mejorar en estas dos para que todas las demás posiciones resulten más fáciles; digamos que son como las "obligatorias" antes de hacer algo más complicado en las anillas.

- 5x1 Muscle Up. Creo que podría hacer más, pero pierdo el false grip cuando termino de hacer el fondo y ya no hay huevos a hacerlo sin false grip (de momento). La muscle-up me la saqué en anillas hace cosa de dos semanas y me flipó, ya que no la hice con kipping, fue a fuerza, por eso en cada entrenamiento meto algo de ella para irla mejorando.

- 3x5 Dip Rings. Pero Dips gimnásticos como nombra Sommer en su libro, acabando en support con agarre supino.

Un par de intentadas de rolls y pisto.

Tiempo total: 2h 20m

De momento, intentando aclimatarme a este cambio tan brusco en el entreno con anillas.

¡Os espero!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Jue Mayo 10, 2012 1:20 pm

bienvenido Letance

tienes razon, estamos vagos a la hora de postear, no se donde esta el resto, si lo han dejado, si se han ido a alemania,....................haber si retomamos

con respecto a tu programa, no se tus antecedentes, lesiones, experiencia, objetivos,.........................pero en algunas cosas calma:

handstand 30 minutos: esto lo hacen los chinos pero es muy discutido por muchisimos entrenadores, quizas es mejor que bajes el tiempo y busques calidad y no cantidad

back lever: asegura los 15 o, desde mi punto de vista, mas tiempo, 20-25 segs antes de pasar al siguiente nivel. ten en cuenta que no es lo mismo llegar al BL straddle d-e-s-p-a-c-i-o, parar y empezar a contar unoooooooooo...................................dooooooooooossssssssss...................treeeeeeesssssssss......y salir del BL d-e-s-p-a-c-i-o, que hacer lo que hacemos todos, llegamos rapido a BL, empezamos a contar antes de estabilizar, ¡¡¡¡¡¡123ya!!!!! y salimos antes de acabar de contar

OAC: ojo, no se cual es tu nivel en pull ups, pero este ejercicio es muy duro para las articulaciones implicadas, al igual que las pistols y demas unilaterales. lo de los tiempos, reps distintos por lado es normal, lo raro es hacer lo mismo en ambos, el cuerpo es como una maquina simetrica, como un balanza pero, con nervios, es decir, canales neuromusculares establecidos desde que nacemos, es muy dificil y duro entrenarlos y establecerlos, aun asi, lo normal es tener esa descompensacion natural, otra cosa es que entrenes un lado y el otro no. otra cosa, cuidado con las negativas, estimulan mucho el sistema neuromuscular y lo pueden freir, no abuses, descansa lo suficiente, y haz ciclos, que no sea algo normal en la rutina semanal.

ultimo consejo, PACIENCIA Wink Wink

por si si te interesa, aqui tenemos otros temas:
Entrenamiento en gimnasia artística
Entrenamiento en gimnasia artística II
Un gimnasio en casa..., aqui hablamos de cosillas para poder entrenar en casa
GAM - Rutinas & Ejercicios a recordar para recrearnos la vista con lo que nunca haremos

bueno, lo dicho, bienvenido, paciencia y postea a lo loco todo lo que quieras, haber si animamos esto cheers
Letance

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Jue Mayo 10, 2012 5:15 pm

Ante todo... ¡Muchas gracias por la bienvenida! Eres uno aquí de los que sabe (aunque siempre pongas en rojo mayúsculo que es tu opinión personal y no eres ningún experto... te explayas como uno y no vas mal encaminado en todo lo que dices) y me alegra muchísimo el que me hayas recibido Very Happy ¡Gracias!

Te pongo en antecedentes rápidamente.

Siempre hice fútbol desde los 8 hasta los 17. Lo dejé, y a los 19 me apunté a un gimnasio por primera vez. Sólo hacía clases dirigidas (Body Pump, Combat, Spinning) y debido a mi tarifa no podía ir más de 15 veces al mes. Me cambié de gimnasio y empecé una rutina Weider de pesas: típica historia, hasta aquí. En diciembre de 2009 me replantee todo, nutrición y entrenamiento: me hice creyente del IF (Ayuno intermitente) y del entrenamiento con bodyweight. Poco a poco me fui metiendo en el mundo, con ayuda de lo poco que había en el gimnasio para entrenar bodyweight: dominadas, fondos, etc, nada de máquinas ni pesas.

En fin, después de mucho ensayo y error, de mucho entrenar a lo loco a ver qué salía cada día, sin objetivos claros y solamente divirtiéndome, me estanqué y no sabía cómo avanzar, ahí fue cuando redescubrí a Ido Portal y al Coach Sommer, y mi entrenamiento ha vuelto a cambiar. Sigue siendo bodyweight, pero más FOCUS, con objetivos y sabiendo adónde voy y lo que quiero de mi cuerpo.

Tengo 22 años, mido 1,80 y peso 80kg. Tengo buena genética física/estética (salvo por mis rodillas zambas made in fútbol) pero ni la altura/peso ideal para gimnasia, aunque no es algo que me preocupe. El físico no me preocupa, estoy genial, y aunque siempre se puede mejorar algo, no es mi objetivo.

Mis objetivos principales son dominar el handstand y hacer la dominada a una mano: cuando consiga eso, iré a por más, pero de momento eso.

El handstand porque lo veo BÁSICO en handbalancing y a partir de él se pueden construir ejercícios muy majos, y OAC porque, ya que hice muchos tipos de dominadas en mi época loca con el bodyweight, es el culmen del movimiento de tirón en dominadas. Las dominadas son lo que mejor llevo, ya que me lastraba mucho y pillé mucha fuerza con ellas.

Lesiones he tenido pocas y sin importancia: tendinitis pasajeras por abusar de dominadas y fondos, rotadores tocadetes... pero cuando descubrí el Pre/Re Hab del manguito rotador y toda la zona escapular, no me ha vuelto a dar problemas serios. Cuando siento que duele, paro, y empiezo el Rehab de forma más intensa y se me quita rápidamente. ¡Qué alegría entrenar sin lesiones!

El handstand no lo hago durante 30 minutos ni de coña Very Happy Lo hago, duro lo que tenga que durar (Es decir, 20" dando gracias), y descansoooo muuuuuchoooo... digamos que lo que estoy es 30 minutos con trabajo de Handstand, pero no seguidos. Lo intento, paro, descanso, miro las nubes, los árboles, estiro muñecas, lo intento de nuevo, etc. ¿Está bien así o sigue siendo mucho? Hace poco lo entrenaba sólo 15 minutos, pero es que me gusta tanto y me siento tan bien haciéndolo que... no puedo evitarlo.

El trabajo de OAC es muy breve, aunque intenso. Hago baseball grip, subo y me mantengo hasta que dure, lentamente, contrayendo, bajando... derecha e izquierda. Me he dado cuenta que, cuando voy a hacer otra serie de esta forma, me caigo a los 5 segundos Very Happy No sé, será ya que agoté la fuerza y no se puede más. Por eso luego complemento y hago 3 series de 1 rep con banda asistida y toalla, y me doy el extra de estímulo. Aunque estoy confuso, no sé si hacer series más largas pero cortas de tiempo (aguantando 10 segundos a lo mejor) como con las Static Positicion (Tuck, L-sit) y así llegar a un tiempo determinado, o el OAC y su entrenamiento nada tiene que ver con las posiciones estáticas. Lo que sí es verdad es que las entreno mucho: 4 veces en semana, a decir verdad. ¿Me estoy pasando, aunque sea tan breve su entreno?

Roger that con el Back lever... ¡tenemos tantas ánsias queeeeeeee! Vamos a lo loco y no puede ser. Otra pregunta aquí... Ayer estuve practicando y aguanto más así que en Flat Tuck. ¿Tiene sentido, o es que hago algo mal? ¿Qué progresión he de seguir pues? No Sense! El libro de Sommer no cita esta posición con la pierna extendida, va de Tuck a straddle, luego half y después full, pero no viene esa... Neutral

Cuando leía todos vuestros mensajes me impresionaba cómo se escribían tochos a tutiplén y... ¡qué fácil resulta ahora escribirlos, sobre todo cuando te gusta algo! Fuji, yo no me aburría con tus ladrillos (aunque tú pidieras disculpas): espero no resultar tan pesado, sobre todo ahora que no hay tanta actividad xDD

Un abrazo y gracias por los consejos. ¡Espero respuestas y más actividad!

PD: Por cierto, las anillas me vinieron hace unas semanillas... vamos, que aún me estoy aclimatando a ellas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Jue Mayo 10, 2012 6:24 pm

Letance escribió:
Ante todo... ¡Muchas gracias por la bienvenida! Eres uno aquí de los que sabe (aunque siempre pongas en rojo mayúsculo que es tu opinión personal y no eres ningún experto... te explayas como uno y no vas mal encaminado en todo lo que dices) y me alegra muchísimo el que me hayas recibido Very Happy ¡Gracias!
jajaja, parezco pero eso no me capacita, no soy un profesional, solo un flipadillo, asi que, cuidadin, que a partir de ahora la sanidad publica ya no es tan publica

Letance escribió:
Lesiones he tenido pocas y sin importancia: tendinitis pasajeras por abusar de dominadas y fondos, rotadores tocadetes... pero cuando descubrí el Pre/Re Hab del manguito rotador y toda la zona escapular, no me ha vuelto a dar problemas serios. Cuando siento que duele, paro, y empiezo el Rehab de forma más intensa y se me quita rápidamente. ¡Qué alegría entrenar sin lesiones!
soy un obseso de PreHab, todo lo que quieras aportar de este tema HAZLO, sere el primero en agradecertelo, si lo hubiese conocido antes, ahora no tendria las lesiones que tengo. yo te recomendaria hacer un poco (1 serie) de prehab dentro del warm-up, esto prepara el cuerpo, y otro poco (1, 2 series) al final, esto evita lesiones

Letance escribió:
El handstand no lo hago durante 30 minutos ni de coña Very Happy Lo hago, duro lo que tenga que durar (Es decir, 20" dando gracias), y descansoooo muuuuuchoooo... digamos que lo que estoy es 30 minutos con trabajo de Handstand, pero no seguidos. Lo intento, paro, descanso, miro las nubes, los árboles, estiro muñecas, lo intento de nuevo, etc. ¿Está bien así o sigue siendo mucho? Hace poco lo entrenaba sólo 15 minutos, pero es que me gusta tanto y me siento tan bien haciéndolo que... no puedo evitarlo
esto ya es otra cosa, me imagine que seguias el modelo chino (30 minutos HS wall hold), tal y como lo haces esta bien, aunque puedes hacer unos cuantos intentos buscando la calidad y ya, 10 minutos con descansos incluidos, no hace falta que sobrecargues la biomecanica y fisiologia propia del HS

Letance escribió:
El trabajo de OAC es muy breve, aunque intenso. Hago baseball grip, subo y me mantengo hasta que dure, lentamente, contrayendo, bajando... derecha e izquierda. Me he dado cuenta que, cuando voy a hacer otra serie de esta forma, me caigo a los 5 segundos Very Happy No sé, será ya que agoté la fuerza y no se puede más
baseball grip?? yo lo conozco como ejercico de agarre ¿es asi? ¿o te refieres a un agarre neutral?, lo suyo para un OAC seria un agarre comodo, neutral o supinado

en ejercicios de fuerza maxima como en OAC, el gasto energetico y la demanda neuromuscular es altisimo, es normal que dures menos, tienes que descansar entra brazos como si fuesen series normales, asi das tiempo a recuperar la fosfocreatina, ATC-CP y los nervios ademas, seguro que estas en apnea o en expiracion durante el ejercicio asi que necesitas recuperar oxigeno. descansa entre brazos

90-90 Iso One Arm Iso Chin Up Hand: este es un ejercicio estatico de Ido, tratalo como lo que es estatico/isometrico (PL,BL,FL,......) y cuidado que sobrecarga el codo, usa variacios, piernas en tuck, straddler, banda elastica en la otra mano, si ves que es muy duro

Letance escribió:
Por eso luego complemento y hago 3 series de 1 rep con banda asistida y toalla, y me doy el extra de estímulo. Aunque estoy confuso, no sé si hacer series más largas pero cortas de tiempo (aguantando 10 segundos a lo mejor) como con las Static Positicion (Tuck, L-sit) y así llegar a un tiempo determinado, o el OAC y su entrenamiento nada tiene que ver con las posiciones estáticas. Lo que sí es verdad es que las entreno mucho: 4 veces en semana, a decir verdad. ¿Me estoy pasando, aunque sea tan breve su entreno?
los ejercicios dinamicos son mas musculares y los estaticos/isometricos son mas de tendones, son cosas distintas, no sigen los mismos patrones se desarrollo, progresion y recuperacion
selecciona un metodo o excentrico/negativo o con ayuda (banda, toalla) y 4 dias quizas es mucho. has dicho que vienes de MFQH por lo que te sonara el entreno de la fuerza, por ejemplo el 5x5, pues toma como ejemplo el press de banca, se entren 3 veces semana con %intensidad distintas y tu le metes caña a tope 4 dias

Letance escribió:
¿Tiene sentido, o es que hago algo mal? ¿Qué progresión he de seguir pues? No Sense! El libro de Sommer no cita esta posición con la pierna extendida, va de Tuck a straddle, luego half y después full, pero no viene esa
sommer no la usa porque prepara a gimnastas competitivos y le tecnica se puntua, asi que es mejor no tener "vicios". esta variacion suele ir bien entre el flat tuck y el straddle pero OJO!!!!! cuidado porque es un ejercicio asimetrico, si lo haces tiene que ser con series o tiempos pares, si no, corres el riesgo de desequilibrar el cuerpo, este es el principal problema de esta variacion

bueno, toma tocho de bienvenida jaja lol!
Letance

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Jue Mayo 10, 2012 7:13 pm

También soy un obseso del pre/re hab Fuji, aunque a veces me aburre y he de pensar en todo lo que se gana con tan poco para motivarme a seguir.

Lo que hago básicamente es la Basic Shoulder ROM and stabilization Routine y la Scapula Movilization Routine de Ido. Las hago siempre, siempre, entrene lo que entrene. Al principio, claro... será buena idea meter algo al final para darle ese último punto de prehab. Tengo bandas elásticas del decathlon y una guapada... una deuserband

Que la utilizo como ayuda en el OAC y para flexibilidad, pero creo que puede servir para muchísimo más (y viendo algunas cosas que habéis posteado, ya sé para qué... ayuda para algunas posis en anillas Very Happy )

El handstand... ¡el handstand! Estoy tan obsesionado que no paro, y aunque descanso mucho, estoy convencido que 30 minutos es una sobrada enorme. El caso es que aún me queda mucho aquí, pues aunque alineo bien el torso junto con las escápulas, la pelvis se me va algo delante junto con las piernas, y lo peor es que cuando lo hago ¡creo estar alineado! Quizá deba ir un poco a pared a practicarlo de nuevo, pero es que me costó taaaaaanto el trabajo en pared que volver a ella... ¡paciencia!

El OAC... ¡el OAC! Cansa bastante, sí... ya te digo, tanto, que no me sale una segunda serie como la primera.

Tengo una duda... mi entreno lo baso en el publicado en Dragon Door con respecto al OAC. Ahora mismo estoy en:

Citación :
Alternate One-Arm Comedowns

Comedowns are alternated, right and left hand, in sets from 2 to 12 repetitions (6 each arm). This equalizes right and left arms, and helps minimize injury. I'll now describe the comedown exercise.

1. Hang directly under a chinning bar, facing one end of the bar. But unlike the normal chinning grip, both palms are facing each other on opposite sides of the bar - a baseball grip. The pinky of your clenched right hand should be adjacent to the thumb of your clenched left hand. Your body will be perpendicular to the bar.

2. Pull up, using both arms, raising your chin to the left side of the bar. When your chin is over the bar, let go with your left hand, and extend it to the right to help your balance - your body will rotate slightly clockwise. Your chest is almost parallel to the bar. Hold this locked position a second or 2, and start to lower yourself. Generally speaking, as you lower yourself, your left arm slowly returns to the left. This balance, which you begin learning now, is very important for one-arm chins. Lower yourself at a constant pace, slowly, about 6 - 10 seconds from the top to a dead hang at the bottom. Most likely this will not occur when you first start practicing this routine, but you will slowly improve.

3. When you reach the bottom, with your right arm fully extended, and not before, reach up with your left hand and grip the bar, once again with your palms facing each other, but now with your left pinky adjacent to the thumb of your right hand. Once again your body is perpendicular to the bar. Pull up, using both arms, now raising your chin to the right side of the bar. When your chin is over the bar, let go with your right hand, extend it to the left - your body will rotate slightly counter-clockwise. Lower yourself with your left hand, similar to the right hand comedown. If you want to follow with a right hand comedown, at the bottom grip the bar with the pinky of your right hand adjacent to the thumb of your left hand.

When you can do 2 or 3 sets of 12 one-arm alternates very strongly, you should start to try chinning with one arm

¿Ves? No es como yo lo estaba haciendo de aguantar tanto... Razz ¡Paciencia!

Pero tengo una duda... Este ejercício del Comedowns, creo que nada tiene que ver con el 90-90 Iso de Ido Portal, ¿verdad? Quiero decir, yo puedo hacer el de Ido, pero duro muy poco en isométrico, voy bajando lentamente y lo que hago se parece más al Comedowns (porque bajo) que al de Ido (que se mantiene)... ¿qué hacer pues? ¿primero dominar uno y luego otro? get confused!

El BL me voy a dejar de tonterías e ir directamente a tuck y quedarme ahí lo que haga falta... no quiero desequilibrios, que ya tengo bastante con no poder juntar las rodillas Crying or Very sad ¡Paciencia!

¡Son tantas cosas! Leí por el foro de sommer que un chaval había mejorado muchísimo en 4 meses (viniendo de acondicionamiento básico, pull ups, dips etc) cogiendo 4 posiciones estáticas (L-sit, Planche,BL, FL) y entrenándolas 4 días a la semana... ¡y adquiriendo progresos impresionantes! Y eso que Sommer sólo recomienda sólo una... a veces hay tantas opiniones que uno no sabe que hacer.

Voy a ir subiendo vídeos de algunos ejercícios y, si tu flipadez no profesional te lo permite, me corriges si ves algo mal Very Happy

Por cierto, ¡no quiero ser el único que habla de su entreno! ¿Tú qué haces? ¿Cómo vas? ¿Qué tal tu "ganglión"? Very Happy ¡Os leo desde hace mucho!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Jue Mayo 10, 2012 9:40 pm

vamos a ver, primero te recomiendo, por mi propia experiencia y por la de rings PACIENCIA y en segundo lugar PACIENCIA

PreHab
Basic Shoulder ROM and stabilization Routine y la Scapula Movilization Routine de Ido ya son prehab, si lo haces como parte del calentamiento ok, pero ten en cuenta las muñecas, los codos,tobillos.............es decir, las articulaciones implicadas en tu entreno. repetir esto al final te asegura menos lesiones

deuserband
esto me lo explica usted porque no la he encontrado en ningun sitio ¿donde la conseguiste, cuanto, modelos,..................?

handstand
¿ha evaluado tu flexibilidad/elasticidad de hombros y tu arco lumbar? hay veces que el problema es este y no la fuerza. en algun sitio de los temas de entreno creo que hemos hablado de esto, la alineacion en el HS. otra cosa, el HS requiere equilibrio y mucha coordinacion intermuscular de muchos grupos musculares, dale tiempo a tu cuerpo a establecer los canales neuromusculares.

Alternate One-Arm Comedowns vs. 90-90 Iso One Arm Iso Chin Up Hand
son ejercicios distintos
- Alternate One-Arm Comedowns: fuerza excentrica maxima, ejercicio dinamico lento
- 90-90 Iso One Arm Iso Chin Up Hand: fuerza isometrica maxima, ejercicio estatico. este ejercicio lo tienes que tratar como un BL, PL,.....no te hara mas fuerte en OAC, seria como intentar mover mas peso en repeticiones de press de banca pero en lugar de hacer ciclos de fuerza te dedicas a mantener mucho peso en la parte media del ejercicio, aguantas mucho pero no te mueves

Citación :
BL me voy a dejar de tonterías e ir directamente a tuck y quedarme ahí lo que haga falta
la mejor decision que puedes tomar, afianza, subir de dificultad se hace voluntariamente y en cualquier momento, pero para bajar lo hacemos por burros ya que nos hemos lesionado

Alternate One-Arm Comedowns
me parece bastante cañero para varios dias ya que se trata de trabajo excentrico y las reps son muy seguidas!!!!! 2.3 sets x 6 negativas por brazo alternas y sin pausa.
en este ejercicio NO tienes que aguantar nada, al inicio te dicen 1.2 secs para que no te dejes caer, el truco esta en descender despacio y con control durante 6-10 secs

pureva esto:
1_suber como te dicen y para arriba
2_suelta la mano dominante (derecha si eres diestro) y aguanta 1-2 secs
3_baja lento y con control en 6.10 secs hasta estirar el brazo. no pendulees como un loco
4_baja de la barra, descansa 15-45 secs
5_repite por el otro lado
6_esto es 1 rep por brazo
7_continua hasta 3 a 6 reps por brazo
8_esto es una serie
9_descansa unos 5-8 minutos
10_haz de 2 a 3 series
11_repite el entreno un maximo de 2 veces semana con dias de descanso por medio

cuando llegues a 3 sets x 6 reps por brazo con 10 secs por descenso, te tomas una semana de descanso y cuando vuelvas al ciclo aumentas una serie

empieza con 2 sets x 3 reps/brazo con 6 secs por descenso ¿facil?, sube
3 sets x 3 reps/brazo con 6 secs por descenso ¿facil?, sube
3 sets x 3 reps/brazo con 7 secs por descenso ¿facil?, sube
3 sets x 3 reps/brazo con 8 secs por descenso ¿facil?, sube
...................
¿entiendes? haz un ciclo de fuerza progresando poco a poco, este es solo un ejemplo ehh!!!!! puedes usar un ciclo de fuerza base con negativas, en culturismo y en powerlifting hay varios

con el entreno negativo NO entrenes al maximo varios dias a la semana

Citación :
Entrenamiento Excéntrico
- Cargas del 110 - 160% de la máxima fuerza
- 4 a 5 repeticiones
- 1 a 4 series por ejercicio
- 3 a 5 minutos de pausa
- Velocidad de Ejecución Lenta
- Frecuencia Semanal: 1 sola vez por semana
- Objetivo del entrenamiento: fuerza muscular máxima
- Esta forma de trabajo produce micro y macro lesiones en elevada proporción

complemento y hago 3 series de 1 rep con banda asistida y toalla
no te lo aconsejo, en Dragoon Door, si te fijas, lo consideran avanzado y lo es. yo te recomendaria el "3. Beginner Techniques:" como complemento al OAC, de hecho, mejor si este ejercico lo haces sentado y con las piernas un poco separadas y traccionas en vertical

Citación :
Leí por el foro de sommer que un chaval había mejorado muchísimo en 4 meses (viniendo de acondicionamiento básico, pull ups, dips etc) cogiendo 4 posiciones estáticas (L-sit, Planche,BL, FL) y entrenándolas 4 días a la semana... ¡y adquiriendo progresos impresionantes! Y eso que Sommer sólo recomienda sólo una
ten en cuenta la genetica, fisiologia, antropometria,...y todo lo que se derive de la biologia, esto es importante

estas equivocado, Sommer recomienda 2 dias on+1 off+2 on, para entrenar las posiciones estaticas basicas (HS, BL, FL, L, Sd, V, PL, Manna,......) en un ciclo al 50%, asi SI se puede entrenar la fuerza isometrica, ya que no es maxima, pero a medida que subes la intansidad tienes que reducir las sesiones semanales y aumentar el descanso ya que este tipo de entreno "frie" el sistema nervioso y "ataca" a los tendones

Última edición por fuji el Vie Mayo 11, 2012 4:45 pm, editado 1 vez
vsk

Cantidad de envíos : 14

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Vie Mayo 11, 2012 4:28 pm

Llevo un tiempo entrando de pascuas a ramos y ahora me encuentro que hay un nuevo fichaje, que está aún más loco por la gimnasia que los anteriores y que además es un flipado del handstand como yo!! Very Happy

Me acabo de llevar tal alegría leyendo los últimos mensajes que he tenido que respoder aunque no me puedo alargar mucho. Me encanta leer los entrenos de letance porque sus objetivos prioritarios a día de hoy son exactamente los mismos que los mios. HS + dominada a una mano. Aunque veo que también se pelea con el BL, FL...

Genial. Os sigo de cerca, no paréis!! cheers

Letance

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Sáb Mayo 12, 2012 4:32 pm

Voy a leer detenidamente el post de Fuji para el entreno del OAC, que me parece más interesante y sobre todo, menos cansado que hacer todos los días lo que hago ahora.

vsk, me encantará seguir tus entrenos, tus opiniones, sugerencias, ¡todo! Quiero que vuelva la antigua predisposición a publicar tochopost, curiosidades, sensaciones y que compartamos todo eso.

Por lo demás, y de momento hasta que suba unos cuantos vídeos para que me critiquéis todo ( Very Happy ) una foto de ayer; una foto porquesí, sin más!

http ://imageshack.us/photo/my-images/856/120520121607.jpg/

(juntad el htttp con el : )

Poco a poco va saliendo mejor! Ayer, practicando un poco por aburrimiento después de ir a tomar algo por la noche, ¡aprendí a mover la cadera para alinearme enteramente! ¡Ah, me encantan estas cosas!

¡Volveré!

Un abrazo a todos y gracias por seguir aquí ;D
rings

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Dom Mayo 13, 2012 11:37 pm

Muy buenas Letance,y CIA! Enhorabuena por tus MUs cheers

Yo sigo dando el callo,a veces con mas fuerza y otras mas relax,pero sigo ahí.
Buen foro el de Maokoto y muy buena gente pululando por ahí.

Lo que te puedo recomendar es que empieces desde YA con el trabajo de bloqueo. A la larga es lo que mas lastra para progresar.
Lo más fácil es coger fuerza de dominadas y fondos,pero lo jodido está hacer presses con dos palos como brazos.
Un día querrás probar press HS,planchas,etc... y dirás: Mierda!...pero si hago 50 dominadas,como es que no puedo?!

Ya te digo,la verdadera dificultad está encima de las anillas,no colgado. Cuanto antes empieces mejor,que mejor.
Prueba ha entrenar:
-Flys,empieza con un solo brazo.
-rows fly..
-PPPU y/o walk wall sin perder bloqueo.
-Press HS en anillas (a medias) De support subes el culo hasta donde llegues pero sin doblar los brazos y bajas a support otra vez intentando que las anillas no se conviertan en un columpio. Es importante controlarlas y aprender a compensar los balanceos para futuros rolls.

De momento es lo que se me ocurre.

Sobre lo de paciencia,muchaaa...pero también hay que divertirse,solo tener humildad en el entreno y dejar el ego para el espejo.

Un abrazo compis Wink
Letance

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Lun Mayo 14, 2012 9:50 pm

¡Lo conseguí!

Aparentemente, claro, ya que soy muy crítico conmigo mismo, pero... ¡OAC HA SALIDO! Con una forma horrible, sin llegar arriba arriba del todo, pero para los pocos meses que lo he estado entrenando estoy super contento de donde estoy llegando. Desconozco si será el entreno propio del OAC o los estáticos de fuerza que llevo dos semanas haciendo religiosamente, no lo sé, pero hoy he llegado al parque, prehab de hombros, escápulas, muñecas, etc etc... y antes de hacer nada he pensado: "¿Por qué no lo intento, a ver qué sale?"
Jim de BeastSkills en su artículo sobre el OAC dice que hay que testarse cada dos semanas para ver en qué situación estamos y a qué hemos de darle más caña. El caso es que lo intenté con ambos brazos y... este fue el resultado:

watch?v=1rx-ua5wYZ0 (no me deja aún poner enlaces Neutral )

El brazo izquierdo, como dije, necesita mejorar mucho y la técnica en sí de la dominada también, pero joeeeeeeeer, ¡que hace dos meses ni me levantaba xDDD!

Hoy pensaba empezar las recomendaciones de Fuji para con el entreno del OAC, pero... no lo he hecho, estaba tan embriagado con esto que ahora ya no sé qué entreno hacer, porque lo que he de mejorar es la parte concéntrica del movimiento (llegar arriba arriba de todo) y... ¡tendré que investigar! En cualquier caso, escucho recomendaciones de todo.

Rings, es un placer hablar contigo Very Happy No lo creerás pero eres un gran ejemplo a seguir para todos nosotros, así que me alegro muchísimo de que te sigas pasando por aquí.

El entreno de anillas te da bofetadas en la cara cada vez que te subes a ellas y descubres que el "simple" support es todo un desafio; dan mucha humildad las anillas, sí señor. Poco a poco con ellas.

Un abrazo a todos!
Hisoka

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Dom Mayo 27, 2012 8:09 pm

Que bueno que el post revivió!! Yo tambien busco lo mismo que Letance! handstand, dominadas a 1 brazo y una variedad de otras habilidades (L-sit, v-sit, middle split hold, tuck planche, frogstand, headstand y las ms dificiles back y front lever).

Que buen video Letance!!! aunque no sean perfectas, son geniales esas reps de OAC!! que envidia, te las voy a robar! geek

Haces trabajos de flexibilidad?? (como los splits o dislocacion de hombros) Eso tambien me encanta y ayuda a no hacer tanta fuerza en determinadas posiciones o ejercicios.

Yo apenas puedo hacer 3 series de 5 reps de OAC, con la otra mano agarrando una toalla (cerca de la barra) con 3 minutos de descanso....me falta bastante....pero sigo firme
Tambien puedo aguantar 1 minuto 15 segundos en handstand contra la pared, no es mucho, pero quiero llegar a los 2 minutos (alguien aca llega a los 2 minutos???).

Saludos, nos leemos!
Pavlimola

Femenino Cantidad de envíos : 2874

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Dom Mayo 27, 2012 9:15 pm

pavlovaforever escribió:
Hola!
Una pregunta/duda de entrenamiento, viendo videos del Car veo que en los controles y entrenamientos, las gimnastas aterrizan sobre una colchoneta encima de un foso blando. Hay alguna diferencia con las colchonetas de los mundiales, europeos etc?

El tema colchonetas y fosos, es otro mundo, sobretodo porque en los últimos años ha cambiado bastante.
Las colchonetas de recepción en competición tienen unas medidas reglamentarias y las de la marca Janssen-Fritsen (desde mi punto de vista las mejores del mercado) tienen cámaras de aire en los orificios que además sirven para transportarlas. La FIG penaliza a los fabricantes que en las competiciones no usen las colchonetas reglamentarias (caso de las colchonetas de AAI en la American Cup) porque existen unos reglamentos donde se especifica todo (cada medida, peso, anchura, longitud).
Las colchonetas que se ponen encima de un foso, en un gimnasio, si es sobre los cuadrantes que lo rellenan pueden tener diferente grosor, si es de las que tapan el foso, tipo Gymnova (marca francesa) son más elásticas que las de competición, dependiendo del cliente-club. Todo se hace ya a medida y al gusto del cliente, dentro de lo que cada marca puede ofrecer.
arnoldpredator

Cantidad de envíos : 128

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Lun Jun 11, 2012 7:55 pm

Hola a todos.

Hoy me acordaba de vosotros, veo que seguis dandole duro, animos!

Solo queria preguntar una duda, al final alguien encontro el libro este en descarga directa?

http://www.amazon.com/Overcoming-Gravity-Systematic-Gymnastics-Bodyweight/dp/1467933120/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1339437250&sr=8-1&keywords=overcoming+gravity

Tenia buena pinta.

Yo emigre para buscar trabajo y no entreno demasiado, no puedo aportar nada, tan solo que es un placer leeros.

Un abrazo.

edito:

Se supone que este link tiene el libro pero no acabo de creermelo:

http://filepost.com/files/m3eed91m/Gymnastics_and_Bodyweight.rar

No puedo bajarlo porque no estoy registrado en filepost, no se si alguno de vosotros lo estara.

arnoldpredator

Cantidad de envíos : 128

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   Miér Oct 10, 2012 1:01 am

BUeno, creo que se puede ya confirmar que soy lo que la jerga internetil llama un "cierrahilos" Very Happy

¿Ha muerto todo el mundo?¿tenian razon los mayas?.

Yo no tengo mucho que aportar pero me gusta leeros.

Saludos a todos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística III   

Entrenamiento en gimnasia artística III
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 9 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente