Foro gimnasia artística


 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Reportaje dentro del Ozero Krugloe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
anna6



Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2012

MensajeTema: Reportaje dentro del Ozero Krugloe   Sáb Abr 21, 2012 12:37 pm

Han hecho una visita guiada para la prensa por el Ozero Krugloe,en el que les enseñan los métodos que usan y como viven.
Por otra parte lo que se dice en el reportage constrasta con unas declaraciones que hizo el selecionador ruso Andrey Rodionenko hace dos semanas en las que decía que la medicina deportiva en Rusia era inexistente,y que no estaba a gusto con las medidas que le imponen.
El reportage(tradución mas abajo):
http://www.sportgymrus.ru/media/photo/7528/default.aspx
y aquí mas fotos http://www.sportgymrus.ru/media/photo/7528/default.aspx
Las declaraciones que hizo Rodionenko:
http://rsport.ru/interview/20120407/590182493.html
Volver arriba Ir abajo
anna6



Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 10/04/2012

MensajeTema: Re: Reportaje dentro del Ozero Krugloe   Sáb Abr 21, 2012 12:39 pm

http://vtbrussia.ru/sport/gymnastic/news/177753/#
– Como en casa –
El corresponsal de vtbrussia.ru visitó las base de preparación olímpica Ozero Krugloe,y se encontró allí con el equipo femenino de gimnasia artística,el entrenador-cámara,bicicletas,brillantes y saunas-barriles.
19 de Abril de 2012.

– Mantened los nervios –
Los mas antiguos habitantes de la base son los gimnastas y nadadores.Precisamente fueron ellos los primeros equipos que se establecieron en 1970 en la antigua base de esquí del instituto de educación física de Moscú.En la actualidad en el Krugloe se prepara el equipo olimpico de gimnasia artística,de natación,natación sincronizada,saltos de trampolin y esgrima.
Pero los mas importantes aquí son los gimnastas.Especialmente para ellos se ha construido un edificio separado,donde se han creado todas las condiciones para el entrenamiento y la rehabilitación de los deportistas del equipo base y sus futuras reservas.Las juniors crecen y entrenan con las campeonas.En el mismo recinto se encuentran las salas de gimnasia,de entrenamiento,salas para la recuperación,sala de estudios(la mayoría de las componentes del equipo nacional todavía estudian en la escuela secundaria) y biblioteca.

«El 5 de mayo iremos a Bélgica a la etapa de preparación para los juegos olimpicos.- cuenta el entrenador principal del equipo femenino,Aleksandr Aleksandrov.- Es necesario ver hasta que punto nuestro trabajo va bien.Y desde Bélgica inmediatamente de nuevo aquí a pulir,rematar,trabajar en los errores.Aquí en el Ozero Krugloe permaneceremos justo hasta que empiecen las olimpiadas.Trabajaremos al equipo definitivo,y el 21 de julio al aeropuerto,a Londres.¿Porque no vamos antes a Inglaterra? Como se suele decir;la casa y las paredes ayudan.Aquí tenemos todo,los aparatos que tenemos colocados son los mismos que en los juegos olimpicos.¿Hace falta descansar? Sin problema! Tenemos hasta sauna.De todas formas a Inglaterra no te puedes llevar todas las instalación.Cuando estuvimos allí en el campeonato de Europa,ya fuimos a visitar la sala olimpica en Londres.Examinamos,tocamos y probamos todo.Asi que no tenemos prisa en ir antes de tiempo.
¿Cuanto mas tiempo estemos mas agotaremos los nervios? Cuando llegas a las competiciones con mucho tiempo antes de que empiece,hay un exceso de gasto de energía.Hemos decidido:nos preparamos en el Krugloe.
Todo lo que podemos necesitar,no lo podemos llevar con nosotros,aunque la federación de gimnasia paga regularmente por los transportes de los viajes del equipo.Los entrenadores y doctores previsores intentan prever todo.Consigo llevan,por ejemplo,aparatos para terapia de impulsos eléctricos.Con su ayuda los deportistas se recuperan rápidamente despues de los entrenamientos extenuantes.Y tambien en el Krugloe hay aparatos para terapia de ondas de choque,de ozono,láser y magnético.»

«Actualmente no hay problema con las instalaciones,-explica el medico del equipo de las jóvenes,Grigoriy Marsov. - Todo lo que pedimos,nos lo compran enseguida.En cuanto a equipación tenemos una clínica de un nivel muy bueno.Nuestra equipación es mucho mejor que la de muchos otros equipos extranjeros.Ellos tienen otro sistema,de clubs:el medico-especialista examina al deportista una o dos veces a la semana,y en el tiempo restante los fisioterapeutas y masajistas trabajan individualmente.Y nosotros tenemos un riguroso control medical continuo,y instalaciones de medicina moderna.Por ejemplo en aparato de ondas de choque cuesta cerca de 2 millones de rublos.Pocos son los clubs en el mundo que pueden permitírselo.»

– Nos las arreglamos sin el KGB –
El esquema de preparación fue creado hace tiempo y cimentado en las mejores tradiciones del deporte nacional.Aunque,por su puesto algunas cosas se han modernizado y corregido.Antes en el equipo trabajaba un psicólogo,antiguo empleado del KGB.Actualmente no hay psicólogo,decidieron conformarse con los esfuerzos de los entrenadores.Por otro lado se han invitado a especialistas de medicina tradicional china y acupuntura. “Vienen doctores de Novosibirsk y Omsk a dar consultas.Y la federación nos compra suplementos biológicos chinos.” - cuenta el doctor Marsov.
Una de las novedades es la sauna-barril de madera.Las hierbas para esta sauna las traen desde China en encargos especiales.

«El barril trabaja con vapor.Se calienta tanto como sea capaz de aguantar la persona.De manera que la cabeza del que esta sentado sobresale por fuera,el vapor solo llega al cuerpo.En general es parecido a la sauna rusa,pero con la cabeza fría.Por eso en el barril el calor se soporta mejor que en la sauna rusa.Algunas chicas pueden aguantar hasta quince minutos. - cuenta el entrenadora-masajista Alesandra Popova. - Tenemos día de baño dos veces por semana.Sin lugar a dudas usamos tambien el barril-sauna .Las chicas salen del barril y corren a la piscina,de ahí al baño de hidromasaje.»
Tambien otra parte indispensable del programa de preparación en el Ozero Krugloe son los masajes.Cada noche les hacen masajes a los deportistas,y adicionalmente también en tiempo de entrenamiento o en los intermedios entre las tareas.Por eso el equipo no se separa nunca de la mesa de masajes.En las competiciones,el primer asunto una vez alojados en el hotel es instalar la mesa de masajes.

No nos han contado todos los secretos del método de preparación.Pero nos han enseñado algo interesante.Por ejemplo en el equipo trabaja un entrenador-cámara,que tiene por trabajo no solo grabar en vídeo el proceso de entrenamiento,sino también la preparación de las fases de la realización de cada elemento técnico,con la ayuda de un programa especial suizo.Este programa permite a la vez y con todos los detalles,examinar el trabajo de nuestros deportistas y las actuaciones de sus rivales.Andrey Belikov,el entrenador-cámara del equipo,ve así su trabajo:«Con la ayuda de las grabaciones,es mas fácil explicarle a los deportistas,donde hacen algo no correcto.Todo esta muy claro.Hemos pedido los vídeos oficiales de las competiciones internacionales a la federación de gimnasia,en las cuales han sido instaladas 8 cámaras técnicas en la sala,y trabajamos con esas grabaciones.A nosotros no nos dejan grabar en las competiciones internacionales,esta prohibido según las normas.Solo grabamos en los entrenamientos.»
¿Utilizan los equipos de otros países estos métodos?
«Sin duda los utilizan.- asegura Belikov.- Pero nosotros no nos quedamos atrás: para los deportistas rusos estos métodos tan precisos son imprescindibles.»
Para el trabajo de Belikov se han separado un despacho aislado al lado de la sala de estudios.En el mismo recinto a los deportistas no les queda espacio para el espacio personal.Todo el equipo vive en el hotel en vecindad.

– Víctimas de la moda –
Las gimnastas viven de dos en dos en habitaciones comunes.Esto esta relacionado sobretodo porque en las competiciones los organizadores siempre alojan a los participantes de dos en dos,y para eso hay que estar preparado.y ademas a las mas jóvenes no les gusta la soledad.El mobiliario de la habitación no lo llamaríamos austero,pero tampoco se encuentran lujos especiales:cama,mesilla,armario,mesa con televisión.Parecido a una residencia estudiantil,pero despues de una muy buena reforma de estilo europeo.
Hay internet tanto inalámbrico como conectado con cable.Asi viven tanto los deportistas como los entrenadores.Por supuesto que cada uno intenta encontrar la comodidad a su manera.las chicas traen muñecos de peluche,y en la habitación de una especialista-coreógrafa esta instalada una maquina de café.El hotel se ha reformado verdaderamente hace poco.
Hace mucho tiempo ademas de las habitaciones habituales,se ofrecían también apartamentos de lujo con muebles de cuero.Sin embargo los dirigentes del equipo decidieron que para los deportistas no es necesaria ese llamamiento al lujo.Eso solo les perjudicaría.

El ritmo de la base no cambia con los años.Desde la mañana entrenamiento,por el día clase con los profesores,que vienen a la base tres veces por semana.Aquí no ponen notas de 2,para no traumatizar a las jóvenes campeonas.Ademas ellas mismas se dan cuenta perfectamente de la importancia de la educación y se esfuerzan en estudiar para bien y sobresaliente.Ninguna tiene problemas con las evaluaciones.Cuando no hay lecciones las chicas descansan por el día.Despues aun un entrenamiento mas,el tratamiento de recuperación y finalmente tiempo libre por las noches.El domingo pueden ir a la ciudad,o prepararse para la siguiente semana de entrenamientos.A pesar de su corta edad,los deportistas del equipo son verdaderos profesionales,y no es necesario explicarles la necesidad de cuidar del régimen deportivo. Aunque en la vida todo es posible que suceda.
«En la base tenemos bicicletas,se pueden cogen y andar con ellas.Y nosotras un Domingo salimos a andar en bici.Yo con mala suerte descendí desde una rampa,me caí y me lesioné el brazo.Como consecuencia estuve retirada medio año... »- cuenta Nastya Sidorova de uno de los “excesos”.

Todas las chicas-gimnastas son presumidas y bellas.A nuestro equipo se le ve enseguida cuando apenas sale al practicable.No existen menudencias en el deporte de elite.Los resultados también dependen del aspecto exterior.Para conseguir esta belleza,las chicas estan dispuestas a trabajar sin cruzarse de brazos.Por ejemplo su uniforme,calzado y maillots los preparan ellas mismas.
«Los maillots son americanos,con brillantes.Son de una belleza que incluso para lavarlos es horrible,y ellas se pasan horas hechizadas con ellos,- cuenta la entrenadora estatal del equipo Valentina Rodionenko,- incluso los maillots mas baratos no cuestan menos de 150 dolares.En el campeonato del mundo el equipo ruso fue el que mas elegante iba vestido de todos.Claro que los maillots de Gimnasia artística no tienen tantos brillantes como los de ritmica.Con brillantes es difícil competir.Nuestro entrenador de asimétricas va todo lleno de rasguñazos por los brillantes.Pero no se puede hacer nada,la belleza exige sacrificios.Todas quieren estar bellas en las competiciones.Y mucho mas en las olimpiadas.».
Y el momento culminante de la visita por el centro de entrenamientos fue la posibilidad de ver un entrenamiento abierto del equipo.Es precisamente aquí,lejos del publico y jueces cuando los deportistas no ocultan sus emociones,se ve lo que cuestan las victorias.Las fotografías situadas en la mediagaleria,dan una representación bastante precisa de lo que es la gimnasia artística.Aquí hay de todo:miedo,entusiasmo,alegría y lágrimas.
Volver arriba Ir abajo
Carlota



Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 07/10/2011

MensajeTema: Re: Reportaje dentro del Ozero Krugloe   Sáb Abr 21, 2012 4:33 pm

Muchas gracias por la traducción, lo había leído en IG, pero al traducir del ruso al inglés y después al castellano...la verdad es que me resultaba un poco ininteligible.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Reportaje dentro del Ozero Krugloe   

Volver arriba Ir abajo
 
Reportaje dentro del Ozero Krugloe
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 6ta. fecha: Reportaje, fotos y tabla puntuación
» REPORTAJE A SARA BAYÓN
» Bultaco Pursang MK11 50cc. - Reportaje
» 'The New York Times' prepara un reportaje sobre el éxito del Levante
» Reportaje fotografico Ath Escalerillas - UD Amistad.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: