Foro gimnasia artística

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Juegos Olimpicos Río 2016. Final por aparatos femenina

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
sovietica81

Femenino Cantidad de envíos : 1801

MensajeTema: Juegos Olimpicos Río 2016. Final por aparatos femenina   Vie Ago 12, 2016 5:24 pm

El arrase gringo no lo para nadie.

En salto Biles, si la coreana saca la triple no creo que tampoco la supere.

En asimétricas Kocian será oro, acaso que Mustafina haga un ejercicio maravilloso, mientras el bronce pienso se lo darán a Douglas.

En barra oro y plata para Biles y Laurie, acaso que fallen.

Y en suelo oro Biles, plata Raisman.

Las estadounidenes son una máquina y dudo que fallen cuando vinieron a arrasar, así que veré las finales con calma y objetividad no hay nada que perder.

Suerte para Jessica López en la final de asimétricas.
Javito

Masculino Cantidad de envíos : 280

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Río 2016. Final por aparatos femenina   Dom Ago 14, 2016 10:19 pm

Me da gusto por Mustafina, Paseka no me agrada en el podium
Mikoyan

Masculino Cantidad de envíos : 2601

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Río 2016. Final por aparatos femenina   Dom Ago 14, 2016 10:23 pm

Acaba de pasar una cosa IMPRESIONANTE el día de hoy durante la final y en el chat del foro...   Shocked  Shocked  bounce  bounce

La Medalla de Oro en asimétricas va para 3:

-Mustafina
-Mi madre
-La sandía de mi madre

Para quienes no hayan estado en este jodidamente histórico momento... Ya os contaré !!!!

Madre querida, tu sandía nos señala el camino... ! ! !

#ElPoderDeLaSandía  

cheers cheers
kazachka

Femenino Cantidad de envíos : 320

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Río 2016. Final por aparatos femenina   Dom Ago 14, 2016 10:25 pm

Sólo diré una cosa: MUSTAFINA ORO EN ASIMÉTRICAS.
MustafinaVikaFan

Masculino Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: La Reina Indiscutible es ..   Dom Ago 14, 2016 10:41 pm

Mustafina cheers
Si alguien dudaba que Aliya es el pilar en donde se sostiene la gimnasia rusa actualmente, hoy Musta le dio una sonora cachetada.
Estaba nervioso, pensando en que no iba a ganar el oro, quizá ni la plata, pensando en que iban a sobrepuntuar a Douglas y Kocian como era la favorita, iba segura.
Pero apenas vi el error de Gabby, y luego observe la elegancia, la seguridad y serenidad de Aliya, todas las dudas se disiparon, hubo un momento de tensión, después de ver la actuación de Kocian, la verdad es que es jodidamente buena Laughing
Mustafina tal vez no sea la mejor gimnasta de todos los tiempos, es seguro que Biles hará un reinado largo y arrase con todo a su paso, pero como Aliya Mustafina no habrá otra, cuando la crearon rompieron el molde queen cheers
Shary_M

Cantidad de envíos : 696

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Río 2016. Final por aparatos femenina   Dom Ago 14, 2016 11:00 pm

¡Bravo Aliya! cheers cheers cheers cheers Sabía que no defraudaría a sus fans, ha estado soberbia.

Casi me da un pasmo con la nota de Kocian, ¿mejor ejecución que la china? Vale que es buena, pero... No me cuadra.

Me ha descolocado la nota del Amanar de Biles, ¿soy yo sola la que lo piensa, o la han sobrepuntuado?
fento

Masculino Cantidad de envíos : 891

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Río 2016. Final por aparatos femenina   Lun Ago 15, 2016 12:08 pm

Ya sé que la protagonista de hoy es Musta, pero acabo de ver la final y no me voy a callar esto:

Gabby Douglas Nota E 8.566

Jessia López Nota E 8.633

¿De verdad?
DRYAN

Femenino Cantidad de envíos : 62

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Río 2016. Final por aparatos femenina   Lun Ago 15, 2016 6:49 pm

Ya quiero ver a Ponor, saldra con garra por todo, frente a una final muy dificil, la unica medalla que puede tener Rumania, en el aparato que ha dominado pese al pasar de los años. cheers
sovietica81

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Río 2016. Final por aparatos femenina   Lun Ago 15, 2016 7:58 pm

fento escribió:
Ya sé que la protagonista de hoy es Musta, pero acabo de ver la final y no me voy a callar esto:

Gabby Douglas Nota E 8.566

Jessia López Nota E 8.633

¿De verdad?

De verdad una burla en todo regla Douglas como dicen los españoles fue a trompicones durante todo el ejercicio , y le dieron es nota y con menos dificultad en comparación a mi paisana.

En fin, me alegro que los jueces no se atrevieran a darle el oro a Kocian, les tembló el pulso sin duda alguna.

Mustafina que grande eres una leyenda y siempre serás una gimnasta que genera controversia, ninguna gringa podrá contigo en cuanto al arrase popular. Razz

Última edición por sovietica81 el Lun Ago 15, 2016 8:33 pm, editado 2 veces
Chantal14

Femenino Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Río 2016. Final por aparatos femenina   Lun Ago 15, 2016 8:08 pm

Ay qué contenta estoy con Mustafina. Casi se me olvida que le han vuelto a dar mayor ejecución a Kocian. CASI. Menos mal que no le dieron el oro, porque iba a matar. Y lo de la ejecución de Gabby vista su rutina pues sí, un regalo. Al menos no le sirvió para medalla.

Me dio pena Daria. Con lo consistente que ha sido en este aparato y en su única final fallar. La veía con el bronce asegurado. Lástima que la sorpresa en este caso haya sido para mal. Pero también me hizo ilusión ver a Scheder tan emocionada con la medalla.

Del salto, qué bien que Giulia se llevó el bronce drunken drunken La verdad es que temía que se fuera sin medalla de estos JJOO y ya quería que tuviera una medalla grande. A ver si en suelo también puede llevarse el bronce. También me alegré mucho por Masha, aunque no fueran sus mejores saltos. Se la veía muy feliz. Y de Biles qué hay que decir. En salto es el único sitio en el que no tengo nada que decir. Sus saltos son casi perfectos, aunque sí creo que su Amanar estuvo un poco sobrepuntuado porque los ha tenido muchos mejores. Pero justísima ganadora y sus saltos espectaculares.

A ver qué nos deja la barra hoy. Me encantaría ver a Sanne con medalla.

Shary_M

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Río 2016. Final por aparatos femenina   Lun Ago 15, 2016 9:47 pm

La Barra de Sanne affraid affraid affraid affraid Y eso que se me bloqueó le navegador y sólo puede ver la repetición, pero, ¡merecidíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo ese oro!

¡Por fin una final en la que se hace justicia! Porque lo de Douglas, ejem, la venezolana hizo unas asimétricas soberbias y... En fin.

Sanne durante el himno:

Una pena lo de Ponor, casi me echo a llorar, si no hubiera fallado habría tenido el bronce, porque Biles estuvo a punto de caerse, puso las manos, y hala, el bronce para ella. Creo que voy a dejar de ver sus ejercicios porque al final voy a acabar odiando a esta niña, y, al fin y al cabo, ella no tiene la culpa de que lo que le hayan enseñado sea gimnasia de circo.

Última edición por Shary_M el Mar Ago 16, 2016 8:16 am, editado 3 veces
sovietica81

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Río 2016. Final por aparatos femenina   Mar Ago 16, 2016 3:36 am

Salto

En La final de salto las que arriesgaron perdieron, pero estos son unos juegos y hay que venir por todas.

Simone es una gran saltadora y su oro es merecido, al igual que la plata de Paseka y el bronce de Giulia, de quien me alegro se llevó su medallita.

Asimétricas

En asimétricas las notas de ejecución de las gringas fueron de risa, Douglas con ese parón le dan 8.500, a mi paisana Jessica López la puntuaron bajo y eso que arriesgó con 6.7 de dificultad pero las medallas estaban muy disputadas; Kocian con la mejor ejecución según los jueces, pero Mustafina demostró que la dificultad es lo que vale en este deporte, Darya falló y creo no la veremos en otras competiciones importantes, el bronce muy merecido para Scheder una gimnasta muy elegante que estaba muy emocionada con su tercer puesto.

Polémica han querido formar algunos estadounidenses por el oro de Mustafina, además que las sobrepuntúan se quejan. Twisted Evil

Barra

De algo valió que la viera, el oro merecido para una de las rutinas más hermosas, innovadoras y diferentes de los últimos tiempos bravo por Sanne Wevers.

Laurie plata buena rutina pero me parece más de lo mismo, bronce para Simone Biles ni ella puede con tanta presión la ayudaron en la nota de ejecución y fue podium porque Boyer , Saravia y Ponor fueron un flan, para vencer a las gringas hay que salir a matar como Mustafina y Wevers.   lol!

Y Ponor tanto pelar por ella y pasó sin pena ni gloria, ya dio todo por Rumanía, ese país que trabaje duro no puede seguir viviendo de sus viejas glorias. Mad

Ojalá Rusia copie el estilo de Wevers en la barra en vez de la fuerza y dificultad que nunca dominan.
DRYAN

Femenino Cantidad de envíos : 62

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Río 2016. Final por aparatos femenina   Mar Ago 16, 2016 4:35 am

Que felicidad ayer ver el triunfo de musta y hoy de la holandesa que bien cheers
fento

Masculino Cantidad de envíos : 891

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Río 2016. Final por aparatos femenina   Mar Ago 16, 2016 12:36 pm

Chantal14 escribió:
Ay qué contenta estoy con Mustafina. Casi se me olvida que le han vuelto a dar mayor ejecución a Kocian. CASI. Menos mal que no le dieron el oro, porque iba a matar. Y lo de la ejecución de Gabby vista su rutina pues sí, un regalo. Al menos no le sirvió para medalla.

Bueno Musta dio un pequeño paso en la recepción que supongo le costaría una décima. Con esa décima ya sería mayor su nota E que la de Kocian. De todas formas prefiero la recepción de Musta con pasito incluido que la de Kocian con las patas abiertas, digo piernas. Es que realmente a mí me recuerda un sapo en esa posición.

---------------------------------------------------

Felicidades a todos  los que llevan semanas alabando a las holandesas. No vi todavía la final, sólo he visto las clasficaciones, no sí esta Webers es la que hace gimnasia artística o es la otra hermana o son las dos, pero me parece que la gimnasia artística le ha metido un gol a la acrobática.

Me alegro por Holanda y me alegro por Webers. También por Scheder en asimétricas. Me gustaría que Spiridinova consiguiera medalla, pero ya es campeona del mundo y subcampeona europea.

¡Se puede! Podemos con las yankis. Las gimnastas pueden. Biles falla, no es perfecta. Si se va Biles las otras yankis son asequibles. Si Musta llevase un suelo de los que nos tenía acostumbrados (sobre 14.800) y no falla en barra le gana a Raisman la plata. Y si llega a concursar Iordache ya veríamos si Raisman entraba al podium. Con Biles sí que no pueden, a no ser que falle.

El problema es la FIG, ahí es donde hay que cambiar cosas. Me da la impresión después de haber visto dos juegos olímpicos y varios mundiales que en las finales por aparatos las juezas están menos presionadas por la FIG y tienen libertad para dar y quitar medallas. En la final AA me parece que están mucho más controladas por la FIG. Ahí tiene que ganar una gringa sí o sí a no ser que falle estrepitosamente.
Ossiana

Cantidad de envíos : 134

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Río 2016. Final por aparatos femenina   Mar Ago 16, 2016 1:54 pm

Citación :

El problema es la FIG, ahí es donde hay que cambiar cosas. Me da la impresión después de haber visto dos juegos olímpicos y varios mundiales que en las finales por aparatos las juezas están menos presionadas por la FIG y tienen libertad para dar y quitar medallas. En la final AA me parece que están mucho más controladas por la FIG. Ahí tiene que ganar una gringa sí o sí a no ser que falle estrepitosamente.
 Bueno.... La nota E de Biles fue escandalosamente alta en la final de barra y eso le ha valido bronce. En mi opinión no debería haber superado ni a Boyer ni a Saravia. La misma Douglas ha dicho que Saravia merecía bronce ( no sé si para que no la putee la hinchada brasileña hoy).

En cuanto a asimétricas, Douglas se quedó a menos de una décima en E que Jessica López pese a haber perdido ritmo y forma en el stadler. Si hubiera sido china su puntuación E habría estado sobre 8. 

Lo de la E de Kocian en asimétricas, por su parte, es absolutamente disparatado. Entre las piernas le cabía un caballo, lo cual podríamos decir que compensaría con el pasito de Mustafina (único fallo que yo he apreciado de ésta) y deberían tener una E igual. Pero es que no contenta con eso , Maddy ha cruzado los pies en los giros en la vertical y no ha definido bien la vertical un stadler. Aún así tiene mejor nota de ejecución que  Mustafina. 

Ayuda de las jueces tienen toda la de el mundo. Para ganarlas hay que tener más D que ellas y ser angélicamente perfectas, como Sanne ayer, tanto en AA como en finales por aparatos. Si no es imposible.
Chantal14

Femenino Cantidad de envíos : 334

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Río 2016. Final por aparatos femenina   Mar Ago 16, 2016 7:14 pm

Fento, en la final sé que dio un paso Musta, pero es que es lo que dices, ¿las piernas de Kocian qué? Aparte que incluso cuando Musta no ha tenido el paso, su ejecución ha sido inferior :/

Mirad este gif de las Wevers cuando Sanne ganó el oro por favor, amor.
https://twitter.com/sparkles_chalk/status/765390018743455744
Shary_M

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Río 2016. Final por aparatos femenina   Mar Ago 16, 2016 8:58 pm

Chantal14 escribió:

Mirad este gif de las Wevers cuando Sanne ganó el oro por favor, amor.
https://twitter.com/sparkles_chalk/status/765390018743455744

Ésas son dos buenas hermanas I love you I love you
Mikoyan

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Río 2016. Final por aparatos femenina   Mar Ago 16, 2016 9:01 pm

Shary_M escribió:

YA TE DIGO !!! Cool Cool Razz Razz  Uuuuffffff.... !!!

Razz Razz
kazachka

Femenino Cantidad de envíos : 320

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Río 2016. Final por aparatos femenina   Mar Ago 16, 2016 9:12 pm

Mikoyan escribió:
Shary_M escribió:

YA TE DIGO !!! Cool Cool  Razz Razz  Uuuuffffff.... !!!

Razz Razz

No te las vas a beneficiar. Cool
Mikoyan

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Río 2016. Final por aparatos femenina   Mar Ago 16, 2016 9:31 pm

Espero que no, amo a Sanne.

Pero con semejante cuñada al lado, corre peligro.
Además, sin querer me puedo equivocar y la lío parda, se parecen demasiado. Razz

Aunque Lieke es más alta...jo... no cuela Rolling Eyes
pacomorales

Masculino Cantidad de envíos : 274

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Río 2016. Final por aparatos femenina   Dom Ago 21, 2016 9:23 am

Hasta hoy no lo he encontrado el vídeo, pero merece la pena que lo pongamos para que nunca sea olvidado. Va a quedar para los anales de la historia.

Cuando todo el mundo daba por perdida la gimnasia artística, se ha producido una revolución que hace que los que amamos este deporte y la gimnasia de antaño no perdamos la esperanza.

Maravilloso no, lo siguiente. Para mí, lo mejor de estas olimpiadas en gimnasia ARTÍSTICA femenina.

Clara_K

Femenino Cantidad de envíos : 36

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Río 2016. Final por aparatos femenina   Lun Ago 22, 2016 5:04 pm

Shary_M escribió:

Una pena lo de Ponor, casi me echo a llorar, si no hubiera fallado habría tenido el bronce, porque Biles estuvo a punto de caerse, puso las manos, y hala, el bronce para ella. Creo que voy a dejar de ver sus ejercicios porque al final voy a acabar odiando a esta niña, y, al fin y al cabo, ella no tiene la culpa de que lo que le hayan enseñado sea gimnasia de circo.

De acuerdo contigo Shary, a mí me agradaba mucho Simone sobretodo en Salto y probablemente sea una chica amable, pero la forma en que la endiosan los medios, los titulares de que "Biles perdió el oro de viga" en lugar de "Wevers gana la final" me harán detestarla, eso más la cara de Kocian en la final de UB y los tweets de Shawn Johnson, ¡yo de USA no quiero saber nada!

Preciosas Aliya y Sanne, qué bien que todavía podemas disfrutar de esta gimnasia y que sea recompensada con medallas. Después de todo el rollo de la Zaldívar en el chat del foro, quedé sorprendida de lo cínicos que pueden llegar a ser, es decir que solo las gimnastas potentes pueden adaptar los requisitos del código a su conveniencia, e incluso, solo las gimnastas potentes de un país específico...

En fin, estos Juegos me han dejado con esperanza, ojalá nuestras escuelas favoritas, Rumania Crying or Very sad por favor, se pongan las pilas, aún se puede ganar haciendo una gimnasia preciosa!! cheers
Juandvd

Cantidad de envíos : 222

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Río 2016. Final por aparatos femenina   Jue Ago 25, 2016 6:40 am

pacomorales escribió:
Hasta hoy no lo he encontrado el vídeo, pero merece la pena que lo pongamos para que nunca sea olvidado. Va a quedar para los anales de la historia.

Cuando todo el mundo daba por perdida la gimnasia artística, se ha producido una revolución que hace que los que amamos este deporte y la gimnasia de antaño no perdamos la esperanza.

Maravilloso no, lo siguiente. Para mí, lo mejor de estas olimpiadas en gimnasia ARTÍSTICA femenina.

Para mí sigue siendo idílico esto. Unas semanas antes de las olimpiadas colgaba en mi facebook un video de sanne explicandole a mis conocidos como era posible que una chica hiciera una rutina de viga bellísima y con altísima dificultad sin realizar un solo mortal sobre la barra.
Hoy veo con una alegría selectiva (mejor veo el oasis en el desierto que fueron wevers y mustafina) que esta chica se gana el oro y ya me lo empiezo a creer.
Me dio al principio mucha rabia, que se fue volviendo indignación y luego tristeza al ver que una ex gimnasta española diga públicamente que esa rutina no merecía el oro porque no era tan difícil.

Triste porque todos lo que seguimos a Sanne Wevers hace un par de años sabemos cuan cerca ha estado y cuantas veces esa rutina tan original y compleja la ha tirado de la viga. También triste ver la apatía de esta exgimnasta y de muchas otras en reconocer el trabajo y esfuerzo de toda una vida al decir que es una rutina fácil. Comprendo que para los que no estén muy enterados y crean que la gimnasia es hacer mortales y vueltas carnela no vea en ella el riego que busca mientras cambia de canal, pero que dentro del mismo circuito se cuestione? a que están jugando?

Y por último decirles, que ha sido una rutina extremadamente difícil. Salvo esta rutina todos los elementos ejecutados por las gimnastas en las distintas finales de rio son un reciclaje y repetición que el mismo código impone. mortal mas saltito, flic flac gainer mas plancha gainer, salto oveja, y ahora los horribles giros cosacos. Ahora esas rutinas tienen muchísimos puntos en común (sin desmeritar el trabajo que lleva). El webers ninguna otra gimnasta se atreve a hacerlo. Tampoco son capaces de enlazar tres giros incluyendo un doble giro. La mismísima mustafina al final debió sacar esa combinación de su rutina con la que se llevó el oro en el mundial. Y ahora el triple giro, ¿hace cuantos años no se ve en una final de viga?. A la propia Sanne le costó años, caidas y frustraciones dominar esa compleja rutina que encima ejecuta muy bien y la coreografía es muy bella. El oro en Rio es el reconocimiento a su trabajo y constancia, no la abandonó y obtuvo su recompensa. Lo triste es mirar cuantas gimnastas se retiran o siguen sin encontrar nunca la redención a su trabajo, por mencionar se me ocurre la griega Millousi y la polaca Pihan Kulezka.
SirRobin

Cantidad de envíos : 95

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Río 2016. Final por aparatos femenina   Jue Ago 25, 2016 2:46 pm

A mi cuando dicen que una rutina en la barra fija es fácil me da la risa. Más que nada porque para mi ya subirse y andar en esos 10cm ya es todo un mérito.

Bromas a parte...

¿Rutina fácil? ¿Un triple giro? ¿Tres giros enlazados? Creo que se ha perdido la perspectiva de lo que es fácil y de lo que es difícil porque parece que si no tiene mortales o dobles mortales ya no vale. EN fin..
sovietica81

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Río 2016. Final por aparatos femenina   Jue Ago 25, 2016 7:14 pm

Sin miedo a caer en polémicas, la gimnasta española que dice eso ¿habrá hecho un triple giro en una barra?

Lo bonito de la gimnasia es ver diversos estilos, por eso me gustó el triunfo de Sanne una rutina diferente no en base a la potencia y la fuerza, sino a la delicadeza y a la precisión.

Que empeño en pensar que ahora Biles es la panacea de la gimnasia, es una gran deportista con una potencia innegable capaz de hacer muchas cosas, pero hay otras que con arte y maestría también tienen derecho a ganar.

Al final tanto criticar los pro rusos, y los defensores de la escuela gringa cayeron en lo mismo, con el argumento que el único estilo aceptable sea el de la dificultad basada en la fuerza y los músculos de la mayoría de sus gimnastas.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Juegos Olimpicos Río 2016. Final por aparatos femenina   

Juegos Olimpicos Río 2016. Final por aparatos femenina
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente