Foro gimnasia artística

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Todo sobre los JJOO de Río 2016

AutorMensaje
ipt

Masculino Cantidad de envíos : 7948

MensajeTema: Todo sobre los JJOO de Río 2016   Dom Jul 24, 2016 11:50 pm

Abro el tema para hablar de todo lo relativo a los Juegos Olímpicos de Río. Cuando digo todo me refiero a todo lo que no sea Gimnasia, incluido todo lo relativo a la posible no participación de atletas rusos por el tema del doping (que parece que a pesar de que ya comenté que se hablara de cada cosa en su sitio, no se hace mucho caso)

Empiezo comentando que la delegación australiana se ha negado a entrar en la villa olímpica por los problemas que presentan las instalaciones.

http://www.elmundo.es/deportes/2016/07/24/5794dd83e2704e941e8b456c.html

http://deportes.elpais.com/deportes/2016/07/24/actualidad/1469379959_038347.html
Kucherenko Klishina fan

Masculino Cantidad de envíos : 1365

MensajeTema: Re: Todo sobre los JJOO de Río 2016   Lun Jul 25, 2016 4:00 am

Ahora cada vez que ganen una medalla en los juegos, las van a acusar de doping. La gente es tan predecible. study
ipt

MensajeTema: Re: Todo sobre los JJOO de Río 2016   Lun Jul 25, 2016 7:16 am

En lo referente al tema del doping, el COI ha delegado en cada una de las federaciones deportivas el tema del veto o no a los deportistas rusos.
Esto quiere decir que los atletas rusos, a excepción de un saltadora de altura, no participarán en los JJOO tras la decisión tomada por la IAAF

http://deportes.elpais.com/deportes/2016/07/24/actualidad/1469354993_125048.html
moore

Femenino Cantidad de envíos : 268

MensajeTema: MOVIENDO MENSAJES   Lun Jul 25, 2016 11:11 am

Que les acusen de lo que quieran. Los que suben al podium están obligados a pasar text antidoping, así que seá fácil demostrar su inocencia (al menos es obligatorio en gimnasia).

Kucherenko Klishina fan escribió:
Ahora cada vez que ganen una medalla en los juegos, las van a acusar de doping. La gente es tan predecible. study
pacomorales

Masculino Cantidad de envíos : 275

MensajeTema: Re: Todo sobre los JJOO de Río 2016   Lun Jul 25, 2016 1:39 pm

Entonces para cuando confirman la participación de las gimnastas y los gimnastas rusos? Se puede extrapolar también a la rítmica.

Han dicho que lo deciden las federaciones. ¿Pero cuando? ¿Se sabe algo? En cuanto sepáis algo decidlo, por favor.
fento

Masculino Cantidad de envíos : 891

MensajeTema: Re: Todo sobre los JJOO de Río 2016   Lun Jul 25, 2016 1:41 pm

Tengo un par de artículos interesantes sobre el dóping.

En uno de ellos se habla de que en Alemania occidental también se practicaba dóping de Estado durante la guerra fría. Para los que no vivan en la Unión Europea, les informo que Alemania es un pais bastante autoritario peculiar. Hace años tenía un déficit público más alto de lo permitido pero se lo perdonaron y no pagó multa ni nada. Ahora es Alemania la que no perdona y asifixia a Grecia, Portugal, España porque no cumplimos los objetivos de déficit.

Bueno, vuelvo al tema deportivo. la televisión alemana fue la que destapó el "escándalo" del dopaje en Rusia, pero resulta que Alemania también lo hizo:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/alemania-fomento-financio-dopaje-sus-atletas-desde-principios-los-segun-estudio-universidad-humboldt-berlin-2553309

-------------------

El otro artículo es de un ex-secretario del Tesoro de Estados Unidos de los tiempos de Ronald Reagan, o sea que o es un don nadie ni un anti-americano como podría ser un expolítico ruso o chino. Ahora está totalmente contra la política americana, por motivos que no cuento porque este no es el hilo de política. De vez en cuando escribe artículos sobre los desmanes de USA y esta vez lo hizo sobre el informe McLaren. Habla de que USA vuelve a politizar el olimpismo. Pongo el original y otro artículo que contiene una traducción:

http://www.paulcraigroberts.org/2016/07/17/washington-is-politicizing-the-olympics-again-paul-craig-roberts/

http://www.tercerainformacion.es/opinion/opinion/2016/07/21/la-podredumbre-de-eeuu-y-sus-vasallos-contra-los-deportistas-rusos-el-informe-mclaren-es-un-fraude
fento

Masculino Cantidad de envíos : 891

MensajeTema: Re: Todo sobre los JJOO de Río 2016   Lun Jul 25, 2016 1:44 pm

pacomorales escribió:
Entonces para cuando confirman la participación de las gimnastas y los gimnastas rusos? Se puede extrapolar también a la rítmica.

Han dicho que lo deciden las federaciones. ¿Pero cuando? ¿Se sabe algo? En cuanto sepáis algo decidlo, por favor.

Pues ni idea, supongo que cada federación hará las cosas a su manera. Por ejemplo, la de tenis ya ayer permitió participar a los rusos:

La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) cree que todos los ocho tenistas rusos, nominados para participar en los Juegos Olímpicos 2016, cumplen con los criterios anunciados por el Comité Olímpico Internacional (COI) para ir a Río.

http://mundo.sputniknews.com/rusia/20160724/1062409439/federacion-tenis-cree-rusos-cumplen-requisitos.html
Chantal14

Femenino Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: Re: Todo sobre los JJOO de Río 2016   Mar Jul 26, 2016 2:31 am

Yo no digo que en Rusia no haya habido doping, pero la verdad es que me parece que se está fijando mucho en Rusia mientras que otros quedan de lado, y creo que aquí hay para todos. Ojo que yo no tengo mucha idea de estas cosas, pero es que cada vez lo veo un tema más político para machacar a determinados países, en este caso Rusia, que otra cosa.

No obstante, yo me alegro que los deportistas limpios no tengan que pagar por los errores de otros, porque imagínate viajar hasta Río y que te digan que no puedes participar porque un deportista de una disciplina totalmente contraria a la tuya tomó alguna sustancia ilegal...
Laurana

Femenino Cantidad de envíos : 380

MensajeTema: Re: Todo sobre los JJOO de Río 2016   Mar Jul 26, 2016 3:41 pm

¡Yo no sé a qué espera la FIG para confirmar que Rusia puede competir! Respecto a las chicas, creo que no debería haber ninguna duda. Respecto a los chicos, tal vez se lo estén pensando con Kuksenkov...  Question  Suspect

Por cierto, me encanta que en las noticias se mencione expresamente a Mustafina para dar a entender que su ausencia sería una hecatombe.

fento escribió:
El COI no excluye a Rusia de los juegos de Río. La decisión queda en manos de cada federación deportiva.

Así que decidirá la FIG de Marta, digo la FIG.

Por otra parte, no entiendo esta histeria mundial contra el dóping. Es una más de las contradicciones de la mente humana. Para mí que procede de la época en que se demonizaba a los países del Este por dóping masivo a sus deportistas.

Los deportistas pueden valerse de muchas ayudas: buenos entrenadores, buenas instalaciones, médicos, dietistas, masajistas, rodilleras, coderas, magnesia, pesas, aparatos de musculación, alimentación correcta, incluso cámaras hiperbáricas (o hipobáricas, no estoy seguro), entrenar en condiciones de poco oxígeno, etc. Pero cuidado que el dóping es ayuda ilegal. Y el que lo usa juega sucio. Juega sucio porque es ilegal, no por el dóping en sí mismo.

Es verdad que el dóping puede ser peligroso para la salud de los deportistas. Pero ¿y las pesas? ¿Y los gimnastas que se han tenido que retirar por culpa de lesiones? ¿No es lo mismo?

Unos países tienen más ventaja que otros a la hora de ganar medallas.  No tiene las mismas instalaciones ni los mismos medios un nadador de USA que uno de Uganda, ni una gimnasta de Egipto que una rusa. No tienen los mismos técnicos, las mismas instalaciones, las mismas ayudas económicas... Eso por lo visto no importa, no va contra la equidad ni contra la igualdad de oportunidades, ni contra el juego limpio, pero que alguien se valga de la química para mejorar rendimiento sí.

Repito lo que dije antes, un deportista que se dopa juega sucio porque el dóping es ilegal, no por buscar una ayuda extra.

Buena reflexión, fento. ¡Justo ayer hablaba con mi novio de esto!. Yo decía que un deportista estaba "limpio" si no había tomado ninguna sustancia ilegal, y que no había que darle más vueltas. Él decía que lo del deporte limpio es una falacia, porque, de un modo u otro, muchos deportistas se valen de ayudas (ya sean sustancias legales, zapatillas/trajes de baño extraordinarios, etc...) y que ahí, efectivamente, entraba en juego el dinero que aporta cada país a sus deportistas, con lo cual la equidad, como dices, ni existe ni importa. Al final, acabé estando de acuerdo con él, claro.

¿Y donde se pone el límite? Acabamos de verlo con el meldonium: los motivos para declararlo ilegal han sido de lo más peregrino -> "ah, oye, es que lo toman los rusos, y, claro, si lo toman los rusos... malo, malo.". Al final, no queda más remedio que pensar que todo es politiqueo.
ipt

MensajeTema: Re: Todo sobre los JJOO de Río 2016   Mar Jul 26, 2016 4:08 pm

De momento han excluido a 7 nadadores, 5 piragüistas, un par de halteras y 1 luchador. Y creo que 3 ó 4 más pero no sé de qué disciplinas.
De piragüismo ya habían sido excluidos los equipos rumano y bielorruso al completo.

Sobre el doping, sólo recordar que el equipo de baloncesto de EUA no pasa controles antidoping en los JJOO
ipt

MensajeTema: Re: Todo sobre los JJOO de Río 2016   Sáb Jul 30, 2016 9:38 am

El equipo ruso de halterofilia ha sido excluido al completo. Como si los levantadores rusos fueran los únicos que se "meten"

http://www.elmundo.es/deportes/2016/07/29/579ba4d1268e3ec12a8b461e.html
Ossiana

Cantidad de envíos : 134

MensajeTema: Re: Todo sobre los JJOO de Río 2016   Dom Jul 31, 2016 9:30 pm

http://rewritingrussiangymnastics.blogspot.com.es/2016/07/ioc-panel-of-three-to-make-final.html?m=1

Y vuelta la burra al trigo.
En el COI aún tienen que decidir si Rusia participa o no
Chantal14

Femenino Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: Re: Todo sobre los JJOO de Río 2016   Lun Ago 01, 2016 3:05 pm

Ossiana escribió:
http://rewritingrussiangymnastics.blogspot.com.es/2016/07/ioc-panel-of-three-to-make-final.html?m=1

Y vuelta la burra al trigo.
En el COI aún tienen que decidir si Rusia participa o no

¿Pero qué despropósito es este? Con los y las deportistas ya en Río y entrenando Neutral
minerva

Femenino Cantidad de envíos : 1044

MensajeTema: Re: Todo sobre los JJOO de Río 2016   Mar Ago 02, 2016 3:10 pm

De esto que ves a Uchimura en lso periodicos y tvs, te emocionas y luego ves que es para esto Evil or Very Mad

http://www.huffingtonpost.es/2016/08/02/pokemon-gimnasta_n_11301122.html
kazachka

Femenino Cantidad de envíos : 320

MensajeTema: Re: Todo sobre los JJOO de Río 2016   Mar Ago 02, 2016 9:50 pm

minerva escribió:
De esto que ves a Uchimura en lso periodicos y tvs, te emocionas y luego ves que es para esto Evil or Very Mad

http://www.huffingtonpost.es/2016/08/02/pokemon-gimnasta_n_11301122.html

Me ha pasado lo mismo. Una pena que usen a un atleta de su categoría para esas cosas.
Mikoyan

Masculino Cantidad de envíos : 2660

MensajeTema: Re: Todo sobre los JJOO de Río 2016   Miér Ago 03, 2016 10:07 am

Dios... qué frikazo !! Razz Razz Razz
irene
Admin

Femenino Cantidad de envíos : 4757

MensajeTema: Re: Todo sobre los JJOO de Río 2016   Jue Ago 04, 2016 1:23 am

Os viene bien que mantengamos este tema aquí? ¿o lo trasladamos al apartado de JJOO de Río?

flower #DonaSangre #DonaMédula flower
http://www.gymartistica.com
matussita

Femenino Cantidad de envíos : 477

MensajeTema: Re: Todo sobre los JJOO de Río 2016   Jue Ago 04, 2016 6:58 am

irene escribió:
Os viene bien que mantengamos este tema aquí? ¿o lo trasladamos al apartado de JJOO de Río?
Cámbialo por favor, me queda muy lejos del foro internacional y es como ir de reversa a revisar si han posteado. Es más cómodo en foro internacional flower
irene
Admin

Femenino Cantidad de envíos : 4757

MensajeTema: Re: Todo sobre los JJOO de Río 2016   Vie Ago 05, 2016 2:30 am

Lo traslado... pero no a foro internacional. Para algo están estos foros... Lo traslado a JJOO de Río, para tenerlo ahí agrupado Wink

flower #DonaSangre #DonaMédula flower
http://www.gymartistica.com
matussita

Femenino Cantidad de envíos : 477

MensajeTema: Re: Todo sobre los JJOO de Río 2016   Vie Ago 05, 2016 7:10 am

irene escribió:
Lo traslado... pero no a foro internacional. Para algo están estos foros... Lo traslado a JJOO de Río, para tenerlo ahí agrupado Wink

Gracias. Está bien ahí, me parece perfecto lol!
Joaq 7

Masculino Cantidad de envíos : 261

MensajeTema: Re: Todo sobre los JJOO de Río 2016   Vie Ago 05, 2016 4:09 pm

Detuvieron a un boxeador marroquí por presunto abuso sexual en la villa olímpica, fue denunciado por dos mujeres brasileras que realizan tareas de limpieza.

http://www.bbc.com/news/world-latin-america-36989897
donix

Masculino Cantidad de envíos : 2710

MensajeTema: Re: Todo sobre los JJOO de Río 2016   Vie Ago 05, 2016 6:56 pm

No he conseguido verlo pero en en tiro con arco ya ha caído el primer WR claramente de un koreano
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Todo sobre los JJOO de Río 2016   

Todo sobre los JJOO de Río 2016
Página 1 de 1.