Foro gimnasia artística

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

Entrenamiento en gimnasia artística II

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
AutorMensaje
pablo

Masculino Cantidad de envíos : 2377

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Lun Jul 05, 2010 2:12 pm

rings escribió:
fuji escribió:

una variacion del HS wall, en free, Shawn Johnson y una gimnasta:

Es la versión portuguesa, pero salió también en la española
http://es.youtube.com/user/00gym00
rings

Cantidad de envíos : 179

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Lun Jul 05, 2010 2:26 pm

pablo escribió:

Creo que te refieres a Christian Bazán

Es la versión portuguesa, pero salió también en la española

Efectivamente,ese es!
Tremendo este gimnasta.

Gracias Pablo Wink
tatsu

Cantidad de envíos : 42

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Lun Jul 05, 2010 3:28 pm

En este momento creo que el record lo tiene el pequeño Giuliano stroe.

Por cierto, que piensan de este niño?
rings

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Lun Jul 05, 2010 3:45 pm

No tengo una opinión clara respecto a Giuliano stroe.
A simple vista puede parecer explotación,pero no creo que haga nada que no hagan los niños que entrena Sommer,no?

Supongo que lo suyo es que estuviera en un equipo con mas niños,pero por unos cuantos videos en youtube no se puede juzgar.

Lo que está claro es que este mocoso vale!
tatsu

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Lun Jul 05, 2010 11:46 pm

Les comento algo para que se den una idea de donde estoy parado.
En este momento puedo mantenerme cerca de 10s en tuck planche, aunque me balanceo un poco.
Cuantos segundos creen que debes aguantar en cada ejericio para avanzar al siguiente nivel?
La L-sit la logro mantener 25s + o -.
Segun lo veo yo mis puntos debiles estan en mis hombros y sobre todo en mi espalda baja. Estoy trabajando en eso porque como dicen una cadena es tan fuerte como su eslabon mas debil.

Ayer me puse a hacer HS wall para ver cuanto duraba y mi novia me tomaba el tiempo, dure cerca de un minuto. Ella tambien lo hizo y para mi sorpresa estuvo cerca de los 2 minutos. Lo cual me hace ser mas humilde jejeje
Mas que nada me sorprendio porque en otras posiciones estaticas yo aguanto mas, pero en esta me saca buena diferencia.
arnoldpredator

Cantidad de envíos : 128

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Mar Jul 06, 2010 10:27 am

tatsu escribió:
En este momento puedo mantenerme cerca de 10s en tuck planche, aunque me balanceo un poco.
Cuantos segundos creen que debes aguantar en cada ejericio para avanzar al siguiente nivel?
Segun lo veo yo mis puntos debiles estan en mis hombros y sobre todo en mi espalda baja. Estoy trabajando en eso porque como dicen una cadena es tan fuerte como su eslabon mas debil.

Ayer me puse a hacer HS wall para ver cuanto duraba y mi novia me tomaba el tiempo, dure cerca de un minuto. Ella tambien lo hizo y para mi sorpresa estuvo cerca de los 2 minutos. Lo cual me hace ser mas humilde jejeje
Mas que nada me sorprendio porque en otras posiciones estaticas yo aguanto mas, pero en esta me saca buena diferencia.

Al final del libro de sommer hay un capítulo que explica cómo planificar el entrenamiento, allí lo encontrarás.

Creo recordar que si podías estar 15 segundos podías pasar al siguiente nivel, aunque si en el siguiente durabas menos de tres tenías que volver al anterior y aguantar un poco más.
rings

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Mar Jul 06, 2010 12:43 pm

tatsu escribió:

10s en tuck planche esta muy muy bien cheers
Fijate si bloqueas bien los codos y mantienes una pose limpia,prieta!...si es así yo creo que ya puedes empezar a separar las rodillas del pecho,estirar la espalda y trabajar en flat por 3s.

L-sit 25s affraid eres un fenómeno!
Vigila si tienes las piernas estiradas hasta bloquear las rodillas,pies estirados,no te chepas y que mantienes una L elevada(pies a la altura del culo)
Si es así y tienes suficiente elasticidad ya te puedes poner con el V-sit.
Yo no tengo la suficiente elasticidad y creo que nunca podré hacer v-sit ni manna Embarassed

Para ganar fuerza en hombros te recomendaría flexiones en plancha con pies apoyados en suelo o elevados.Pero las manos SIEMPRE a la altura de la cadera (hace la vez de elevaciones frontales con pesas)
Lo que hace este en el 3er video:
http://www.american-gymnast.com/shop/Learning-a-Maltese-on-Rings-W16.aspx
Y flexiones haciendo el pino por supuesto.

Quizá tu tengas mas aguante en poses de fuerza y tu novia en las de equilibrio.Aprende de ella Smile

Un saludo.
arnoldpredator

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Mar Jul 06, 2010 6:18 pm

El bueno de sommer habla mucho de sus otros libros, como si ya los tuviese escritos, ¿alguien sabe cuándo van a salir?.

Deben ser muy interesantes la verdad, qué ganas de que salgan.
tatsu

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Mar Jul 06, 2010 10:36 pm

Gracias por la respuesta arnold.
Quizas ya estan escritos los libros, hasta donde se todavia ni el sabe cuando van a salir los libros.
rings escribió:

10s en tuck planche esta muy muy bien cheers
Fijate si bloqueas bien los codos y mantienes una pose limpia,prieta!...si es así yo creo que ya puedes empezar a separar las rodillas del pecho,estirar la espalda y trabajar en flat por 3s.

La verdad por ahora creo que voy a seguir con la tuck porque todavia no logro estabilisarla del todo, igualmente antes era mucho peor y a veces me iba de boca al suelo.

rings escribió:

L-sit 25s affraid eres un fenómeno!
Vigila si tienes las piernas estiradas hasta bloquear las rodillas,pies estirados,no te chepas y que mantienes una L elevada(pies a la altura del culo)
Si es así y tienes suficiente elasticidad ya te puedes poner con el V-sit.
Yo no tengo la suficiente elasticidad y creo que nunca podré hacer v-sit ni manna Embarassed
Gracias, no es para tanto sobre todo comparandome con vos jejeje.
La verdad creo que lo hago bien esto aunque deberia grabarme para verme mejor. Lo de la L elevada casi seguro que lo hago porque lo hago en el piso y cuando bajo un poco toco el piso.
Lo de el V-sit ya lo intente aunque lo mas arriba que puedo subir mis piernas con respecto al suelo debe ser 30º, eso creo, (otra de las razones por las que tengo que grabarme) y no puedo aguantar mas de 3 segundos en esta posicion se siente tremendamente pesado en los triceps y pecho.
Lo de la flexibilidad deberias entrenarlo, con un par de veces a la semana se puede mejorar de a poco. Ademas hacer un buen V-sit stricto debe ser tremendo. Un manna ya me parecen palabras mayores.

rings escribió:

Para ganar fuerza en hombros te recomendaría flexiones en plancha con pies apoyados en suelo o elevados.Pero las manos SIEMPRE a la altura de la cadera (hace la vez de elevaciones frontales con pesas)
Lo que hace este en el 3er video:
http://www.american-gymnast.com/shop/Learning-a-Maltese-on-Rings-W16.aspx
Y flexiones haciendo el pino por supuesto.

Quizá tu tengas mas aguante en poses de fuerza y tu novia en las de equilibrio.Aprende de ella Smile

Un saludo.

Ya estoy trabajando en eso. Las flexiones haciendo el pino todavia no tengo fuerza para hacerlas apenas aguanto la fase negativa.
Lo que hago ademas de aguantar la posicion de pino es hacer flexiones asi:

Solo que apoyo la punta de los pies en una silla y trato de mantener la cadera lo mas alto posible.
arnoldpredator

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Lun Jul 12, 2010 11:00 pm

Ok tatsu, todavía no se sabe.

Os quería comentar que en los entrenos que hago (muy suaves todavía) estoy incorporando un ejercicio que me parece muy bueno y que no he visto en el libro de sommer.

Consiste en coger las anillas (que están a la altura de la rodilla más o menos) estando de pie, y poco a poco ir tirándose hacia el suelo de modo que al final estas casi estirado, mirando al suelo, con los brazos hacia delante, tan solo los pies tocan el suelo, cuesta muchísimo mantener esa posición, las abdominales casi te duelen.

¿Qué opináis del ejercicio? ¿Alguien lo suele practicar?.

Quizás la descripción no sea muy precisa, pero creo que se entenderá, si hace falta ya haré un dibujito.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Entrenamiento en gimnasia artística II   Mar Jul 13, 2010 1:18 am

arnoldpredator escribió:
.....estoy incorporando un ejercicio que me parece muy bueno y que no he visto en el libro de sommer.

Consiste en coger las anillas (que están a la altura de la rodilla más o menos) estando de pie, y poco a poco ir tirándose hacia el suelo de modo que al final estas casi estirado, mirando al suelo, con los brazos hacia delante, tan solo los pies tocan el suelo, cuesta muchísimo mantener esa posición, las abdominales casi te duelen.

¿Qué opináis del ejercicio? ¿Alguien lo suele practicar?.

Quizás la descripción no sea muy precisa, pero creo que se entenderá, si hace falta ya haré un dibujito.

el ejercicio al que te refieres, si no te he entendido mal, se conoce como "jackknife" o "roll out". es un ejercicio de core con multiples variantes: brazos, piernas, de codos, de rodillas, de pie, cuerpo recto movimiento brazos, cuerpo recto movimiento piernas...........ejemplos