Foro gimnasia artística

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
sovietica81

Femenino Cantidad de envíos : 1804

MensajeTema: Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.   Mar Ago 09, 2016 3:04 am

La final del estrés, será algo parecido a las finales del dream team de baloncesto contra el resto del mundo un paseo con cero emoción.

Suerte a las holandesas y a las rusas.
Mikoyan

Masculino Cantidad de envíos : 2648

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.   Mar Ago 09, 2016 9:33 am

A ver, siendo sincero y sin ser un chanta... que USA pierda el oro es lo que me gustaría la verdad, pero es que son imbatibles. Y al César lo que es del César. No hay más.

Ahora, lo único que le pido a la final de hoy es uno que otro fallo tonto para darle emoción y hasta el último suspiro. Sino va a ser todo un coñazo la verdad. Por ejemplo ayer con los chicos, la sentencia recién llegó entre la 5 y 6 rotación, hasta entonces las 4 primeras estaba todo muy abierto y era interesante de ver.
Que ganen las gringas me parece perfecto, pero leches... un poco de emoción para el público no vendría mal.

A ver qué hace Mustafina hoy y cuál es su plan. La clave hoy para Rusia creo que va a ser Spiridonova. Ya lo veréis. Si si reíros, pero ya veréis como al final tengo razón.
Como Mustafina y Spiridonova tengan su día, cuidao' la que se puede liar arriba!

De USA me intriga sólo una cosa, habrán órdenes de equipo pero luego al final todas irán por libre en plena competición como en Londres? Twisted Evil
Ossiana

Cantidad de envíos : 134

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.   Mar Ago 09, 2016 12:03 pm

A qué te refieres con que irán por libre ?
fento

Masculino Cantidad de envíos : 891

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.   Mar Ago 09, 2016 1:14 pm

Yo creo que USA sólo perderá el oro si se caen todas en todos los aparatos. Cualquier otra cosa que pase, por muchos fallos que tengan, ganarán el oro igual, las juezas se encargarán.
Evil or Very Mad
Chantal14

Femenino Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.   Mar Ago 09, 2016 4:12 pm

Mikoyan escribió:
A ver, siendo sincero y sin ser un chanta... que USA pierda el oro es lo que me gustaría la verdad, pero es que son imbatibles. Y al César lo que es del César. No hay más.

Ahora, lo único que le pido a la final de hoy es uno que otro fallo tonto para darle emoción y hasta el último suspiro. Sino va a ser todo un coñazo la verdad. Por ejemplo ayer con los chicos, la sentencia recién llegó entre la 5 y 6 rotación, hasta entonces las 4 primeras estaba todo muy abierto y era interesante de ver.
Que ganen las gringas me parece perfecto, pero leches... un poco de emoción para el público no vendría mal.

Me encantará, pero aún ni cayendo cuatro veces habría emoción... Salvo que las chinas y las rusas hicieran una competición perfecta. Sobre todo las primeras, porque el suelo ruso uf. Yo el oro lo doy más que por seguro, la emoción tendremos que buscarla en la plata. Ojalá encontremos algo de emoción de alguna manera, aunque los 10 puntos de diferencia en la clasificación ya te hacen imaginar que no la habrá. Las USA son muy seguras, y la verdad es que da envidia la confianza con la que hacen todas sus rutinas. Que yo cada vez que veo una barra rusa o china rezo porque no se caigan, o en suelo y salto para que no se salgan. Tan solo estoy medianamente tranquila en las rotaciones de asimétricas, aunque vista la ejecución que dan a las estodundienses Rolling Eyes Por cierto, Douglas solo compite en asimétricas, Hernández en todo menos asimétricas. Para eso podían haberle dejado competir por la plaza de AA contra Raisman, digo. Pero bueno, sabiendo que las iban a puntuar tan alto en asimétricas y que iban a poder meter a dos en la final, normal que Martha la pusiera en asimétricas a Douglas.

Orden de salida. SEDA ESTÁ EN BARRA MIENTRAS FLAVIA ESTÁ EN SUELO. Esto o puede matarla o que lo haga muy bien.
https://smsprio2016-a.akamaihd.net/_odf-documents/G/A/GAW400100_StartList_2016_08_08_f6c3b5f3_085e_4987_aadf_460733e31c59.pdf

Y bueno, las dificultades de cada equipo finalista. A favor de China que no usó toda su dificultad.
Spoiler:

Última edición por Chantal14 el Mar Ago 09, 2016 8:42 pm, editado 1 vez
Mikoyan

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.   Mar Ago 09, 2016 6:52 pm

Ossiana escribió:
A qué te refieres con que irán por libre ?

Que se pasarán las ordenes de equipo por donde la espalda pierde su nombre.
kazachka

Femenino Cantidad de envíos : 320

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.   Mar Ago 09, 2016 7:19 pm

Chantal14 escribió:
Orden de salida. SEDA ESTÁ EN BARRA MIENTRAS FLAVIA ESTÁ EN SUELO. Esto o puede matarla o que lo haga muy bien.
https://smsprio2016-a.akamaihd.net/_odf-documents/G/A/GAW400100_StartList_2016_08_08_f6c3b5f3_085e_4987_aadf_460733e31c59.pdf

¿Y qué tendrá que ver una cosa con otra? xD
Juandvd

Cantidad de envíos : 226

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.   Mar Ago 09, 2016 7:35 pm

La unica forma en la que USA podría perder el oro hoy es que el bus que las lleva a la arena sea abducido por extraterrestres. Aun así lo dudo, marta se pondría el maiyot de Hernandez, competiría 5 veces en todos los aparatos y ganaría de calle. No

Mas bien me interesa ver como Rusia china y gran bretaña se pelearan la plata. Yo solo quiero ver la rotación de Holanda en suelo y viga (eythora y sanne) lo que haga Mustafina, Spiridinova (que elegante y delicada que es) y que hoy sea la redención de Menlikova demostrando que era la segunda AA. Seda, pues si lo hace bien me alegraría por el equipo, pero no es que me trasnoche.

La plata no está clara, las jueces siempre han penalizado terriblemente la ejecución de las chinas, ojalá chunsong haga lo suyo y no se deje. Gran Bretaña, sería espectacular que su equipo vaya en el mismo bus de las usa. Y Rusia, la lider Mustafina se nota tan desmotivada, en otra entrevista que leí decía que quería que todo esto pasara rápido, no lo está disfrutando Sad y ella es la líder, ojalá no desmotive a las otras chicas.

Lo otro que me pone a pensar es que tanto apostarán en la competencia por equipos china, brasil e inglaterra teniendo en cuenta las finales, cuidarán a sus estrellas evitando sacar todo su arsenal para dejarlo en las finales?

sportmania

Cantidad de envíos : 640

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.   Mar Ago 09, 2016 8:37 pm

En esta final habrá dos competiciones en una. Por un lado, el show estadounidense. Las yanquis ya dieron todo un recital de saber competir en las calificaciones y tal es su superioridad hoy en día que se podrían permitir varios fallos, cosa que seguramente no ocurrirá, y aun así se llevarán el oro.

Por otro, la lucha por las dos medallas restantes. En principio, favoritas las chinas para la plata y lucha encarnizada entre rusas y británicas por el bronce. Pero atención, que entre China, segunda en las calificaciones, y Alemania, sexta, apenas hay dos puntos de diferencia, y los siete equipos finalistas, al margen de USA, están en poco más de tres puntos. ¿Esto qué quiere decir? Que todo puede pasar, hay bastante igualdad y cualquier fallo grave se puede pagar muy caro. Imaginad un suelo como el de Mao Yi en las calificaciones hoy en la final, eso podría hundir al equipo chino incluso hasta la última posición y otro equipo con menos pedigrí, pero mejor actuación, encontrarse con el premio de la medalla. Ya que no habrá emoción por el oro, espero que si la haya por las otras dos preseas.
Chantal14

Femenino Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.   Mar Ago 09, 2016 8:42 pm

kazachka escribió:
Chantal14 escribió:

¿Y qué tendrá que ver una cosa con otra? xD
Ah yo lo digo porque los brasileños se vuelven locos con el suelo de Flavia y van a gritar más de lo normal jajajaja y que quizá la pudiera distraer. No creo porque debería estar hecha, pero quién sabe.
fento

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.   Miér Ago 10, 2016 1:50 am

Veo que ahora son los demás los que fallan y Rusia no. Tanto en masculina como femenina. Alguna vez tenía que pasar no? Siempre era al revés, las rusas fallando seguido y las británicas y chinas y otras muy seguras. Dejo de lado a las yankis porque como saben que van a ganar sí o si salen todas confiadas. No se puede decir lo mismo de los chicos, como saben que tienen que ganarse el oro se ponen nerviosos... Bueno y no son tan superiores como las chicas. Tienen a otros equipos pisándole los talones y ellas no. Ellos no van a contar con favores de los jueces y ellas sí. Por eso ellos fallan y ellas no. No es cuestión de psicología ni de mentalidad, porque son del mismo país y tienen la misma psicología y la misma mentalidad.

Esta vez las y los rusos muy bien, con pocos fallos, y los demás fallando. Así  también saben lo que se siente al ser candidato al podium y perder por fallos propios. A Rusia le ha pasado muchas veces. Esta vez a otros.

¿Cuál será el país que acabe con el imperio gimnástico yanki? ¿Y cuando se va a producir? ¿Dentro de 10 años o antes? Alguna vez va a pasar, sólo espero vivir para verlo. Ah, y que sea para mejorar, no para empeorar, porque todavía es posible hacer una gimnasia más fea que la de USA.

Ojo que Rusia desde Pekín lleva una trayectoria ascendente, tanto en chicas como en chicos, se está recuperando después de la larga travesía por el desierto. Cruzo los dedos porque todavía queda competición. Pero dos platas por equipos cuando los que quedaron por delante son inalcanzables dice mucho de Rusia.

Y si tenemos en cuenta que Rusia se ha quedado casi sin técnicos porque se han ido a algunos de esos países que hoy quedaron por delante (incluso se han ido a algunos países que hoy han quedado por detrás) pues más motivos para estar contento. Rusia tiene potencial para regalarle entrenadores a otros países, quedarse casi sin nadie, y ellos solitos sin comprar a extranjeros volver a construir un equipo muy competitivo, que ha sido capaz de ganar a algunos de los que se llevaron a sus técnicos. Que ha habido fallos, sí, y algunas gimnastas no son tan buenas como las veteranas también, pero lo importante es que se ha salido del pozo, se ganan medallas, y las nuevas y los nuevos ya se irán puliendo. Y vuelvo a decir aunque sea pesado, que Rusia se está  levantado ella sola, sin que nadie venga a resolverle la vida.

Y dos cositas más. Una, lesiones y enfermedades son muy frecuentes en Rusia. Dos, el equipo rival a pesar de ser tan superior es recompensado injustamente con notas más altas de las que se merecen.

Seda, ¿se puede saber qué bicho te ha picado? Bueno también a ti te tenía que pasar alguna vez una racha sin fallos.

Ahora toca planear el asalto al poder y quitarle el trono a USA. Un plan meticuloso, no puede hacerse en un año. Que llamen a Putin que es jugador de ajedrez y estratega a largo plazo.
pacomorales

Masculino Cantidad de envíos : 275

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.   Miér Ago 10, 2016 2:43 am

Acabo de ver la final por equipos femenina y la conclusión que llego es que nunca se deben hacer predicciones, porque es una competición.

Y ya era hora de que a Rusia le llegara su momento. Con lesiones, enfermedades y con apuestas de diez a uno en contra, al final, han callado bocas. Y esa medalla particularmente se la dedico a quien no confió en ellas. A los y las que dudaron de ellas, me incluyo yo. Hoy han demostrado que son lo que para casi todos no eran, unas buenas competidoras.

Al final el drama, se convierte en placer. He estado viendo la competición en diferido, después de llegar de trabajar y me he llevado una gran alegría y a las dos de la madrugada, cuando Paseka ha clavado su amanar, he dado un grito que creo que todos los vecinos me han tenido que oir, pero no me importa, porque cuando hay un partido de football, ellos gritan y les da igual, al marcar los goles.

Ya era hora de que Rusia hiciera una buena competición, a pesar del conservadorismo de Spiridonova y los fallitos de Seda en suelo. Las veteranas han salvado el pabellón: Santa Mustafina ha hecho un ejercicio de paralelas para mí, perfecto y los pies vendados de Paseka no le han impedido darlo todo. Y Seda no se ha caído en barra, que alegría. Melnikova, aunque apenas se ha visto es el futuro y ha sabido competir bien.

Existe felicidad superior a esta? Si, si Komova hubiera estado ahí.

Como este post es para la final por equipos femenina, también darle la enorabuena a las invencibles americanas. Señoras, a sus pies, aunque no nos guste, no podemos darle la espalda a lo grandes competidoras y la seguridad que tienen.

No lo pongo en Spoiler, porque tampoco he dicho nada que no se supiera, que las americanas iban a ganar.

sovietica81

Femenino Cantidad de envíos : 1804

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.   Miér Ago 10, 2016 6:45 am

Solo vi los suelos gringos y el salto de Paseka por televisión, no pude conectarme porque mi internet hoy fue un fiasco. Mad

Me alegré mucho por la las lágrimas de felicidad de Melnikova y la sonrisa de Paseka, ya era hora que no se viviera tanto drama ruso con el logro de una plata que se veía lejana.

Veo muy complicado el oro en asimétricas para Mustafina, a Kocian la están punteando bastante alto es que la técnica gringa es la mejor sublime y perfecta Razz . Extrañamente en este aparato la dificultad no es lo primordial, por eso británicas, chinas, alemanas y rusas con ejercicios más complejos son superadas a abiertamente por una Douglas que no tienen tanta nota D. Marta vino arrasar y eso hará.

En la individual no veo que Mustafina supere a Rasiman otra estadounidense con una gran técnica, en cuatro años sus problemas de ejecución quedaron en el pasado ahora hasta en asimétricas es una maestra. Razz Razz

Seda hizo lo impensable no se cayó de la barra lol! , su problema es que no ha podido dominar la dificultad que tiene, pero yo creo que puede ser la rusa con más posibilidades de acercarse al modelo de la potencia física que Biles ha implantado definitivamente.  

Las holandesas fallaron en suelo que lástima.

Las británicas pasarán sin pena ni gloria, mucha dificultad pero no la dominan como sus paisanas anglosajonas.

Y sobre las chinas los jueces se les han volteado a las otrora dominadoras de la barra y las asimétricas.

En fin, esto va hacer un arrase de las estadounidenses, pero nadie me va a convencer de esas notas de ejecución tan exageradas, pero mientras el público esté contento y los patrocinadores también no hay problema. Mad
donix

Masculino Cantidad de envíos : 2710

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.   Miér Ago 10, 2016 10:55 am

Pacomorales Melinkova lo ha hecho bien? en barra Musta rodando los 15 y Seda 14.7y tienen 42.886, algo ha pasado con el ejercicio de barra de Melinkova y es la segunda vez

Me alegro por rusia claro que si pero me da pena china que por un ejercicio tan tan malo haya perdido la plata, han hecho una competición muy buena y muy regular pero estas cosas pasan.

Una cosa es que me alegre por rusia y otra cosa es que me haya gustado, no entiendo como se pueden presentar a unos JJOO con unas notas D de 5,5 en suelo, sin apenas llegar a los 14. no es normal que en un país como rusia con las facilidades que les dan para este deporte realicen esos ejercicios pero bueno quitando el suelo y la barra de melinkova han sabido sacar la competición.

Y los mas importante, señor entrenadores de rusia ( me imagino que no haya sido cosa suya) sabiendo como son rusia con la barra no podeis pedir a que vaya Spiridonova asegurar antes de pasar por la barra que sabeis que se falla mucho. Si se pasa por la barra y la sacan veo bien que vayais a asegurar pero si antes de saber lo que pasa ya quitais dificultad es perder mas, imaginaros que quitan nota D en asimetricas y luego fallan en barra?? es perder el doble.

Y mejorar ese suelo con las junior que llevan el mismo camino, no podeis tener un aparato tan tan flojo, no se puede
Laurana

Femenino Cantidad de envíos : 380

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.   Miér Ago 10, 2016 11:55 am

¡Muy bien por Rusia! La verdad es que se veía difícil, pero, mira, chinas y británicas también son inconsistentes, y Japón todavía está un pasito por detrás, así que ¡bien merecido! No es la Rusia brillante que a todos nos gustaría pero, por lo menos, han podido tirar hacia adelante. Y, aunque ahora solo es tiempo de disfrutar, la verdad es que hay que reflexionar mucho sobre el futuro.

Dejo por aquí una entrevista que hicieron a las chicas; por supuesto, está en ruso, pero merece la pena verla (¡no todos los días se las ve tan contentas!):
https://www.youtube.com/watch?v=8lz8RdJ3Jm8&sns=em

sovietica81 escribió:
Extrañamente en este aparato la dificultad no es lo primordial, por eso británicas, chinas, alemanas y rusas con ejercicios más complejos son superadas a abiertamente por una Douglas que no tienen tanta nota D.
Ya ves, qué casualidad, ¿no? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Mikoyan

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.   Miér Ago 10, 2016 12:03 pm

Justo iba a poner ese vídeo.

Por lo entiendo, era Daria era quien la estaba pasando muy mal, y estaba poniendo nerviosas a todas, quería motivar a sus compañeras en plan "Se nos va, se nos va!" y Paseka le quería pegar una ostia Razz Razz

Joder... qué guapas son Aliya Daria y Paseka... y cómo sonríen...
Buen trabajo chicas! Habéis hecho una actuación magnífica Cool

Ya habrá tiempo para redactar una crónica, pero para mí sin duda, el mejor momento de la final ha sido el salto de Paseka.
"Ya está, se acabó! La plata ya es nuestra chicas!"
Y mención honrosa también para Seda, la que mejor ha estado a la altura de los JJOO, teniendo en cuenta su historial. Así si Seda! Así SI !

cheers
fento

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.   Miér Ago 10, 2016 3:14 pm

También los fans de Rusia hemos aprendido a ser más fieles y ser mejores fans. Estábamos acostumbrados a la época en que Rusia y antes las soviéticas dominaban la gimnasia mundial. Y queríamos lo mismo ahora.

Cuando Rusia no ganaba el oro todo eran críticas. En Londres la plata por equipos y la plata y el bronce en el AA nos supo a poco. Fue un desastre ver como las yankis nos ganaron por no sé cuantos puntos. Todo culpa de Rusia que no supo estar a la altura de las circunstancias.

Queríamos a Komova campeona olímpica y como no pudo ser la acusamos de llorona, de competir sin ganas, y más tarde de fingir lesiones o enfermedades para no ir a competir. Es verdad que Komova no tiene la garra de Musta pero hay que aceptar a cada gimnasta como es y valorar lo que ha aportado.

Criticábamos al sistema ruso de entrenamiento, que no era capaz de producir campeonas como antes. Los entrenadores no tenían conocimientos suficientes y lesionaban seguido a las gimnastas, y nos quedábamos sin cantera para derrotar a las yankis. Y los directivos de la federación, que no sabían aprovechar el potencial ruso. Todo nos parecía mal por una razón de fondo: Rusia no dominaba y aplastaba como antes.

Pero ahora la cosa parece ser que ha cambiado. Nos hemos dado cuenta que no todo es culpa de Rusia, que las yankis son inalcanzables y que además las juezas (más bien quienes las elijen) no van a permitir que nadie les gane aunque se lo merezca.

Ahora una plata nos parece genial, han luchado duro para ganarla y estamos contentos con ello. Vemos llorar a Melinkova y lo que sentimos es pena, no le llamamos de todo como a Komova. Las lesiones y enfermedades las vemos como adversidades, y consecuencia de este código que exige tanto. Y si por encima de tanta lesión y tanta baja, consiguen una plata, el mérito ruso es mayor, cuando antes por esta plata habríamos puesto a caer de un burro a todo el sistema ruso, desde gimnastas hasta directivos.

Este comentario lo he escrito como algo positivo, no como una crítica a nosotros ni para echarle en cara nada a nadie. Lo aclaro por si alguien lo interpreta así. Sólo quiero que nos demos cuenta de la evolución que hemos experimentado, ahora apoyamos a Rusia y nos alegramos de sus triunfos.
Juandvd

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.   Miér Ago 10, 2016 7:02 pm

Fento, lo que propones es una normalización de una situación denunciable y que hemos hecho denunciable. Llamar a Komova llorona y débil está de más. Eso que lo juzgue cada quien desde sus propias frustraciones, a mí me ha parecido perfecta siempre. Que estamos viviendo la contracara de la moneda cuando el dominio era soviético y no estadounidense? bueno. Es posible. o mas bien evidente.

Sin embargo lo que se ha defendido constantemente es la pérdida, el detrimento del arte a favor de la dificultad, tema del que se ha hablado hasta el cansancio. Y me queda claro que no es solo apoyar a Rusia como si fuese un tema ideológico y sesgado de objetividad, muestra clara de ello es que ahora que Alemania, Francia y sobre todo Holanda han reaparecido en el circuito rescatando una gimnasia mas artística en todo el sentido de la palabra lo hemos defendido y acogido.

Yo sé que desde nuestros ordenadores poco podemos hacer, pero siempre debe existir una posición reaccionaria, no debería ser generalizado que la gente que siga pensando "¿como te vas a presentar a unos olímpicos con un suelo de 5.5?" Insolito. Eso es aceptar todo lo que el sistema norteamericano está imponiendo, jugar su juego. No es un suelo de 5.5 por favor, eso es solo la nota de partida, un factor fundamentalísimo en una competencia, pero hay otros factores: que va a hacer la gimnasta? cómo lo va a hacer? que quiere comunicarnos con eso que hace?

El resultado de pensar en notas lo puedo resumir en interpretar el código sin un ápice de identidad y estilo. "un salto split debe generar una apertura anteroposterior de 180° para que se válido" los norteamericanos han interpretado pobremente el código y entrenan a la chica para que salte y abra las piernas hasta los 180° y ya. El salto es válido. Hacer un salto en split no es solo eso chicos, hay toda una intencionalidad detrás, una actitud corporal, una expresión, un movimiento que tiene un objetivo más que abrir las piernas a 180°. La gimnasia tiene dentro de sí misma otras técnicas y una de las mas grandes es la danza.

La gimnasia es el arte del movimiento y necesita la técnica de la danza. No hay gimnasia sin danza. En suelo y viga puedes hacerlo con jazz; con tango; con contemporáneo, (como se lo ha apropiado Holanda), diría que hasta con folklore. Hay muchos estilos pero todos tienen algo en común. Técnica institucionalizada. Muchos países no enseñan esa técnica, que toma tiempo y exige otra preparación física. Por eso su gimnasia está incompleta y no es artística.

En cuanto a las asimétricas donde la técnica de la gimnasia es mas pura, se piden extensiones, fluidez, ritmo, efectuando todas las dificultades con una postura donde el cuerpo deje de ser cuerpo y se vuelva algo más, que no parece humano, una linea que ondea y flota. Eso es danza y a su vez gimnasia. La acrobacia bien realizada tiene algo de arte, eso es claro, pero eso no es gimnasia artística, es trampolinismo y ya existe una categoría para ellos. Eso de que el arte es subjetivo y que las gringas tienen su propio arte es más que discutible. Podrá gustarte mas o menos, lo que yo discuto aquí es que la gimnasia artística como tal tiene una definición y muchas prácticas no entran en ella.

La gente cómodamente ha dicho que el estilo buscado por la gimnasia norteamericana es la potencia. Eso es falso, ellos no han considerado ese estilo como identidad desde sus inicios, miren sus gimnastas de antaño. No es su propuesta. Ha sido mas bien un resultado no buscado a partir de la (pobre) interpretación del código en búsqueda del éxito rápido. El ser una sociedad caracterizada por su mentalidad práctica y por no poseer una cultura muy relacionada con el arte ha influido en este resultado. A su vez el poder político y económico les ha permitido modificar el código en un proceso histórico que deviene en lo que vemos hoy en día. Les ha salido bien y ahora se lo apropian, ahora es su bandera. Su Estilo es un subproducto.
La tarea actual de la gimnasia de potencia (canadá, inglaterra y Usa) es fortalecer a la chica al extremo para soportar la jornada, dificultades altísimas e impedir lesiones, ignorar la técnica de la danza y buscar que el código no penalice esa falta. Así han reforzado ese estilo con el que se imponen y difícilmente se les puede hacer frente. Ya llevan años de ventaja y ya tienen un perfil de deportista desde la pre pre pre selección. Ahí no verán Rodionovas, Iridones, Spiridinovas.

En resumen, viendolo desde esta perspectiva me parece del todo incoherente contentarme y alegrarme exclusivamente porque Rusia ganó plata. Estoy feliz porque han demostrado consistencia y porque han defendido una gimnasia que en el ciclo pasado se mostró mas pura y que en este ciclo se está amoldando con gimnastas como Seda Y Menilkova a una gimnasia mas gringa. Por eso Olé por Holanda, Alemania y Francia, reaccionarias y con otro compromiso. Yo trato de mentalmente equilibrar el hecho de querer el reconocimiento olímpico y medallas con el de ver una muestra de la gimnasia artística, por eso si bien me alegra la plata, me alegra más que siga existiendo la gimnasia artística.
Disculpen la extensión scratch
Iria

Femenino Cantidad de envíos : 72

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.   Miér Ago 10, 2016 8:03 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Juan, por eso yo no entiendo muy bien por qué se desea que Alexandrov vuelva a Rusia para hacerse cargo de la gimnasia. Mirad lo que dicen en esta entrevista, lo he cogido de este blog http://rewritingrussiangymnastics.blogspot.com.es/2016/08/are-no-secrets-in-gymnastics-any-more.html

'The thing is, there are no secrets in gymnastics any more', said the former Russian WAG team coach. You can see videos of all the different elements, coaches share information. There is nothing that you can't learn if you want to. In addition, gymnastics is constantly changing, and it requires a much higher level of physical preparation. Physical conditioning leads to better protection from injury and an ability to perform a wider range of difficult elements. Most importantly, it gives the gymnast endurance. If athletes do not have endurance, competitions become a lottery, they are afraid to make mistakes.'

Os pongo la traducción en google, por si vuestro nivel de inglés es como el mío, inexistente:
"Lo que pasa es que no hay secretos en la gimnasia más ', dijo el ex entrenador del equipo WAG ruso. Se puede ver vídeos de los diferentes elementos, entrenadores comparten información. No hay nada que no se puede aprender si quieres. Además, la gimnasia está en constante cambio, y se requiere un nivel mucho más alto de preparación física. El acondicionamiento físico conduce a una mejor protección contra lesiones y una capacidad para llevar a cabo una gama más amplia de elementos difíciles. Lo más importante es que da la resistencia gimnasta. Si los atletas no tienen la resistencia, competiciones convertido en una lotería, que tienen miedo a cometer errores. '

Vamos, que, yo no sé vosotros, pero yo infiero que tiende a defender el modelo americano, y a mi personalmente no me gusta. Yo creo que deberían lograr un compromiso entre la acrobacia y el arte, y si alguien puede hacerlo son ellos.
Braulio

Masculino Cantidad de envíos : 1153

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.   Miér Ago 10, 2016 8:22 pm

Quiero comentar que me ha soprendido gratamente Alexandra Raisman, que seguridad y que confianza la de la chica! cuatro anios despues y competir asi, la verdad por mucho que tenga deficiencias de amplitud y una expresion que no es de una bailarina de ballet obviamente pero la chica ha mostrado que tiene un temple y esas ganas, que sin duda contagiaron a todas sus companeras.

En el All Around a ver si sale igual y se saca la espina de ganar una medalla. Aunque claro, algo asi va a generar controversia por aca.

Felicitar a Rusia quien debera estar agradecido siempre por esa medalla de plata que les dejo en bandeja China con el tremendo fallo en piso. No entiendo a los entrenadores chinos, la chica fallo en la preliminar sacando hasta incluso mas bajo (nota en los 11) y aun asi la meten en la final donde no podian darse estos 'lujos' ???? menos mal que no repitio la nota de la clasificatoria o sino hasta Japon las pasaba.

En el foro decian que esa plata sabia a oro y que era un homenaje a Komova y Afanasyeva, pues si casi que lo veo asi, despues de un ciclo olimpico lleno de sin sabores, ese segundo lugar que se veia complicado ha sido justicia divina casi al arte que con esta generacion creo acaba en Rusia.

Melnikova decepciono en mi opinion y Tutkalian ha sorprendido por estar sin errores hasta ahora. Repetira esa confianza en el All Around?! Imaginen si es que saca una medalla!

Ossiana

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.   Miér Ago 10, 2016 8:56 pm

Juan , tu post es para enmarcarlo.
Ossiana

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.   Jue Ago 11, 2016 1:34 am

Sé que me expongo a moderación, pero a mí las caras de Laurie en suelo me recordaban exactamente al brujo del corazón de Indiana Jones.
Juandvd

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.   Jue Ago 11, 2016 6:26 am

Iria escribió:
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Juan, por eso yo no entiendo muy bien por qué se desea que Alexandrov vuelva a Rusia para hacerse cargo de la gimnasia. Mirad lo que dicen en esta entrevista, lo he cogido de este blog http://rewritingrussiangymnastics.blogspot.com.es/2016/08/are-no-secrets-in-gymnastics-any-more.html

Alexandrov viejo astuto, las llevó a la gloria y quedó como el salvador, pero tenía una bomba de tiempo en las manos. Recibió de la escuela rusa toda la torta hecha y él solo la recubrió con su programa (dificultad). Con lo que no contaba es que la base rusa no es la gringa y las chicas no aguantaron.

Alexandrov debe entender que salvo grandísimas excepciones, como la gran Sillivas, las dos gimnasias no coinciden en un mismo cuerpo, sobre todo las dos gimnasias modernas. Una gringa jamas podrá realizar un semenova de verdad, menos un  wevers. (ese giro es la marca de lo artístico, a ninguna gimnasta con el cuerpo de raisman le sale) y tampoco veremos jamás a una Spiridinova haciendo un Biles en suelo. Me sorprendió mucho ver a komova intentar el doble en plancha, pero ahí en ese cuerpo ese elemento no tiene lugar. El otro factor negativo, Rodionenko, que si juzgaba a las chicas frente a la prensa, no me imagino los comentarios que corrían en el gimnasio. Generó desintegración y mayor inseguridad en el ambiente, echó a grishina a los lobos y luego la destruyó. Fue tan perversa que por hacer mal hizo un bien y dejó ir a alexandrov, sino seda y menlikova serían  Biles y raisman respectivamente. Allá en brasil Andrade (una verdadera promesa) cae con el mismo salto maldito que lesionó a Mustafina. Alexandrov ya estaba trabajando como entrenador del equipo de Brasil. No hay que negar que Alexandrov fue una pieza central en el regreso de Rusia al mundo de la gimnasia. Que mustafina le debe a él casi todo lo que es. Pero es que el tipo tiene una ambición...

Komova hacía en un mismo día un amanar, un Jaeger en plancha, un komova II, una favrichova, un Arabian en viga, un patterson en viga y una conexión mortal atras 1 y 1/2 a doble arabian en suelo. Todo perfectamente ejecutado y con una amplitud increible, Y pesaba 36 kilos!!! o sea, en que cabeza cabe eso? Alexandrov si pensó que estaba tratando con una humana? una niña? y luego le recriminaron a Komova el estar lesionada, pues mucho duró.  

Ossiana escribió:

Sé que me expongo a moderación, pero a mí las caras de Laurie en suelo me recordaban exactamente al brujo del corazón de Indiana Jones.
Jajajaja me gusta laurie pero a veces se pasa, necesita que la contengan, asusta por momentos.
Edité el comentario para recortarlo, ya había escrito otra biblia affraid
Iria

Femenino Cantidad de envíos : 72

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.   Jue Ago 11, 2016 10:34 am

Juan, de nuevo vuelto a estar de acuerdo contigo. No hay aplausos en los smileyes estos? Pero vamos. plas, plas, plas...

Además, las soviéticas hacían una dificultad brutal sin tanta necesidad de cuerpo musculado. Por otro lado, él obvia algo importante y es que en EEUU muchas niñas se lesionan, cuántas no llegan? cuántas se lesionan gravemente mientras son niñas? Qué fue de Key, de Flatley, Gowey (por decir 3 que a mi me gustaban mucho)?? Han triunfado realmente?
No sé, yo no tengo ni idea, pero tienen que haber otro modo de hacer las cosas, algo se tiene que hacer y no sólo por parte de los equipos, sino también por parte de la FIG, porque ya veréis como hoy en la final individual no hay la mitad de emoción que en la masculina.
Laurana

Femenino Cantidad de envíos : 380

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.   Jue Ago 11, 2016 3:42 pm

Qué buenas reflexiones, Juandvd e Iria.

Hay una entrevista más completa a Alexandrov en ese mismo blog de rewritingrussiangymnastics en la que habla un poco más del tema sobre la gimnasia actual.

http://rewritingrussiangymnastics.blogspot.com.es/2016/08/alexander-alexandrov-in-brazil-wouldn.html

"Q: For years you’ve been doing this: trying to reach the maximum result in the shortest possible time. What’s the secret of your success?

A: Physical and special preparation. Modern gymnastics is, first of all, legs, right conditioning of the leg muscles.  In Russia coaches never cared about it, thinking that Russian gymnastics is, first of all, about choreography.  Beautiful lines – that’s great.  But if you don’t have strong legs, you can’t perform difficult routines.  And there are more injuries. All in all, gymnastics training is horribly hard and it’s tedious, you get tired fast. If you’re not focused enough, if your concentration is lowered – there’s an injury. If her legs aren’t strong enough, a gymnast will never be able to do difficult acrobatics. Which is required on floor, beam, vault. It’s just that you need to start this conditioning before the girls reach the national team, when they’re still juniors. Only then can you change the situation and succeed. We managed to do it in Brazil. You saw it yourselves – a Brazilian girl is first after three subdivisions. And she wasn’t performing her maximum difficulty. I’ll think about whether we should risk her doing harder routines in the AA final. You know, risk is not always justified in our sport."

Haciendo un poco de traducción libre (abierta a corrección):

Q: ¿Cuál es el secreto de tu éxito, ya que durante años has conseguido sacar el máximo resultado de las gimnastas en periodos muy cortos de tiempo?.

A: Haciendo una preparación física especial. En la gimnasia moderna lo primero de todo es acondicionar adecuadamente los músculos de las piernas. En Rusia los entrenadores nunca se han preocupado de eso, pensando que en la gimnasia rusa, lo primero de todo, es la coreografía. Tener líneas bonitas está bien, pero, si no tienes unas piernas fuertes, no puedes hacer grandes dificultades y hay más lesiones. Después de todo, los entrenamientos son horriblemente duros y tediosos, y acabas harto. Si no estás lo suficientemente concentrado, si tu concentración es baja, llegan las lesiones. Si las piernas no son lo suficientemente fuertes, una gimnasta nunca podrá realizar acrobacias de gran dificultad, algo que se requiere en suelo, barra y salto. Se necesita empezar el acondicionamiento antes de que las niñas lleguen al equipo nacional, cuando todavía son juniors; solo entonces se puede cambiar la situación y tener éxito. Lo hemos conseguido hacer en Brasil, lo habéis visto por vosotros mismos - una brasileña (Andrade) va primera después de 3 subdivisiones, y eso que no está compitiendo al nivel de máxima dificultad. Tengo que pensar si debería arriesgarse con rutinas más difíciles en el AA. Ya sabes, el riesgo no siempre está justificado en el deporte.

Curiosa frase la última, teniendo en cuenta que Mustafina se lesionó en un Campeonato de Europa en el que no le hacía falta para nada haber sacado el amanar...

Dice alguna cosa más interesante, como que durante todo este tiempo ha seguido en contacto con Mustafina y que ésta le llamó antes de los JJOO diciendo que quería retirarse, pero que él le quitó la idea de la cabeza diciendo que sería una tontería tirar por la borda 3 años de trabajo estando ya tan cerca. También dice que ahora volverá a EEUU, se tomará un descanso y estudiará las posibles ofertas que le puedan surgir. Ante la pregunta de "¿qué pasaría si te hacen una oferta de Rusia?", responde "¿estás bromeando? ¿quién crees que me ofrecería un trabajo allí?"
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.   

Juegos Olimpicos de Río 2016. Final por equipos femenina.
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente