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 La carta de Bruno Grandi

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AutorMensaje
Pavlimola

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Fecha de inscripción : 18/03/2009

MensajeTema: La carta de Bruno Grandi   Lun Mayo 02, 2011 12:51 am

Aquí, porque en la web de la FIG no lo encuentro. Artículo y carta al final: http://www.examiner.com/gymnastics-in-national/bruno-grandi-the-code-has-mutated-into-a-time-bomb

La verdad, no sé si esto es una broma... tendría que estar publicada aquí: http://www.fig-gymnastics.com/vsite/vnavsite/page/directory/0,10853,5187-191842-209065-nav-list,00.html

Citación :
Today, the Code reaches out to cover all FIG disciplines; it governs everything, infiltrating gymnastics like a metastasis that spreads and traps the sport in its deadly net. Originally created to serve the development of our sport, the Code has mutated into a time bomb that we are wholly unable to contain. Worse, it is a pitfall to judges and gymnasts alike, and creates situations that are often impossible to navigate. Remember Athens!

The time has come for us, the technicians, judges and leaders in sport, to gather round a single table and revisit the Code; to re-equip our discipline with the structure and spirit originally inherent to it. This is the endgame of the FIG Symposiums for Rhythmic Gymnastics in Zurich (SUI) at the end of April, for Artistic and Trampoline in mid-June and for Aerobic and Acrobatic in September.

Simplify the Codes; we all agree on this point. Keep in mind the essence of Roman law, the first legal system in the history of Man and which is still active today. According to our predecessors, excessive detail is what dilutes and suffocates justice. Too many laws annihilate law itself!

Sí Grandi, todos recordamos Atenas, el principio del fin de la artística. Y sí, tanta gente innecesaria en la FIG para crear códigos como el actual, sobra. Simplifica, simplifica y empieza por largarte...

Citación :
But we must accept the fact that the Artistic score is largely a product of a more subjective, and certainly human, evaluation. That is the variable in our equation; fallible but not unjust. And if we are to lose ourselves in the nimbus of objectivity, we have reference judges in the wings to set our course straight.

¿Qué artística? ¿La que nos has robado? La subjetividad de las jueces no está sólo en la artística, ese es el problema. ¿Y quién vigila la subjetividad de la juez de referencia? ¿Tú?
Después de 6 años de torturas con un COP que desde el principio nadie entendió, con muchos aficionados a la gimnasia de los 80 y 90 que han dejado de serlo, con tantas puntuaciones subjetivas, escádalos, despropósitos, etc... ahora dice que hay que simplicar, que el COP es complejo. ¡¿No me digas?! EL COP con miles de detalles mal explicados que sin embargo son importantísimos, los reglamentos para el tema de las edades, formatos, documentos y tablas imposibles para entender los formatos ya publicados en otro documento anexo que nunca funciona en la web, las miles de newsletter que lo modifican y de las que hay que estar atento continuamente, las cartitas del presidente que incluyen novedades repentinas, etc. Todo es maliciosamente complejo en la FIG, no sólo el COP.
Dos cosas: o quiere ser reelegido-tener mejor imagen; o esto va camino de un nuevo COP tras las olimpiadas. No sé qué es peor porque a estos ilustres no les dejo yo ni hacer los estatutos de una comunidad de vecinos.

________________________________
Oh, that Code!


The more seasoned among us remember back to the first Code. A twelve-page opus crafted by Gander, Lapalu and Hentges, it gave structure to Men's Artistic Gymnastics and mapped out judging in three distinct categories: difficulty, combination and execution. That was back in 1949.

Today, the Code reaches out to cover all FIG disciplines; it governs everything, infiltrating gymnastics like a metastasis that spreads and traps the sport in its deadly net. Originally created to serve the development of our sport, the Code has mutated into a time bomb that we are wholly unable to contain. Worse, it is a pitfall to judges and gymnasts alike, and creates situations that are often impossible to navigate. Remember Athens!

The time has come for us, the technicians, judges and leaders in sport, to gather round a single table and revisit the Code; to re-equip our discipline with the structure and spirit originally inherent to it. This is the endgame of the FIG Symposiums for Rhythmic Gymnastics in Zurich (SUI) at the end of April, for Artistic and Trampoline in mid-June and for Aerobic and Acrobatic in September.

Simplify the Codes; we all agree on this point. Keep in mind the essence of Roman law, the first legal system in the history of Man and which is still active today. According to our predecessors, excessive detail is what dilutes and suffocates justice. Too many laws annihilate law itself!

Starting in 2005, we took successful steps toward standardising our Codes; a commendable action, to be sure, but a far cry from being enough. What we need is complete and unequivocal reform if we hope to have a Code that serves to further develop our sport. We must simplify, not complicate. What is the essential reason for the Code? What is it made to do? What is the meaning of its existence? The answer is found in history, whose most basic message is that in order to move forward into the future, one often needs to take a brief look into the past.

At the 1948 Olympic Games in London, judging in gymnastics was scandalous! Judges were using criteria to evaluate exercises specific only to their own countries. It was a free for all. Such chaos! A Code was then created to clarify and classify criteria to maintain a standardised approach to judging. Unity was finally re-established.

A mere twelve pages in 1949 compared to hundreds today, not counting the thousands of symbols that go with them! How can a judge effectively react, evaluate and decide in mere seconds and under the pressure that goes hand in hand with, say, an Olympic Final? Impossible; it is beyond human capacity.

We need a Code, a point of reference, which will bring structure to the evaluations brought by our judges and allow us to employ the Fairbrother system. Only by doing this will we be able to avoid situations such as were experienced in Athens and London. We have the tools, IRCOS for one, which can aid in attributing an accurate technical score if used properly. But we must accept the fact that the Artistic score is largely a product of a more subjective, and certainly human, evaluation. That is the variable in our equation; fallible but not unjust. And if we are to lose ourselves in the nimbus of objectivity, we have reference judges in the wings to set our course straight.


Thank you for your attention.

FEDERATION INTERNATIONALE DE GYMNASTIQUE

Prof Bruno Grandi, President

Lausanne (SUI) / FIG Office, May 1, 2011. BGR/phs/az
________________________________________________________

EDITO Para los que no sepáis inglés o francés, la FIG ha tenido la cortesía de traducir la carta al español:

¡Ah el Código!
Los más mayores aún recuerdan el primer Código. Doce páginas, redactadas bajo la tutela de Gander,
Lapalu y Hentges entre otros, enmarcaban la gimnasia artística masculina y formateaban la
puntuación en función de tres criterios: la dificultad, la combinación y la ejecución. Corría el año
1949.
Hoy en día, el documento se ha extendido a todas nuestras disciplinas, rigiendo absolutamente todo,
desarrollando por todas partes sus metástasis, hasta el punto de atrapar a la gimnasia en una red
inextricable. El Código, que fue creado para contribuir al desarrollo de nuestro deporte, se ha
embalado como una máquina infernal que ya no somos capaces de controlar. Peor aún. No solo no
sirve ya ni a jueces ni a gimnastas, sino que engendra situaciones complicadas, que a veces resulta
imposible gestionar. ¡Acuérdense de Atenas!
Ha pasado ya mucho tiempo desde entonces y ya es hora de que todos juntos: técnicos, jueces y
gestores del deporte nos sentemos todos alrededor de la misma mesa y revisemos el código para
volver a darle la letra y el espíritu para lo cual fue creado. Este es el sentido de los simposium que la
FIG va a organizar en Zurich (SUI) a finales de abril para la gimnasia rítmica, a mediados de junio para
la artística y el trampolín y en septiembre para la gimnasia aeróbica y acrobática.
Simplificar los códigos. Todo el mundo está de acuerdo y todo el mundo debe tener presentes las
virtudes del derecho romano, el primer sistema jurídico de la Historia humana y que sigue siendo una
autoridad en nuestra sociedad actual. Según sus autores, la plétora de detalles contenidos en los
textos diluye y ahoga a la justicia. ¡Demasiadas leyes matan a la ley!
Desde 2005 hemos tomado, con bastante éxito, algunas medidas que han permitido armonizar
nuestros códigos. Está bien, pero insuficiente. Se necesita una reforma en profundidad para que el
documento favorezca el desarrollo de la disciplina. Es necesario simplificar y no lo contrario. No hay
que olvidar la razón de ser de un código. ¿Para qué sirve? ¿Porqué un código? La respuesta nos la ha
dado la historia. ¡Me he dado cuenta que, una vez más, para progresar, debemos volver brevemente
la vista atrás!
En los Juegos Olímpicos de Londres de 1948, la puntuación de la gimnasia escandalizó a todo el
mundo. Este escándalo lo originaron los jueces que evaluaban los ejercicios con criterios utilizados
exclusivamente en sus propios países. Cada uno de ellos interpretaba la partitura a su manera. ¡Una
cacofonía! Se creó pues un código para aclarar y clasificar los criterios de la puntuación, para que
cada solista interpretara la misma pieza. Finalmente se encontró la armonía.
En 1949 solo existían doce páginas, frente a los cientos de páginas que hay hoy en día, ¡eso sin contar
los miles de signos de escritura simbólica! ¿Cómo un juez puede situarse y sobre todo reaccionar,
evaluar y decidir en tan solo unos pocos segundos con la presión de una final olímpica por ejemplo?
Es imposible y se encuentra más allá de los límites humanos.
Necesitamos un código, una referencia y unos textos que nos permitan enmarcar la acción de los
jueces así como aplicar el sistema Fairbrother, para no volver a vivir situaciones como las vividas en
Atenas o en Londres. Tenemos instrumentos, como por ejemplo IRCOS, que si se utilizan
adecuadamente pueden asistirnos en la adjudicación de la nota técnica. Y debemos aceptar el hecho
de que la nota artística dependa de una apreciación humana. Es la variable de la ecuación. Falible
pero no engañoso. Y si nos perdemos en el nimbo de la objetividad, los jueces de referencia están ahí
para reconducirnos.
Atentamente,
Prof. Bruno Grandi, Presidente
Lausanne (SUI) / Oficina FIG, 01,05.2011. BGR/phs

http://www.fig-gymnastics.com/vsite/vfile/page/fileurl/0,11040,5187-204466-221689-172206-0-file,00.pdf


Última edición por Pavlimola el Jue Mayo 05, 2011 10:48 am, editado 1 vez
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Soviet

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MensajeTema: Re: La carta de Bruno Grandi   Lun Mayo 02, 2011 4:46 am

En principio es bueno... esperemos, aunqe sea por la razón que sea que se quiere re-estructurar el COP, sea para bien del deporte.

En general creo que ya está muy amañado esto. Y en mas de una ocasión hemos expresado que el código no tiene ni pies niz cabeza, y si, en Atenas fue donde se puso más de manifiesto que ni los propios jueces lograban entender un complejo COP, y en la actualidad vemos que esto se les fué completamente de las manos.

Esto podría tomar en cuenta el regreso del 10? Question
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Pavlimola

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MensajeTema: Re: La carta de Bruno Grandi   Mar Mayo 03, 2011 3:23 am

Podría ser que el 10 esté ahora más cerca... muchos años han tardado en darse cuenta del error pero más allá del 10 hay temas que necesitan de una reestructuración de la FIG, gente que ame la gimnasia más que las cámaras y las fotos de prensa.
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Mikoyan

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MensajeTema: Re: La carta de Bruno Grandi   Miér Mayo 04, 2011 10:45 am

por favor... que vuelva el antiguo código... el 10.000 que nadie consigue desde L. Milosocivi...
que vuelva a primar lo artístico a la ejecución y la dificultad... a un deporte que casualmente se llama gimnasia ARTÍSTICA.
yo sí que echo de menos esos suelos maravillosos, esos bellos contorneos en viga, esos saltos que decidían un AA, etc.
NO quiero seguir viendo que para un buen suelo tengan que jugarse el cuello al hacer una diagonal, o rozar la cabeza en viga para salir con una buena puntuación. Y lo más importante un adecuado seguro de salud para los deportistas.
y por favor señor Grandi y directiva , si les queda algo de dignidad.. échense !
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Pavlimola

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MensajeTema: Re: La carta de Bruno Grandi   Jue Mayo 05, 2011 10:41 am

Sobre rítmica.
no conozco tanto el COP como para opinar, pero van a cambiar cosillas...

http://www.fig-gymnastics.com/vsite/vcontent/content/transnews/0,10869,5187-187975-19728-44545-313420-17968-5233-layout188-205197-news-item,00.html
_____________________________________

Rhythmic Gymnastics Symposium
Zurich (SUI), April 29 – 30, 2011


LAUSANNE (SUI), May 3, 2011: Upon the initiative of FIG President Prof. Bruno Grandi (ITA), the 130 FIG affiliated federations were invited to participate in a Symposium dealing exclusively with Rhythmic Gymnastics. A reworking of the Code of Points is in the wings and ready to get started for the 2013 – 2016 cycle. There is a pressing need for an initial evaluation of the current situation and strategizing to achieve the objectives set by the Federation, 80 of whose affiliated members practise Rhythmic.

In his introduction and speaking on behalf of a public opinion majority, the President of the FIG did not hesitate to put the responsibility where it belongs, saying that Rhythmic runs the risk of being stifled by a Code that is both cryptic and inaccessible to the general public. “Let your discipline be heard, let it express itself through and be inspired by music. It is melody that gives life and rhythm to the sport,” emphatically explained Prof. Grandi. “Beware of confusing difficulty and execution. Avoid monotony through the use of characteristics specific to each apparatus. Rhythmic is meant to surprise us with each exercise!”

While addressing an audience of forty, including coaches, judges and choreographers for the most part, Technical Committee President Maria Szyszkowska (POL) said she is committed to following closely the revamping of the Code of Points. “Rhythmic needs to encourage artistry cultivate body expression and spur technique.” She and her Committee want to hear what the public, media and, more particularly, television have to say; RG boasts all the audio-visual characteristics required for success within this media.

Objectives of a new Code

The Technical Committee has initiated a detailed review of the document. The Committee will consult with the federations on modification and update proposals in a first phase and prior to presenting a new document to the FIG Council for final approval in 2012. Among the issues discussed was the number of body difficulties, the introduction of dance sequences and more artistic expression with apparatus. The President intends to reduce the number of judges within the discipline and evaluate a given element one time only per exercise.

Warning

President Grandi then addressed members with clarity and determination on a few basic principles: he reminded members of the inherent spirit of sport and the justice that governs it, a concept that implies the idea of defeat. Drawing on several examples from the recent past he added, “Letting a gymnast in an Olympic final who drops her apparatus at the very last second of her exercise win the Gold medal is unacceptable. That is injustice of the worst kind!” admonished the President. “Each one of us must accept both victory and defeat. Such is the essence of sport!” He went on to emphasise that such situations give rise to a prejudicial view of Rhythmic and taint the credibility of the sport in the eyes of the public and media, not to mention the Olympic Movement as a whole. His warning could not have been clearer.

From this time forward, the Technical Committee will be drawing up a single document to include the observations and conclusions drawn from the Symposium, where everyone participating had a chance to express their views freely. President Grandi closed by expressing his deep satisfaction with what he sees as a unanimous commitment to developing Rhythmic Gymnastics, a beautiful and promising discipline. “Our gymnasts are artists of the truest kind. Let us give them a stage and the props necessary to expressing their greatest talent!” concluded the President.
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Pavlimola

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MensajeTema: Re: La carta de Bruno Grandi   Jue Mayo 05, 2011 10:43 am

Sobre el regreso de Catalina y la regla que Sacramone se saltó, aún así compitió.

Return to competition

LAUSANNE (SUI) - FIG Office, May 3, 2011: The FIG officially approved on April 28, 2011 the return to competition of the Romanian top artistic gymnasts Catalina Ponor (24) and Marian Dragulescu (31). The notifications sent on March 31, 2011 by their National Federation have been duly valued and both names are again registered in the FIG Registered Testing Pool. The gymnasts are invited now to submit their “whereabouts” as per the FIG Anti-Doping Rules.

According to the same rules, the gymnasts will be authorized to compete after a period of six month, or from October 1st, 2011.

http://www.fig-gymnastics.com/vsite/vcontent/content/transnews/0,10869,5187-187975-19728-44545-313403-17968-5233-layout188-205197-news-item,00.html
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Pavlimola

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MensajeTema: Re: La carta de Bruno Grandi   Jue Mayo 05, 2011 10:49 am

He edito el primer post con la carta en español.
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elmux

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MensajeTema: Re: La carta de Bruno Grandi   Lun Mayo 09, 2011 1:23 pm

Pues a mí el sistema de máxima puntuación 10 no me gustaba. Prefiero este. Otra cosa es que el código sea un galimatías, que no se valoren aspectos artísticos, que se de mucha importancia a la dificultad por eso los gimnastas se la juegan, etc. Con todas esas críticas estoy de acuerdo, pero me gusta el sistema actual donde no hay ninguna nota que se identifique con la perfección. Con el sistema del 10 había varios problemas: nadie es perfecto, y sin embargo ha habido muchos dieces en la gimnasia.
Había ejercicios que valían más de 10 y sin embargo no se les podía puntuar más, como el ejercicio de Khorkina en las asimétricas. ¿Habría ganado alguna medalla de oro olímpica si le hubiesen puntuado su ejercicio como se merece?.
El tongo en Atenas 2004 fue con el código de 10, no con el actual.
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Kucherenko Klishina fan

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MensajeTema: Re: La carta de Bruno Grandi   Lun Mayo 09, 2011 6:15 pm

Yo quiero que se quede el actual.
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sovietica81

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MensajeTema: Re: La carta de Bruno Grandi   Mar Mayo 10, 2011 3:49 am

Entre gustos y colores, a mi me parece que el anterior código era mejor por dos razones: primera era más sencillo uno podía calcular más fácilmente la puntuación y segundo no es posible que una gimnastas con caídas estritosas gane medallas mientras otras que lo hacen perfecto se van con las manos vacías.

Dudo que se vuelva al anterior, pero la federación parece estar tomando en cuenta que con este código la gimnasia en vez de aumentar en calidad y belleza ha decaído mucho basta ver videos del pasado para darse cuenta.
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karpenko



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MensajeTema: Re: La carta de Bruno Grandi   Mar Mayo 10, 2011 4:04 am

a mi el codigo de 10 no me gusta para nada. espero que se quede este. con modificaciones que premien y castiguen en verdad la falta de arte en las rutinas
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Gartistica

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MensajeTema: Re: La carta de Bruno Grandi   Miér Mayo 11, 2011 1:04 am

Como dice Pavlimola no me fío yo un pelo de Grandi and company, pero bueno dentro de lo que cabe es más positivo que negativo, yo tampoco soy partidaria del 10 pero si de algo parecido a lo que había antes, que haya un tope de dificultad y a partir de ahí ya sea todo ejecución y artística y que primen estos dos aspectos sobre el resto de cosas,y sobretodo que todo esté mucho más claro y sea mucho más sencillo.

Lo que no me ha quedado claro es lo que dice Grandi de la artística,está apoyando una evaluación más exhaustiva a ese nivel o no??

En fin mi sueño es el de todos aquí creo, que vuelva el arte a la gimnasia,como siempre digo aquello que le da su nombre aquello sin lo cual sería otro deporte.Pero pienso que es más fácil que venga otro y Grandi se autodespida (Mas que nada porque parece que si no lo hace el,no lo hará nadie) para que esto pueda suceder.

Lo que me da rabia es que se ha tenido que lesionar la mejor gimnasta,la campeona del mundo, para que hayan tenido que reaccionar Twisted Evil Mad
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DANIEL

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MensajeTema: Re: La carta de Bruno Grandi   Vie Mayo 13, 2011 4:36 am

Pavlimola escribió:
Sobre el regreso de Catalina y la regla que Sacramone se saltó, aún así compitió.

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LAUSANNE (SUI) - FIG Office, May 3, 2011: The FIG officially approved on April 28, 2011 the return to competition of the Romanian top artistic gymnasts Catalina Ponor (24) and Marian Dragulescu (31). The notifications sent on March 31, 2011 by their National Federation have been duly valued and both names are again registered in the FIG Registered Testing Pool. The gymnasts are invited now to submit their “whereabouts” as per the FIG Anti-Doping Rules.

According to the same rules, the gymnasts will be authorized to compete after a period of six month, or from October 1st, 2011.

http://www.fig-gymnastics.com/vsite/vcontent/content/transnews/0,10869,5187-187975-19728-44545-313403-17968-5233-layout188-205197-news-item,00.html



Cual fue la regla que se salto Sacramone......????????????? Shocked affraid affraid
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Javito

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MensajeTema: Hola    Vie Mayo 13, 2011 8:40 am

Hola a todos! Desde hace poco encontré este foro y me agradó mucho y decidí registrarme y conocer más de este deporte tan bello como lo es la gimnasia y sobre todo ver y conocer más de sus gimnastas.

Lo siento, pero yo solo tengo ojos para Anna Pavlova, simplemente me encanta! Para mi no hay gimnasta mas elegante y bella que ella.

Saludos desde Mexico.
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minerva

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MensajeTema: Re: La carta de Bruno Grandi   Vie Mayo 13, 2011 11:31 am

DANIEL escribió:
Pavlimola escribió:
Sobre el regreso de Catalina y la regla que Sacramone se saltó, aún así compitió.

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LAUSANNE (SUI) - FIG Office, May 3, 2011: The FIG officially approved on April 28, 2011 the return to competition of the Romanian top artistic gymnasts Catalina Ponor (24) and Marian Dragulescu (31). The notifications sent on March 31, 2011 by their National Federation have been duly valued and both names are again registered in the FIG Registered Testing Pool. The gymnasts are invited now to submit their “whereabouts” as per the FIG Anti-Doping Rules.

According to the same rules, the gymnasts will be authorized to compete after a period of six month, or from October 1st, 2011.

http://www.fig-gymnastics.com/vsite/vcontent/content/transnews/0,10869,5187-187975-19728-44545-313403-17968-5233-layout188-205197-news-item,00.html



Cual fue la regla que se salto Sacramone......????????????? Shocked affraid affraid

Que tienen que avisar con 6 meses de antelacion a una competicion para estar en el circuito antidpoing.

Para mi, ni este codigo, ni el anterior. Que en la nota final de mas valor l abuena la ejecucion que la dificultad. Por ejemplo un 60% ejecucion 40% dificultad. Con penalizaciones mas duras por mala ejecucion. Una tercera nota, la artistica, que cuente la originalidad (o algo asi) en asimetricas y salto y la coreografia en barra y suelo.

Y por dios, una renovacion completa de los cargos en la FIG.
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Pavlimola

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MensajeTema: Re: La carta de Bruno Grandi   Dom Mayo 15, 2011 10:26 pm

Si, que no se registró con 6 meses de antelación como ha hecho Ponor ahora, por ejemplo, para poder competir. La USAG dijo que sí lo había hecho pero que olvidaron enviar la notificación a la FIG... Grandi escribió una carta diciendo que sólo por esta vez.... lo dejaba pasar. Sacramone participó en el mundial y ganó medalla.

Hay muchas formas y maneras de crear un nuevo COP que evalue de manera precisa pero que además sea popular. Podríamos entrar en tecnicismos y entre todos crear un nuevo COP, pero sería demasiado largo... Y no creais que en cuanto a dificultad éste es más difícil, porque en 2001 por ejemplo, la plancha atrás en barra valía solo D, hoy te dan más valor (E), lo que pasa es que las jueces bajan mucho en la ejecución y la composición de la nota es tan diferente que todo parece más complicado. El Amanar, por ejemplo, lo hizo Amanar, Zamo, Rosu, Cheng Fei, y hoy parece que es algo nuevo muy dificil, cuando antes ya lo era.
La prueba de que este COP no es tan artístico es, por ejemplo, que en 2001 te daban bonificación si en suelo unías saltos de danza o saltos y giros, ahora no, por eso las gimnastas no unen giros y saltos, sólo los saltos y porque es un requisito.
Podríamos hablar largo y tendido comparando COPs.
Por otro lado, si el COP se cambió fue porque los jueces no fueron objetivos, no porque el 10 fallara o similar. Debieron atajar el problema desde la raíz, sancionando duramente e imponiendo siempre objetividad absoluta porque hoy, nuevo COP, pero seguimos con ese mismo problema. Los jueces son quienes desvirtúan la competición, no el COP que se cambió por su culpa, porque podemos volver al 10 pero los escándalos seguirían.
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elmux

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MensajeTema: Re: La carta de Bruno Grandi   Mar Jul 12, 2011 9:53 pm

En International Gymnast dicen que la Federación Internacional no va a volver al 10 en el nuevo código. Se está elaborando un nuevo código con aportaciones de ideas de federaciones nacionales, gimnastas, entrenadores, etc. Hay cosas nuevas, como por ejemplo que las finales por equipos ya no serán de 3 gimnastas por equipo. Hay propuestas de que se vuelva a los calentamientos en el aparato en las finales por aparatos. Se va a dar un mayor peso a la ejecución, pero seguirá puntuándose independientemente de la dificultad. Y esto genera algunas protestas, porque hay quien piensa que la mala ejecución debería hacerse notar también en la nota de dificultad. En fin, que hay varias propuestas y discusiones abiertas. Pero, según dicen en la web, una cosa está clara: la Federación Internacional no quiere ni oir hablar del 10.
Curiosamente en la web dicen que eso es bueno para los países que salen en las primeras rotaciones porque los jueces no se ven presionados, ya que no existe una nota máxima. Cuando había 10 los primeros equipos en salir eran siempre puntuados bajo porque los jueces tenían miedo a quedarse sin margen si puntuaban alto y luego los gimnastas posteriores hacían mejores ejercicios. A mí me parece un argumento algo enrevesado, no es de la federación, es una opinión de la web. Os dejo el link:
http://www.intlgymnast.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2644:stretching-out-code-talk-and-the-tokyo-draw&catid=8:stretching-out&Itemid=130
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Soviet

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MensajeTema: Re: La carta de Bruno Grandi   Mar Jul 12, 2011 10:36 pm

Ayer precisamente leí esta nota. Me parece un poco más objetivo el trabajo, ya que sería una forma 'integrada' de armar el nuevo código. Very Happy
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Pavlimola

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MensajeTema: Re: La carta de Bruno Grandi   Mar Jul 12, 2011 10:45 pm

A ver cuál es el resultado y entonces ya veremos si tanto anuncio de colaboración, ideas de fans, gimnastas, etc ha servido para algo o sólo es una estrategia para hacernos creer que lo nuevo que hagan, es fruto de un consenso maravilloso y no podamos criticar nada... Y vuelvo ha decir lo de siempre, que toda esta gente de la FIG recibe un sueldo, viajes, comidas etc gratis y demás, como para que la gente de fuera tenga que hacer su trabajo, gratis total, mientras ellos se gastan el dinero en vivir la vida en vez de en favorecer a la gimnasia: mejores retransmisiones, ayuda a federaciones más pobres, mejores premios para las gimnastas, etc.
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elmux

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MensajeTema: Re: La carta de Bruno Grandi   Vie Mar 30, 2012 11:12 pm

http://the-all-around.com/2012/03/29/2013-2016-draft-code-of-points/

Según leo en el enlace de arriba los de The All Around pudieron acceder al borrador de lo que será el próximo código de puntuación. En gimnasia femenina se va a exigir más parte artística tanto en barra de equilibrios como en suelo. De todas formas ellos mismos dicen que es un borrador, que el código finalmente puede ser o no como diga el borrador.

Pongo la traducción automática de google porque yo de inglés no sé casi nada:

El All Around ha tenido acceso a los archivos de los primeros proyectos de 2013-2016 Códigos de Puntos. En los próximos días, la TAA se resumen los principales cambios en los códigos de las disciplinas olímpicas (gimnasia artística rítmica, trampolín, y el desplome).

Gimnasia Artística de la Mujer

En el Código de los puntos de WAG, las principales diferencias se encuentran en el texto y la descripción de la viga y piso, por lo que es más importante el arte de ambos aparatos. Además, el piso cuenta con una propuesta de valor de conexión de hasta 0,3, el único evento con esta posibilidad.

Un nuevo enfoque, interesante desde el Comité de Mujeres técnica es que los entrenadores se les anima a presentar las bóvedas y elementos nuevos que aún no han sido realizadas y / o que no figuren todavía en la tabla de elementos. Además, el World Trade Center tendrá en cuenta CV de nuevas y originales que aún no han sido realizadas.

Hay que recordar que la siguiente es de un proyecto de propuesta, y no todos los cambios necesariamente lo hará a través de la Conferencia de las Partes final.
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La carta de Bruno Grandi
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