Foro gimnasia artística


 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Hablemos de política... II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
fento

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 888
Edad : 52
Fecha de inscripción : 27/07/2012

MensajeTema: Re: Hablemos de política... II   Mar Mar 25, 2014 11:23 pm

Aznar se proclama “legatario” de su “amigo” Adolfo pero en 1979 se dedicó a dinamitar su afán de consenso

Justificó la "abstención beligerante" contra la Constitución y le acusó de perpetrar un "atentado parlamentario"

http://www.elplural.com/2014/03/24/aznar-se-proclama-legatario-de-su-amigo-adolfo-pero-en-1979-se-dedico-a-dinamitar-su-afan-de-consenso/
Volver arriba Ir abajo
fento

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 888
Edad : 52
Fecha de inscripción : 27/07/2012

MensajeTema: Re: Hablemos de política... II   Mar Mar 25, 2014 11:29 pm

Kiev plantea reprimir las protestas prorrusas con mercenarios extranjeros

El Gobierno autoproclamado de Ucrania planea reprimir las protestas en el sureste del país con la ayuda de una empresa militar privada extranjera, según dijo a la agencia Itar-Tass una fuente en el Servicio de Seguridad de Ucrania.

http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/03/25/kiev-plantea-reprimir-las-protestas-prorrusas-con-mercenarios-extranjeros/




Matan a tiros al conocido ultranacionalista ucraniano Alexánder Muzychko


Uno de los líderes del partido radical ucraniano Sector Derecho, Alexánder Muzychko -conocido como 'Sashko Biliy'-, fue asesinado a tiros la noche del lunes al martes.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123354-matar-radical-ucrania
Volver arriba Ir abajo
ipt

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 7858
Edad : 39
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

MensajeTema: Re: Hablemos de política... II   Miér Mar 26, 2014 2:46 pm

fento escribió:
Kiev plantea reprimir las protestas prorrusas con mercenarios extranjeros

El Gobierno autoproclamado de Ucrania planea reprimir las protestas en el sureste del país con la ayuda de una empresa militar privada extranjera, según dijo a la agencia Itar-Tass una fuente en el Servicio de Seguridad de Ucrania.

http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2014/03/25/kiev-plantea-reprimir-las-protestas-prorrusas-con-mercenarios-extranjeros/

¿En serio me estás diciendo que te crees esta noticia?  Shocked 
¿Será igual que cuando dijeron que éstos eran de Blackwater?


¿O como cuando intentaron hacer pasar a este soldado como ucraniano?


Te podría explicar por qué eran falsas. Pero prefiero que lo averigües por ti mismo.

Según Russia today el ministro de exteriores estonio dijo que los líderes del Maidán habían contratado a los francotiradores. Y se ha demostrado que no es verdad.

Según Russia today los soldados sin identificar que invadieron Crimea no eran rusos. Y se ha demostrado que no era verdad.

Según Russia today había limpieza étnica en Crimea. Y se ha demostrado que no era verdad.

Según Russia today los judíos estaban siendo perseguidos. Y se ha demostrado que no era verdad.

Según Russia today decenas de miles de ucranianos estaban escapando a Rusia. Y se ha demostrado que no era verdad.

Según Russia today los soldados ucranianos no cobraban sus sueldos. Y se ha demostrado que no era verdad.

Según Russia today USA dio 5000 millones de euros para el "golpe de estado". Y se ha demostrado que no era verdad.

Según Russia today... Por tu bien, cambia de fuente
Volver arriba Ir abajo
ipt

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 7858
Edad : 39
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

MensajeTema: Re: Hablemos de política... II   Miér Mar 26, 2014 2:51 pm

Como veo que ahora ya das validez a lo que digan en USA ahí va eso

Hoja informativa: Diez falsedades que Rusia alega sobre Ucrania

DEPARTAMENTO DE ESTADO DE ESTADOS UNIDOS
Oficina del Portavoz
5 de marzo de 2014

HOJA INFORMATIVA

El presidente Putin y la ficción: Diez falsedades que Rusia alega sobre Ucrania

En momentos en los que Rusia inventa falsos argumentos para justificar sus actuaciones ilegales en Ucrania, el mundo no ha visto ficción de este calibre desde que Dostoievski escribiera que la fórmula “dos por dos son cinco” no deja de tener atractivo.

A continuación les presentamos diez alegaciones recientes que ha hecho el presidente Vladimir Putin para justificar la agresión rusa a Ucrania, seguidas de contrargumentos basados en los hechos que exponen la ignorancia o distorsión de cada una de sus manifestaciones:

1. El Sr. Putin dijo: Las tropas rusas en Crimea están actuando únicamente para proteger los activos militares rusos. Los “grupos de defensa ciudadana”, no las tropas rusas, son los que se han apoderado de la infraestructura y las instalaciones militares en Crimea.

Estos son los hechos: Hay pruebas convincentes de que los miembros de los servicios de seguridad rusos constituyen el núcleo de las altamente organizadas fuerzas anti ucranianas en Crimea. Aunque estas unidades lleven uniformes sin insignias, conducen vehículos con matrículas militares rusas y se identifican abiertamente como fuerzas de seguridad rusas cuando los medios de comunicación internacionales y las fuerzas armadas de Ucrania les han preguntado. Lo que es más, estas personas llevan armas que, por lo general, no están disponibles para la población civil.

2. El Sr. Putin dijo: Las actuaciones de Rusia están de acuerdo con el Tratado de Amistad de 1997 entre Ucrania y la Federación Rusa.

Estos son los hechos: El acuerdo de 1997 exige a Rusia que respete la integridad territorial de Ucrania. Las acciones militares de Rusia en Ucrania, que les han proporcionado el control operativo de Crimea, son una clara violación de la integridad territorial y la soberanía de Ucrania.

3. El Sr. Putin dijo: La oposición no ha aplicado el acuerdo del 21 de febrero con el expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich.

Estos son los hechos: El acuerdo del 21 de febrero presentó un plan en el que la Rada, o parlamento, aprobaría una ley para que Ucrania volviera a aplicar su constitución de 2004, haciendo de esta manera que el país retornara a un sistema constitucional centrado en el parlamento. Bajo las condiciones del acuerdo, Yanukóvich tenía que firmar la promulgación de la legislación en un plazo de 24 horas y llevar la crisis a una conclusión pacífica. Pero Yanukóvich se negó a cumplir con su parte del trato. En lugar de ello, empacó su casa y huyó, dejando tras de sí evidencias de una corrupción a gran escala.

4. El Sr. Putin dijo: El gobierno ucraniano es ilegítimo. Yanukóvich sigue siendo el líder legítimo de Ucrania.

Estos son los hechos: El 4 de marzo, el propio presidente Putin reconoció la realidad de que Yanukóvich “no tiene futuro político”. Después de que Yanukóvich huyera de Ucrania, incluso su propio Partido de las Regiones se volvió en su contra, y votó para confirmar su dimisión del cargo y para apoyar al nuevo gobierno. El nuevo gobierno de Ucrania fue aprobado por el parlamento ucraniano elegido democráticamente, con 371 votos, es decir más del 82% de mayoría. El gobierno interino de Ucrania es un gobierno del pueblo, que guiará al país en su camino hacia las elecciones democráticas del 25 de mayo. Estas elecciones permitirán que todos los ucranianos tengan una voz en el futuro de su país.

5. El Sr. Putin dijo: Hay una crisis humanitaria y cientos de miles de personas están huyendo de Ucrania y solicitando asilo en Rusia.

Estos son los hechos: Hasta la fecha, no hay absolutamente ninguna evidencia de una crisis humanitaria. Tampoco hay evidencia de enormes cifras de solicitantes de asilo que estén huyendo de Ucrania a Rusia. Las organizaciones internacionales en el terreno han investigado por medio de conversaciones con los guardias fronterizos ucranianos, quienes también han refutado estas afirmaciones. Periodistas independientes que observan la frontera también han informado que tal avalancha de refugiados no existe.

6. El Sr. Putin dijo: Las personas de origen étnico ruso están amenazadas.

Estos son los hechos: Aparte de la prensa rusa y la televisión estatal rusa, no hay informes fidedignos de que personas de etnia rusa están amenazadas. El nuevo gobierno ucraniano ha otorgado prioridad a la paz y la reconciliación desde el principio. El presidente Oleksandr Turchynov se negó a firmar una ley que limita el uso de la lengua rusa en el ámbito regional. Las personas de etnia rusa y de habla rusa han presentado declaraciones haciendo constar que sus comunidades no han sufrido amenazas. Además, desde que se estableció el nuevo gobierno, la calma ha vuelto a Kiev. No ha habido un aumento de la delincuencia, ni saqueos, ni represalias contra los oponentes políticos.

7. El Sr. Putin dijo: Las bases rusas están amenazadas.

Estos son los hechos: Las instalaciones militares rusas han estado y siguen estando seguras, y el nuevo gobierno de Ucrania se ha comprometido a respetar todos los acuerdos internacionales vigentes, incluyendo los que cubren las bases rusas. Son las bases ucranianas en Crimea las que están bajo la amenaza de una acción militar de Rusia.

8. El Sr. Putin dijo: Ha habido ataques masivos en iglesias y sinagogas en el sur y el este de Ucrania.

Estos son los hechos: Los líderes religiosos del país y los defensores internacionales de la libertad religiosa que están en Ucrania han dicho que no se han registrado incidentes de ataques contra las iglesias. Todos los líderes de las iglesias de Ucrania, entre ellos representantes de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana-Patriarcado de Moscú, han manifestado su apoyo al nuevo liderazgo político, llamando a la unidad nacional y a un periodo de sanación. Grupos judíos en el sur y el este de Ucrania informan que no han observado un aumento de incidentes antisemitas.

9. El Sr. Putin dijo: Kiev está intentando desestabilizar a Crimea.

Estos son los hechos: El gobierno interino de Ucrania ha actuado con mesura y ha intentado el diálogo. Por el contrario, las tropas rusas han salido de sus bases para hacerse con objetivos de carácter político e infraestructura en Crimea. El gobierno de Kiev envió de inmediato al exjefe de Defensa para calmar la situación. A Petro Poroshenko, el último emisario del gobierno que intentó el diálogo en Crimea, se le impidió la entrada en la Rada de Crimea.

10. El Sr. Putin dijo: La Rada está bajo la influencia de extremistas o terroristas.

Estos son los hechos: La Rada es la institución más representativa de Ucrania. En fechas recientes ha aprobado legislación por amplias mayorías, incluyendo a los representantes de Ucrania oriental. Grupos ultranacionalistas de extrema derecha, algunos de los cuales habían participado en enfrentamientos abiertos con las fuerzas de seguridad durante las protestas de la Euromaidán, no están representados en la Rada. No hay indicios de que el gobierno ucraniano vaya a aplicar políticas discriminatorias; por el contrario, han declarado públicamente exactamente lo contrario.

http://iipdigital.usembassy.gov/st/spanish/texttrans/2014/03/20140306295540.html#axzz2vUb1R1Lt
Volver arriba Ir abajo
ipt

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 7858
Edad : 39
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

MensajeTema: Re: Hablemos de política... II   Miér Mar 26, 2014 2:58 pm

¿Los que estuvieron el Sábado pegándose con la policía en Madrid también son neonazis?
¿Estaban pagados por la CIA? ¿Había exsoldados israelíes? ¿O quizás eran de Blackwater?
¿Extrapolamos y decimos que las decenas de miles de personas que había protestando pacíficamente también son neonazis?.
Y antes de que me salgas con lo del chaval que ha sufrido la desgracia de perder un testículo por un pelotazo de goma, te digo que ojalá no hubiera ocurrido. Si era un manifestante pacífico, que se depuren responsabilidades y que el culpable sea castigado. Y si no era un manifestante pacífico, además de lo anterior, ajo y agua. Que el que juega con fuego acaba quemándose. y te lo digo yo que me he comido un montón de manifas en Bilbao en las que han volado de todo menos flores

fento escribió:
Aznar se proclama “legatario” de su “amigo” Adolfo pero en 1979 se dedicó a dinamitar su afán de consenso

Justificó la "abstención beligerante" contra la Constitución y le acusó de perpetrar un "atentado parlamentario"
Para que veas.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
A Suárez le hizo la cama un montón de gente que ahora resulta que eran amigos del alma


Entre la "Democracia" que pueda haber en la UE/USA y la "Democracia" que pueda haber en Rusia, no hay color
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

avatar

Femenino Cantidad de envíos : 1795
Edad : 35
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

MensajeTema: Re: Hablemos de política... II   Miér Mar 26, 2014 5:31 pm

Bueno yo creo que hay manifestaciones de manifestaciones,por ejemplo las de Ucrania y las de Venezuela son retratadas, por la prensa internacional como lo mejor del mundo, al punto que se sobredimensionan actitudes de la policía y se esconde el carácter, muchas veces violento y hasta terrorista de las mismas.

Pero si es en Grecia , España o Chile la cosa cambia y nadie parece entrar en estado de ataque, ni gritar SOS si detienen o agreden a algún manifestante.

La diferencia ¿Cuál es? El motivo y la razón de las protestas, si lo que haces es criticar las medidas de un gobierno bien visto por los poderosos del mundo, luchar por una educación gratuita, salud, etc. Aquello es casi irrelevante y hasta malvado. En cambio si quieres derrocar a un gobierno que no es del agrado de las grandes potencias, la cosa cambia eres un luchador por la libertad, mientras ese gobierno es retratado como tiránico, cruel, represor, etc.

Esas medidas son válidas para EE.UU, Rusia o la Unión Europea, no debería sorprender, lo irónico es que aún haya gente que se sorprenda y grite al mundo ante la violencia de organismos represores en algunos países, pero cuando eso pasa en su nación se hace el loco y mira para otro lado. También critica la violencia de sus manifestante, pero aplaude que en otros lugares unos descontentos acaben y destruyan todo a su paso, con tal de derrocar a un gobierno.

Por cierto Russia Today claro que manipula información, igual lo hace la BBC, El País, la NBC, etc. A estas alturas nos vamos a creer que la prensa de todo el mundo no está manipulada, acaso en las guerras de Yugoslavia, Irak y Libia no se dijeron muchas mentiras.
Volver arriba Ir abajo
piotrpushkin



Cantidad de envíos : 172
Fecha de inscripción : 19/09/2010

MensajeTema: Re: Hablemos de política... II   Vie Abr 04, 2014 3:44 pm

Respecto al video que colgó fento sobre el dinero que presuntamente habrían recibido los revolucionarios del Maidan:

Parece que se trata de una especie de asamblea o algo así:

-el de la gorra le pregunta a una de las mujeres de la mesa que cuánto dinero ha recibido; la mujer responde con vaguedades, "no sé", "era para la rehabilitación", etc...; el de la gorra insiste pero no le contestan.

-luego se ponen a discutir y a hablar todos a la vez y es difícil entenderlos. Se supone que son todos revolucionarios, que todos han estado en el Maidán, pero que algunos (los del público) no están tan contentos como otros (los de la mesa) con el resultado final. El de al lado del de la gorra, que se levanta y se va, les reprocha a los de la mesa que él ha estado en las barricadas; el rubio de la capucha les pregunta a los de la mesa que de parte de quién están; al final el de la gorra les acusa de haber recibido 500 (se supone que dólares).

Bastante lioso todo, la verdad. No me creo la versión rusa de los hechos, pero si aceptamos que las televisiones rusas manipulan presentando la información tal y como a ellos les interesa, tenemos que aceptar que probablemente nosotros también estaremos manipulados por nuestros medios de comunicación; así que tampoco me creo la versión de Occidente sobre este asunto.

Hay algunas cosas que, más que creerme, sí tengo la certeza de que son verdad:

- Ucrania es un país prácticamente destruido, donde la corrupción está instalada a todos los niveles, con una clase política (da igual si son pro-rusos o pro-occidentales) interesada sólo en llenarse los bolsillos y conservar su sillón, una administración lenta, pesada, ineficiente y que trabaja a base de sobornos, una población mayoritariamente empobrecida y unas infraestructuras y realidad social que parecen haberse quedado congeladas en el año 1992, cuando se disolvió la URSS.

- Ucrania probablemente sea el nuevo objetivo del neoliberalismo salvaje que parece que no tiene límites. Han aplicado una receta conocida ya en el sur de Europa: un crédito -o rescate- a cambio de privatizaciones masivas y pago (del ciudadano) por servicios que venían siendo gratuitos o financiados parcialmente por el Estado. Como prueba, una de las primeras medidas que se han aplicado es que los ucranianos tendrán que pagar el gas un 50% más caro por imposición del FMI (sí, esta vez no ha sido culpa de Rusia ni de Putin).

- La implantación de este sistema puede ser catastrófica para los ciudadanos ucranianos de "a pie". Si en España, Italia o Grecia estamos flipando, imaginad que puede pasar en Ucrania, donde las clases "medias" parten de una situación mucho más precaria y delicada.

- De esta situación son responsables los propios políticos ucranianos, ya que los casos de corrupción y abuso de poder los encontramos en todos los partidos e ideologías, da igual que sean pro-rusos o pro-occidentales.

- El miedo a los altercados y enfrentamientos por motivos de etnia, lengua, etc... es real y fundado: en el Este son bastante más brutos en este sentido, y aunque la prensa occidental no lo haya reflejado, en muchas repúblicas ex-soviéticas han habido muchos problemas en este sentido: allí, por menos de nada, son capaces de tirarte los muebles -o a ti mismo- por la ventana. Y nadie se salva de eso, todos actúan de una manera semejante, da igual que sean rusos, ucranianos, estonios, azerbayanos, etc...

- En Rusia hay un rencor y una sensación de agravio hacia Occidente totalmente real e instaurada en la gente: se siente que, durante los años 90, cuando Rusia estaba más hundida que nunca, Occidente, en lugar de ayudarla, la desangró todavía más, intentó humillarla y ningunearla y la arrinconó incumpliendo su promesa de que no ampliaría su área de influencia hacía el Este. ahora Rusia tiene miseles de la Otan en su puerta, y la percepción de la gente es que necesario defenderse de este atropello.

- Con respecto a Crimea, no es la primera vez que un territorio de la ex-Urss quiere integrarse en Rusia, y no será la última: más le vale a Occidente acostumbrarse a eso, y no criminalizar a la ligera un fenómeno que es bastante complejo y, en ocasiones, incluso justificado: si yo vivo en un país donde veo que soy ignorado o incluso maltratado; si yo veo que mis condiciones de vida son prácticamente medievales mientras que los políticos roban y roban y roban; si yo veo que perteneciendo a Rusia voy a tener acceso a hospitales, carreteras, escuelas, etc...; y si para colmo tengo lazos históricos, culturales, económicos, etc... con Rusia, ¿por qué no voy a querer ser ruso, pertenecer a Rusia?. Una cosa es que, conforme al Derecho Internacional, pueda o no pueda hacerlo; otra muy diferente es que en mi conciencia y en mi visión de la realidad en la que vivo, tenga derecho a pensar lo que quiera. Y aquí Occidente deslegitima un pensamiento muy muy extendido, no se para a entender a esa gente y suelta la excusa de manipulación mediática, económica, del malo siniestro de Putin, etc... Y no es tan sencillo el asunto.

En fin, un lío todo. Aquí todos tenemos nuestra parte de culpa, tanto Rusia, que no es ninguna santa, como Occidente, que en nombre de la democracia y la libertad esconde también sus propios intereses.
Volver arriba Ir abajo
ipt

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 7858
Edad : 39
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

MensajeTema: Re: Hablemos de política... II   Miér Abr 09, 2014 4:17 pm

Sobre el vídeo del supuesto pago a rebeldes por los disturbios aparecido en Russia Today que piotrpushkin ha sido tan amable de traducirnos, parece que, de nuevo, no es verdad

FAKE: Witnesses Say Euromaidan Participants were Paid
http://www.stopfake.org/en/fake-witnesses-say-euromaidan-participants-were-paid/
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

avatar

Femenino Cantidad de envíos : 1795
Edad : 35
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

MensajeTema: Re: Hablemos de política... II   Miér Abr 09, 2014 4:56 pm

piotrpushkin escribió:
R
En fin, un lío todo. Aquí todos tenemos nuestra parte de culpa, tanto Rusia, que no es ninguna santa, como Occidente, que en nombre de la democracia y la libertad esconde también sus propios intereses.

Me quedo con esa frase y suscribo todas tus palabras, nadie es santo en este mundo y menos la prensa, que bastante manipula, exagera y calla lo que no le conviene al poder.

Yo por ejemplo podría poner aquí las miles de fotos, que han sacado de Venezuela y no son del país, las cuales han sido publicadas en grandes medios del mundo, para decir que aquí se violan los derechos humanos.

Pero resulta que si quiero trancar la quinta avenida de New York, sin permiso y con barricada, no te lo permiten, así que la doble moral de occidente vale para todo.

Vivimos en un mundo de medias verdades, por ejemplo yo reviso mucho Rusia Today, porque me gusta leer la otra parte de la historia, ya que yo no me fío de nada y siempre es bueno ver las diversas versiones de los hechos.
Volver arriba Ir abajo
ipt

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 7858
Edad : 39
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 02/10/2008

MensajeTema: Re: Hablemos de política... II   Mar Abr 29, 2014 4:09 pm

sovietica, quería haberte contestado antes pero llevo una temporada un poco agobiado.

Sobre la tergiversación que se hace en determinados medios acerca de noticias sobre Venezuela, créeme que te entiendo perfectamente.
Yo soy de Bilbao, Comunidad Autónoma del País Vasco, cuna del grupo terrorista E.T.A. Durante toda mi vida he visto cómo en gran parte del resto de España era mencionar País Vasco, Bilbao, vasco... y enseguida llegaba la asociación de terrorista, asesino y cosas así. En 2 campos de fútbol de 2 ciudades diferentes me ha pasado tener que escuchar de todo y luego en los medios de comunicación no se oía ni mú.
Por cierto, en muchos países a los terroristas de E.T.A. se les sigue llamando luchadores por la libertad, independentistas, separatistas... Es más, en algunos incluso se les da cobijo.

Sobre los medios de comunicación rusos.
No te niego que Rusia Today sea interesante en temas de cultura. Pero en el tema de Ucrania, tanto ellos como el resto de medios rusos, mienten y mucho.
A mí me molestan mucho las mentiras. Pero me molesta todavía más cuando esas mentiras se intentan hacer pasar por verdades absolutas.
Ya no son las cosas que he ido poniendo para rebatir esas "verdades" de Rusia Today. Sino todas las que se podrían seguir poniendo.
¿Cuánto tiempo estuvieron repitiendo los medios rusos que los "Hombres de verde" de Crimea no eran soldados rusos?
¿Qué admitió Putin el día 17 en TV?. Que sí eran soldados rusos
¿Cuánto tiempo llevan diciendo que en el Este de Ucrania no hay militares rusos?
¿Quién dio una rueda de prensa el día 27 admitiendo que trabajaba para los prorusos? Nada menos que un coronel del GRU

Que yo esté en contra del 95% de la política internacional del gobierno de EUA no quiere decir que automáticamente tenga que estar a favor de Rusia. Porque estos últimos están haciendo exactamente lo mismo que les reprochan a los primeros. Interferir en un tercer país.
Volver arriba Ir abajo
sovietica81

avatar

Femenino Cantidad de envíos : 1795
Edad : 35
Localización : Caracas, Venezuela
Fecha de inscripción : 19/11/2010

MensajeTema: Re: Hablemos de política... II   Dom Mayo 04, 2014 8:01 am

Resulta que esta información es cierta, de verdad que al gobierno de Ucrania, se les fue de las manos la situación.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/05/140503_ucrania_odesa_incendio_rabia_ng.shtml.

Por cierto yo del conflicto vasco sé poco, aunque en Venezuela hay muchos etarras que llevan años viviendo aquí. Un grupo de ellos llegó a principios de los noventa, por un acuerdo verbal entre Felipe González y el presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, quienes eran muy buenos amigos. Era otra época donde el terrorismo no era un problema global.

Con la llegada de Aznar, el ataque a las torres gemelas, más el ascenso de Chávez al poder, pues el gobierno de España empezó a pedir la repatriación de esos vascos, pero resulta que tienen años viviendo en el país, se han casado, nacionalizado y tienen hijos nacidos aquí.

Por cierto se han realizado campañas en contra de su repatriación. Un camarada del partido una vez me invitó y yo le dije, que ese conflicto no era nuestro y que bastantes problemas tenemos, para también andar defendiendo a los etarras. El hombre me miró medio feo, pero al final no asistí.  

Para mi fue un error del gobierno de Pérez aceptar a personas vinculadas a ETA. Los tiempos cambian y eso después se convirtió en un problema para el país, un nuevo gobierno no tenía, porque ser responsable de unos decisiones, que para mi son un ejemplo, de los errores de nuestra política exterior.
Volver arriba Ir abajo
fento

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 888
Edad : 52
Fecha de inscripción : 27/07/2012

MensajeTema: Re: Hablemos de política... II   Dom Mayo 04, 2014 10:40 am

Los fascista de Kiev se muestran tal como son: Los nazis de Kiev incendian un edificio con civiles dentro.

Así fue la matanza en la Casa de los Sindicatos de Odessa (vídeo)

Un vídeo de 24 minutos de duración muestra los ataques de los proucranianos a la Casa de los Sindicatos en las que se refugiaban los prorrusos tras los enfrentamientos con los partidarios del régimen de Kiev en las calles.

Las imágenes de los hechos publicadas en YouTube por el videoaficionado Anatoly Shary --que titula la filmación ¿Es éste mi pueblo? (Это мой народ?) -- prueban el ataque con cócteles molotov y armas de fuego al edificio, incendiado por los proucranianos causando la muerte de al menos 36 personas que se refugiaban en el mismo.

La televisión rusa RT eleva hasta 42 el número de muertos y culpa a miembros del grupo ultra ucraniano Sector de Derechas de provocar el fuego.

Dimitry Peskov, portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, ha responsabilizado este sábado a las autoridades de Kiev y a los estados occidentales que les apoyan de ser directamente responsables del "baño de sangre" ocurrido en la ciudad de Odessa, según agencias de noticias rusas.

http://www.publico.es/internacional/518252/asi-fue-la-matanza-en-la-casa-de-los-sindicatos-de-odessa-video

http://www.youtube.com/watch?v=IVXm9nnY-AQ&pxtry=1

Así es el gobierno de Kiev, tan "democrático" para muchos despistados.
Volver arriba Ir abajo
fento

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 888
Edad : 52
Fecha de inscripción : 27/07/2012

MensajeTema: Re: Hablemos de política... II   Dom Mayo 04, 2014 10:45 am

Por si quedaban dudas:

"Agentes de la CIA y el FBI ayudan a las autoridades de Kiev"


Decenas de agentes de la CIA y el FBI aconsejan a las actuales autoridades de Ucrania qué pasos tomar para reducir la escalada de violencia en el sureste del país, informa el diario alemán 'Bild'.
Todo sobre este tema

El rotativo, citando a una fuente del servicio de seguridad alemán, señala que empleados de estos organismos estadounidenses están en contacto con las autoridades del Gobierno autoproclamado de Kiev.

Presuntamente, estarían ayudando a reducir la escalada de violencia en el sureste del país y a crear un sistema eficaz dentro de las fuerzas del orden del Estado.

El grupo de expertos de inteligencia, sugiere 'Bild', no sólo está asesorando al Gobierno sobre cómo "luchar contra el crimen organizado", sino que también está investigando delitos financieros cometidos durante el mandato de Víktor Yanukóvich.

La Casa Blanca confirmó el pasado 14 de abril que el director de la CIA, John Brennan, visitó Kiev recientemente y se reunió con los líderes del Gobierno autoproclamado de Ucrania. La confirmación oficial se produjo después de que varios medios rusos advirtieran sobre el viaje de Brennan.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127139-bild-fbi-cia-autoridades-kiev-ucrania-eeuu
Volver arriba Ir abajo
fento

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 888
Edad : 52
Fecha de inscripción : 27/07/2012

MensajeTema: Re: Hablemos de política... II   Dom Mayo 04, 2014 10:50 am

Propaganda occidental en evidencia:

El New York Times se retracta de la exclusiva sobre los soldados rusos infiltrados en Ucrania

Cuando uno de los diarios más prestigiosos del planeta publica en su portada una exclusiva mundial que después resulta no ser del todo cierta, las consecuencias negativas que tiene el acto en sí se multiplican. Medios de prácticamente todos los países publicaron a comienzos de esta semana que varios militares rusos habían sido identificados entre las milicias separatistas del este de Ucrania a través de unas fotografías publicadas en primicia por el New York Times. Aquí en España, pudimos ver las fotos y la noticia tanto en la prensa escrita como en los telediarios.

Ahora resulta que el supuesto en el que se basaba la información es erróneo, por lo que el diario ha tenido que publicar un segundo artículo retractándose.

http://233grados.lainformacion.com/blog/2014/04/el-new-york-times-se-retracta-de-la-exclusiva-sobre-los-soldados-rusos-infiltrados-entre-los-separat.html


Última edición por fento el Dom Mayo 04, 2014 12:31 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
fento

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 888
Edad : 52
Fecha de inscripción : 27/07/2012

MensajeTema: Re: Hablemos de política... II   Dom Mayo 04, 2014 10:52 am

EN EL INCENDIO DE ODESA HA APARECIDO UNA SUSTANCIA INCENDIARIA NO UTILIZADA EN UCRANIA, PERO SÍ EN POLONIA

Los asesinados en Odesa murieron quemados o asfixiados por una sustancia que es desconocida en Ucrania... pero no en Polonia que fue de donde llegó.

RT.- "Varias personas murieron al arrojarse por las ventanas del edificio, otros se asfixiaron o murieron quemados. Estuve en el lugar y vi a un gran número de personas que murieron. Era obvio que fallecieron repentinamente, muy rápidamente. Es decir, ardió una sustancia que liberó un gas, y ese gas afectó muy rápidamente a las víctimas que perdieron el conocimiento y murieron de inmediato", dijo en una conferencia de prensa en Odesa el primer vice primer ministro de Ucrania, Vitali Yarema.

El origen de este gas se estudiará durante una serie de exámenes, incluidas las autopsias de los cuerpos de los fallecidos.

46 personas han muerto y 200 resultaron heridas en la ciudad ucraniana de Odesa como consecuencia del incendio en la Casa de los sindicatos. El edificio fue incendiado intencionalmente por el grupo ultranacionalista Sector Derecho.

Según el controlador de Kiev, esa sustancia no se encuentra en Ucrania pero sí en Polonia. Recordemos que hay mercenarios polacos asesinando civiles ucranianos. Varsovia es cómplice de esta masacre porque no ignora los reclutamientos de mercenarios.
Volver arriba Ir abajo
fento

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 888
Edad : 52
Fecha de inscripción : 27/07/2012

MensajeTema: Re: Hablemos de política... II   Dom Mayo 04, 2014 10:54 am

Exanalista de la CIA: "EE.UU. pierde la guerra mediática porque la gente quiere la verdad"

El experto citó a la antecesora de Kerry, Hillary Clinton, quien lamentó que EE.UU. esté "perdiendo la guerra de la información", y agregó que ella misma considera que ver RT es "muy instructivo".

"¿Son Kerry y Clinton incapaces de comprender que la regurgitación por los medios corporativos de EE.UU. de las justificaciones manifiestamente engañosas de las acciones estadounidenses en el extranjero es la razón principal porque RT y otros están ganando sobre nosotros?", pregunta McGovern.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127110-eeuu-pierde-guerra-mediatica-ucrania-mentira
Volver arriba Ir abajo
fento

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 888
Edad : 52
Fecha de inscripción : 27/07/2012

MensajeTema: Re: Hablemos de política... II   Dom Mayo 04, 2014 10:56 am

Parece que alguien en el imperio tiene miedo a que se difunda información:

Blogueros que comparten material de RT reciben sospechosos avisos de advertencia


Algunos blogueros que periódicamente comparten material publicado por el canal RT denuncian que han recibido varios avisos de advertencia sobre la divulgación de dicho contenido.
Los autores de varios blogs que publican noticias alternativas y a menudo comparten material de la cadena quedaron desconcertados tras recibir un mensaje presuntamente enviado por el departamento de prensa de la cadena informándoles de que no estaban autorizados a copiar dicho contenido, ni tan siquiera mostrando el enlace de la fuente.

Sin embargo, el autor del portal Periodismo Alternativo, Iván Torregrosa Gutiérrez, decidió contactar con el equipo de RT, que quedó igualmente sorprendido y le aseguró que la nota no fue enviada por su departamento de prensa. Una entrada del blog publicada este mismo sábado confirmaba esta información.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127096-blogueros-rt-material-advertencia
Volver arriba Ir abajo
fento

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 888
Edad : 52
Fecha de inscripción : 27/07/2012

MensajeTema: Re: Hablemos de política... II   Dom Mayo 04, 2014 11:12 am

Y aquí la suceción de hechos en el blog periodismo alternativo:

“RT” me dice que a partir de ahora deje de publicar su contenido

Me acaban de enviar un correo electrónico de RT en el que me comentan que yo no estoy autorizado a copiar contenido del canal a partir de ahora, aún poniendo el enlace de la fuente, asi que nada, se acabó RT en este blog, ahora ya copiaré de Telesur y Hispan Tv, además de otros sitios web, blogs o videos de youtube.

http://periodismo-alternativo.com/2014/04/30/rt-me-dice-que-a-partir-de-ahora-deje-de-publicar-su-contenido/

---

RT no me mandó ningun correo, volvemos a compartir su contenido

Después de recibir este correo, como hablamos en este artículo , pensaba lógicamente que al ser un correo del departamento de prensa de RT eran de ellos, pero no, acabo de hablar con miembros del equipo de RT, y me han confirmado que ellos no me han enviado ningun correo, ni a mi, ni al administrador de la web Eternity, (que también habia recibido el mismo correo) y están investigándolo, y me han comentado que ya podemos publicar, (osea que todo podria haber sido un hackeo) asi que a partir de ahora ya volvereis a ver noticias de RT, Saludos

http://periodismo-alternativo.com/2014/05/03/rt-no-me-mando-ningun-correo-volveremos-a-compartir-su-contenido/

Volver arriba Ir abajo
fento

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 888
Edad : 52
Fecha de inscripción : 27/07/2012

MensajeTema: Re: Hablemos de política... II   Dom Mayo 04, 2014 11:35 am

Todas las mentiras de EE.UU. sobre Ucrania

Una carta antisemita citada por John Kerry, fotos de dudosa autenticidad de militares rusos en Ucrania y preguntas a las que el Departamento de Estado no quiere responder son algunos de los nuevos métodos usados por la diplomacia estadounidense.


Este viernes el Departamento de Estado se negó a presentar pruebas que demuestren que RT es "un megáfono de propaganda", tal y como la había definió poco antes el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, en una rueda de prensa. Mientras tanto, parece que las declaraciones infundadas se convierten en una práctica común de Washington sobre el telón de fondo de la crisis en Ucrania.

Agentes y militares rusos en Ucrania
Las insinuaciones sobre la presencia de "agentes rusos" que actúan en el territorio de Ucrania se han convertido en un tema recurrente para políticos y periodistas estadounidenses, sin aportar pruebas sólidas que lo demuestren.

Este lunes el periódico 'The New York Times' publicó una información -calificada por el propio diario de exclusiva- sobre la presencia de militares rusos en Ucrania. Entre las fotos había una de baja calidad supuestamente tomada en Rusia, que mostraba a un grupo de uniformados que, según el periódico, aparecían en otra fotografía tomada recientemente en Ucrania junto a miembros de las autodefensas.

El Departamento de Estado dijo entonces que se trataba de una prueba más que avalaba sus anteriores acusaciones sobre la intromisión de Moscú en los asuntos internos del país vecino. Sin embargo, el mismo fotógrafo confirmó que ambas fotos habían sido tomadas en Ucrania, por lo que dichos militares no tendrían por qué ser rusos.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo tener otra evidencia que conecta a "los rusos y a los milicianos armados" en el este de Ucrania, aunque no dio más detalles.

Otro intento del Departamento de certificar visualmente la presencia militar rusa en el este de Ucrania fue desmentido por 'Time', que averiguó que el hombre que aparecía en unas fotos que fueron distribuidas por Kiev y considerado como un militar ruso, era en realidad era un representante de las autodefensas de la ciudad ucraniana de Kramatorsk.


'Carta falsa' de Kerry
El 17 de abril el secretario de Estado, John Kerry, citó una carta firmada presuntamente por los activistas de Donetsk que autodeclamaron la República Popular en la región y que, supuestamente, había sido enviada a los ciudadanos judíos de la ciudad de Donetsk por algunos partidarios de la federalización que les impelían a registrarse ante las autoridades locales o, de lo contrario, sufrirían las consecuencias.

"En el año 2014 […], esto no es solo intolerable, es grotesco. Está más allá de lo inaceptable", declaró entonces el jefe de la diplomacia estadounidense. No obstante, la persona cuya firma fue puesta bajo este documento negó rotundemente la autenticidad de la carta, indicando que se trataba de una falsificación hecha con Photoshop y que, además, no estaba bien hecha.

Tiroteo en Crimea
Hace poco Jen Psaki publicó en su cuenta de Twitter que los rusos habían sido los primeros en abrir el fuego en la capital de la República de Crimea. "Está claro que Rusia abrió fuego primero y ahora debe mostrar moderación", indicó la política estadounidense. Al ser preguntada por una corresponsal de RT en qué se basaban sus declaraciones, la funcionaria prefirió responder a otras preguntas. "Es evidente que llevamos hablando mucho de este tema. ¿Alguien más quiere hacer su pregunta?".

Manifestaciones pacíficas en Ucrania

"El mundo sabe que los manifestantes pacíficos no llegan armados con granadas ni armas automáticas", declaraba Kerry, refiriéndose a las protestas en Kiev que el pasado enero derivaron en violentos enfrentamientos entre la policía ucraniana y manifestantes armados con bates, cócteles Molotov y hasta catapultas. Las protestas desembocaron asimismo en la toma de edificios públicos en varias regiones del país y propiciaron el derrocamiento del Gobierno del presidente legítimo Víktor Yanukovich en febrero.

Pero ahora, cuando la población del este decidió alzar su voz contra las nuevas autoridades, la Casa Blanca las tacha de terroristas y de separatistas y prefiere acusar a Rusia de una supuesta intervención en dicha región.

Reacción de Rusia
Por su parte, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, criticó la postura de algunos políticos occidentales que -dijo- a veces suscita la perplejidad.

"Kerry ha mencionado varias veces que el servicio de seguridad ha capturado agentes rusos", dijo Lavrov, explicando que no ve fundamento en los argumentos de su homólogo. "Kerry dice que no quiere revelar la identidad de esas personas que se dedican a la captura. Esto no es serio", acentuó.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126388-mentiras-washington-crisis-ucrania
Volver arriba Ir abajo
fento

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 888
Edad : 52
Fecha de inscripción : 27/07/2012

MensajeTema: Re: Hablemos de política... II   Dom Mayo 04, 2014 11:39 am

El Departamento de Estado no dispone de pruebas de que RT sea "propaganda"

El Departamento de Estado de EE.UU. no tiene intención de ofrecer una lista de hechos que prueben la propaganda en las emisiones de la cadena RT. Tampoco está al tanto de posibles sanciones contra RT.

En respuesta a las preguntas de los periodistas de si el Departamento planea confirmar de alguna manera la declaración del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, que denominó a la cadena RT "megáfono de propaganda", la portavoz de la oficina Jen Psaki invitó dos veces a ver la emisión de RT.

La noche del 25 de abril John Kerry criticó a la cadena RT llamándola "megáfono de propaganda". "Russia Today fue creada para promover las fantasías del presidente Vladímir Putin sobre su papel en el mundo", declaró el político en su ataque verbal. "Todo el tiempo se dedica a la propaganda y la distorsión de los hechos sobre lo que está pasando o no está pasando en Ucrania", dijo Kerry. Sin embargo, el Departamento se negó a presentar pruebas de que la cadena sea una herramienta de propaganda.

Preguntada por una periodista de RT sobre si el Departamento de Estado piensa que tales afirmaciones podrían ofender a la audiencia de la cadena, interesada "en el otro lado de la historia", Jen Psaki contestó que "los hechos son los hechos". En su discurso Psaki también señaló que no sabía nada de ninguna sanción prevista contra la cadena rusa.

Hay que recordar que anteriormente tanto el secretario de Estado, como la portavoz de la oficina, se refirieron en sus declaraciones a "los hechos" que más tarde resultaron ser mentira. Así, el 17 de abril John Kerry en su discurso sobre el antisemitismo en Ucrania citó una carta falsa. A su vez Psaki informó sobre la invasión militar de Rusia a partir de fotografías publicadas en el periódico 'The New York Times' que más tarde se reconoció que eran falsas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126419-departamento-pruebas-rt-propaganda
Volver arriba Ir abajo
fento

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 888
Edad : 52
Fecha de inscripción : 27/07/2012

MensajeTema: Re: Hablemos de política... II   Dom Mayo 04, 2014 11:52 am

El Departamento de Estado arremete otra vez contra RT y sus 'argumentos' lo dejan en evidencia

El Departamento de Estado de EE.UU. ha lanzado un nuevo ataque contra RT, acusando al canal de noticias de someter a "los ucranianos, rusos y al resto del mundo" a una intensa campaña de desinformación, y otra vez sin ofrecer pruebas que lo sustente.
Esta vez, en el blog oficial del Departamento de Estado, Richard Stengel, un exjefe de redacción de la revista 'Time' y subsecretario de Estado para la Diplomacia y los Asuntos Públicos, en vez de enumerar la pruebas correspondientes, ha pasado a acusar directamente al canal internacional de noticias ruso, lamentando que en sus informativos RT pinta una falsa imagen del "gobierno legítimo de Ucrania".

Aporte de EE.UU. a la "democracia" en Ucrania

En su publicación Stengel —que según sus propias palabras entiende "la diferencia entre las noticias, la propaganda y la opinión"— tacha de "afirmación ridícula" la información sobre la considerable ayuda financiera aportada por EE.UU. durante más de 20 años para establecer una "democracia" en Ucrania. Lo que podría suscitar perplejidad, ya que la suma y los objetivos de la financiación han sido dados a conocer por la propia secretaria de Estado adjunta de EE.UU. para Asuntos Europeos, Victoria Nuland, en una entrevista con la CNN.

"EE.UU. ha invertido cerca de 5.000 millones de dólares en Ucrania desde 1991, desde que se convirtió en un Estado independiente después de la desintegración de la Unión Soviética. Este dinero se ha gastado para apoyar las aspiraciones del pueblo ucraniano, que quiere tener un gobierno fuerte y democrático que represente sus intereses", aseguró Nuland, quien hace unos meses repartió pan y galletas entre los manifestantes en el centro de Kiev.

"RT manipuló la conversación filtrada de Timoshenko"
A finales de marzo en la Red fue publicada la grabación de una conversación telefónica en la que ex primera ministra de Ucrania, Yulia Timoshenko, liberada hace poco de la cárcel, incitaba a tomar las armas y matar a los "malditos rusos".

La propia Timoshenko confirmó la autenticidad de la cinta, aunque subrayó que fue editado el final de la conversación. "La conversación tuvo lugar, pero lo de los 8 millones de rusos en Ucrania es una falsificación. Dije que los rusos de Ucrania son ucranianos. ¡Saludos al FSB! [Servicio Federal de Seguridad ruso] Lo siento por las frases obscenas".

Estos comentarios de la política ucraniana provocaron una ola de críticas en la opinión pública internacional, y por último las autoridades alemanas condenaron a Timoshenko por sus "violentas fantasías". No obstante, Stengel sabe más que la propia Timoshenko y pone en duda la autenticidad de la citada grabación, considerando que la llamada telefónica fue manipulada por RT.



Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/126722-departamento-eeuu-ataca-rt
Volver arriba Ir abajo
fento

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 888
Edad : 52
Fecha de inscripción : 27/07/2012

MensajeTema: Re: Hablemos de política... II   Dom Mayo 04, 2014 12:20 pm

Hacia el fin de la propaganda estadounidense

La propaganda del Imperio anglosajón nos ha hecho creer que Estados Unidos es «el país de la libertad» y que sus guerras no tienen otro objetivo que la defensa de sus ideales. Pero la crisis ucraniana acaba de modificar las reglas del juego: Washington y sus aliados han perdido el monopolio de la palabra. El gobierno y los medios de prensa de otro gran Estado, Rusia, están rebatiendo abiertamente las mentiras que desde hace un siglo sirvieron de basamento al Imperio anglosajón. En estos tiempos de satélites y de internet, la propaganda anglosajona ya no funciona.


Los gobernantes siempre tratan de convencer de que están haciendo lo correcto porque las multitudes no siguen a alguien a sabiendas de que no tiene la razón. El siglo XX se caracterizó por el surgimiento de nuevos métodos de propagación de ideas que nada tienen que ver con la verdad. Los occidentales afirman que la propaganda moderna comenzó con el ministro nazi Joseph Goebbels. Así tratan de hacer olvidar que el arte de falsear la percepción de las cosas fue desarrollado desde mucho antes por los anglosajones.

La actual crisis entre Washington y Moscú sobre la situación en Ucrania ha obligado a la administración Obama a revisar su sistema. Ya Washington no es el único que logra hacerse oír sino que tiene que tratar de rebatir los argumentos del gobierno y los medios de prensa rusos, accesibles en todas partes del mundo a través de transmisiones satelitales y de internet. El secretario de Estado John Kerry ha tenido que nombrar un nuevo secretario adjunto a cargo de la propaganda: el ex redactor jefe de Time Magazine, Richard Stengel [3]. En realidad, Stengel ya estaba en funciones antes del 15 de abril de 2014, fecha en que prestó juramento para el cargo. Pero el 15 de marzo ya había enviado a los principales medios de la prensa atlantistas una «Hoja Informativa» sobre las «10 falsedades» de Vladimir Putin sobre Ucrania. Lo mismo había hecho el 13 de abril, distribuyendo un segundo documento con «otras 10 falsedades».

Los periodistas que recibieron las «hoja informativas» del gobierno de Estados Unidos y que se hicieron eco de su contenido también conocen perfectamente el contenido de la conversación telefónica de la secretaria de Estado adjunta Victoria Nuland sobre cómo Washington iba a cambiar el régimen en Ucrania –en detrimento de la Unión Europea– y la del ministro estoniano de Relaciones Exteriores Urmas Paets sobre la verdadera identidad de los francotiradores de la plaza Maidan. Y también habían tenido conocimiento anteriormente de las revelaciones del semanario polaco Nie sobre el entrenamiento de los cabecillas nazis en la Academia de Policía de Polonia, 2 meses antes de los hechos de la plaza Maidan. En cuanto a negar la presencia de nazis en el nuevo gobierno ucraniano, es como decir que el sol sale de noche.


http://www.voltairenet.org/article183372.html
Volver arriba Ir abajo
fento

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 888
Edad : 52
Fecha de inscripción : 27/07/2012

MensajeTema: Re: Hablemos de política... II   Dom Mayo 04, 2014 12:52 pm

El Gobierno ucraniano llama a 300 extranjeros a unirse a la ofensiva contra el este

300 ciudadanos de Polonia y los países bálticos recibirán pasaportes ucranianos para poder participar en la lucha contra las autodefensas, informó una fuente del Ministerio del Interior de Ucrania a la agencia rusoa RIA Novosti. La orden, señaló la fuente, fue enviada al Servicio de Migraciones por el ministro del Interior, Arsén Avákov.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127086-gobierno-kiev-mercenarios-extranjeros-ucrania?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=rusia
Volver arriba Ir abajo
fento

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 888
Edad : 52
Fecha de inscripción : 27/07/2012

MensajeTema: Re: Hablemos de política... II   Dom Mayo 04, 2014 1:09 pm

Soldados afroamericanos entre las filas de las fuerzas especiales ucranianas



http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2014/04/fuerzas-especiales-de-ucrania.html
Volver arriba Ir abajo
fento

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 888
Edad : 52
Fecha de inscripción : 27/07/2012

MensajeTema: Re: Hablemos de política... II   Dom Mayo 04, 2014 1:38 pm

Medios occidentales evitan mostrar quiénes fueron los autores del incendio de Odesa


Pese a las pruebas que confirman que fueron los manifestantes que apoyan al Gobierno de Kiev los autores del incendio mortal de Odesa, los medios occidentales continúan divulgando información ambigua al respecto.

El Sector Derecho provocó intencionadamente en la tarde-noche del viernes un incendio en la Casa de los Sindicatos de la ciudad portuaria de Odesa en el que 46 personas murieron y más de 200 resultaron heridas.

Los principales medios de comunicación occidentales fueron, sin embargo, muy cuidadosos a la hora de informar sobre la tragedia y trataron de evitar culpar directamente a quienes realmente causaron ese incendio mortal.

La cobertura del suceso dependió casi exclusivamente de las declaraciones emitidas al respecto por el Gobierno de Kiev, que culpó de la violencia a los activistas a favor de la autonomía de la región, así como de testimonios ofrecidos por miembros del grupo ultranacionalista Sector Derecho. Basándose en esa información, el público podría interpretar que el edificio se incendió solo, sugieren algunos periodistas.

"En algún momento -todavía no está claro cómo comenzó todo esto exactamente- hubo aquí protestas prorrusas y proucranianas. Se desencadenaron enfrentamientos callejeros violentos, que culminaron anoche en un gran incendio de un edificio", señaló Sky News.

Por su parte, la cadena Fox News informó que el choque entre los manifestantes nacionalistas y los anti Kiev provocó un incendio en el que murieron al menos 31 personas, sin aclarar cómo sucedieron exactamente los hechos o cómo se desató el fuego.

Sin embargo, la retransmisión en vivo desde el lugar del suceso mostró claramente cómo los radicales progubernamentales lanzaban cócteles molotov a la Casa Sindical, donde activistas del 'anti Maidán' quedaron atrapados durante horas.

El diario 'The Washington Post' le preguntó a la activista pro Kiev Diana Berg quién estaba detrás del lanzamiento de los cócteles molotov y esta admitió que fue "nuestra gente".

Cuando sucedió la tragedia, la página web de la cadena BBC se limitó a citar a la oficina regional del Ministerio del Interior de Ucrania. "No dio detalles sobre cómo comenzó el incendio", señaló el portal. "La secuencia exacta de los hechos sigue sin estar clara", agregó.

Este tipo de cobertura concuerda con cómo ven la situación los funcionarios estadounidenses y europeos, apunta la corresponsal de RT Gayane Chichakyan. Claramente se han posicionado con las autoridades de Kiev y están dispuestos a justificar y defender cualquier acción tomada por Kiev contra de los manifestantes, agrega.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127147-medios-occidente-ucrania-incendio-odesa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hablemos de política... II   

Volver arriba Ir abajo
 
Hablemos de política... II
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 4 de 11.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Siguiente
 Temas similares
-
» Hablemos de política... II
» Huelga de Sindicatos nacionalistas en euskadi y navarra:economía o política?
» Cuando el futbol se hace política.
» Miembros de la izquierda 'abertzale' presentan en Bilbao una nueva plataforma política
» EL MUNDO: ENTREVISTA AL DIRECTOR DE LA POLICÍA Y LA GUARDIA CIVIL. Habla de la política del gobierno y ETA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: OFF Topic-
Cambiar a: