Foro gimnasia artística


 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Y apareció Rumania!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Joaq 7

avatar

Masculino Cantidad de envíos : 257
Edad : 27
Localización : Córdoba, Argentina.
Fecha de inscripción : 21/07/2014

MensajeTema: Y apareció Rumania!!!   Dom Sep 13, 2015 6:11 am

Si!! y con tema nuevo porque el último regreso de la mismísima Cata lo merece (y porque los administradores no quieren que nos colguemos con los temas  Razz )

Como comentaban en el tema de Rumania ayer hubo una competición entre Rumania y Francia. En el que tuvo lugar el regreso de Ponor, la primera competición del año de Iordache, y la vuelta tras la lesión de rodilla de Bulimar. Rumania ganó por equipos y Iordache la individual con 58.150.

Comparto alguno de los videos subidos al blog "Doble en plancha".

Salto de Ponor.


Barra de Cata (con ángulo medio incómodo).


Suelo de Ponor.


Suelo de Iordache.


Barra de Iordache.


Asimétricas de Larisa.


Barra de Bulimar.


Asimétricas de Diana


En ese mismo canal de youtube hay mas videos de la competición.

¿Con ésto se motivará Sandra para finalmente retornar? No he visto imágenes de ella entrenando, dijo que volvía pero aún es una incógnita, su instagram lo tiene privado así que no he podido husmear si ha subido algún video entrenando, aunque sea alguna foto con los pies en el gimnasio! veremos... de momento al mundial ya no llega.

¿Que me dicen de Catalina? Very Happy con lo poco que lleva entrenado ya casi lo tiene eh! yo creo que ya con ese estado sin pulir ya barre a varias chiquillas del equipo. En suelo algo desprolija la triple pirueta (como un pequeño homenaje a Mustafina Razz ) pero lo demás bastante bien, en salto su DTY controlado. Falta poco para el mundial pero no tengo dudas que tiene plaza. No se si es porque soy muy pro-ponor pero yo la veo casi lista para darle cara al mundial y ya estoy expectante por el nivel y seguridad que pueda llegar a alcanzar el año próximo.

Bulimar estuvo sólida en la barra y con su DTY, viene de problemas en la rodilla, cirugía incluida por ende fue un buen desempeño, pero no la va a tener fácil para hacerse un lugar en el equipo.

Larisa muy bien, que lindo verla regresar con sus dos series acrobáticas en la barra y bien logradas. Y su suelo como siempre con esa fuerza que la caracteriza. Si tuviese algo que objetarle sería que la noté algo pasada de energía en la parte coreográfica.  

Sigue siendo un severo problema el temita de las asimétricas... caída de Iordache, y un brusco palo de Bulimar.
Jurca estuvo algo floja, su suelo tiene potencial pero algunas recepciones medias desprolijas y no debería tener problemas con un DTY cuando una Ponor y tal vez una Izbaza están al ruedo por regresar.
Ocolisan y Zarzu estuvieron bastante sólidas pero algo alejadas del nivel de Larisa y Cata.

De las mas jovencitas, le tengo mucha fe a Iridon, me dio muchísimo gusto su desempeño en Baku. Y Munteanu siempre me gusto también, estaba entre las anunciadas en la competición de ayer, me extraña que no haya videos, como si hay videos de Ioana Nicoara que no estaba entre las anunciadas concluyo en que reemplazó a Andreea.
Jurca tiene potencial sin duda pero no la veo muy consistente en las últimas competencias. Como estamos con los regresos si Sandra pega el volantazo al gimnasio no se si Laura para el año próximo estará firme en el equipo. Definitivamente si alguna tuviese unas asimétricas interesantes serían muy valiosas para Rumania pero sigue estando bastante vacante el aparato.

Como reflexión final, mientras miraba los videos entre mi pensaba: Debe ser un poco frustrante ser una gimnasta de elite ascendente en la flor de la juventud y que venga una veterana tras tres años de inacción en un re-re-regreso y que en su primera competición ya se perfile como candidata a integrar el equipo en detrimento de alguna de las jovencitas. Desde que Cata anunció su intención de volver (poco después de la fallida actuación rumana en el último mundial) las mas retoñas tuvieron su tiempo para reafirmarse y demostrar su potencial ante el regreso de dos gimnastas que las pueden desplazar, pero claramente se les está complicando. Mas de una va a tener que planificar su futuro en la gimnasia con miras post Rio.

Volver arriba Ir abajo
kazachka

avatar

Femenino Cantidad de envíos : 320
Localización : De aquí y de allí
Fecha de inscripción : 25/06/2015

MensajeTema: Re: Y apareció Rumania!!!   Dom Sep 13, 2015 10:33 am

Sí, ¡por fin! Después del último gran campeonato europeo internacional, Rumanía era la única potencia gimnástica que no había rodado.

Un pequeño comentario: Izbasa en teoría apunta al Europeo del año que viene. En teoría. Y efectivamente Andreea Munteanu, por desgracia, no compitió y en su lugar salió Nicoara.

No profundizaré en el trabajo de las rumanas porque quiero volver a mirarme los vídeos con más calma. Me he pegado un maratón de rítmica y ver los suelos de artística me deja como un poco de mal cuerpo y no querría tirar de comparaciones que seguramente no vengan a cuento.

Sin más preámbulos, por ahora sólo comentaré cuatro cosillas:
1) Sorprendente la memoria muscular de Catalina Ponor. Está recuperando sus dificultades en un tiempo récord. No obstante creo que debemos tener presente que Ponor no incluye asimétricas.
2) Muy fuerte Larissa Iordache en su primera competición tras un año de sequía. Que me corrijan si yerro, pero ha cambiado la música de suelo y la rutina de asimétricas. Se la echaba de menos.
3) Bastante segura Diana Bulimar aún sufriendo una caída en asimétricas algo aparatosa. Un placer volver a disfrutar de su coreografía de suelo (aunque fuese en el carril lateral del potro). Le deseo una pronta recuperación de rodilla.
4) Ojito con Anamaria Ocolisan, que puede mirar a la cara sin pudor a Iordache en salto y presentó las asimétricas más fiables. Dependiendo Bulimar de su recuperación, los entrenadores podrían ver en Ocolisan una baza importante para el equipo.
Volver arriba Ir abajo
Juandvd

avatar

Cantidad de envíos : 212
Fecha de inscripción : 07/03/2015

MensajeTema: Re: Y apareció Rumania!!!   Dom Sep 13, 2015 6:34 pm

Cuando Bulimar baila me recuerda mucho a Komova, muy elegante y a pesar de que la música de su esquema es muy alegre y ruidosa, la interpreta tan bien que me llega a gustar. Espero su pronta recuperación.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Y apareció Rumania!!!   

Volver arriba Ir abajo
 
Y apareció Rumania!!!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carretera transfagarasan, en rumania. Impresionante!!!
» VECTRA RACING TEAM EN EL DAKAR 2011
» EUROPEO SUB-19 .... RUMANÍA (20.07 al 01.08)
» APARECIÓ EL HOMBRE DE LA BOLSA
» Apareció el brasilero GEN 2009

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro gimnasia artística :: Foro gimnasia :: Foro internacional-
Cambiar a: